Game of Whos, actores de Juego de Tronos en DW

04 junio 2014

Sí, damas y caballeros, niños y niñas, Daleks y Cybermen, he vuelto después de algunas semanas retirado por compromisos personales y, como no podía ser de otra manera, os traigo otro artículo sobre actores de Doctor Who que aparecen en otro sitio, en este caso, en Poniente. Es decir, actores que han pasado por el show más largo de la historia y aparecen también en Juego de Tronos, la serie estrella de la HBO.
¿Alguna vez, viendo Juego de Tronos, habéis visto a un personaje y os habéis preguntado “¿ey, ese no estaba antes en el Muro? ¿O murió en la batalla del Aguasnegras?” Pues no, me alegra deciros que no estáis locos, ni tenéis deja vus (todo el mundo sabe que eso es un fallo en Matrix).
Lo que os pasa es que los visteis en Doctor Who. Así que ahora, os dejo con los protagonistas del artículo. ¡¡¡¡¡Advertencia!!!!! Puede contener spoilers, sobre todo en lo que a Juego de Tronos se refiere. No me hago responsable de lo que vuestros ojos lean, quedáis avisados. Luego no me pidáis juicio por combate ni me congeléis en el tiempo, ¿eh?

Harry Lloyd


Este joven actor interpretó a Baines en uno de los capítulos dobles más aclamado por los fans: "Naturaleza Humana" y "Familia de Sangre". El Décimo Doctor viaja con Martha Jones a 1913 perseguido por la Familia de Sangre, unos extraterrestres muy malos que quieren absorber su esencia de Señor del Tiempo para ser inmortales. Para evitarlo, el Doctor se transforma en humano, perdiendo sus recuerdos. Ya sabéis de qué capítulo se trata, ¿verdad? Pues bien, Lloyd interpreta a Baines, uno de los miembros de la familia. Cuando vio que no tenía nada que hacer con el tema de la inmortalidad se fue para Poniente, convirtiéndose en el más que odiado Viserys Targaryen. Así que, como sabéis, le hubiera venido bien el tema de la inmortalidad… una de las muertes más horripilantes de la serie, y a la vez de las más recordadas.

David Bradley




A Bradley le ha caído el cenizo. No nos engañemos, cuando frunce el ceño, tiene una cara de mala leche que no es normal, y no en vano, todos sus papeles son de personas, si no malvadas, mínimo odiosas. En Doctor Who es un cazatesoros, de nombre Solomon,  que se encuentra en una nave Silurian atrapado después de haberlos matado a todos en el capítulo "Dinosaurios en una Nave Espacial".
El Undécimo Doctor llega con Amy Pond y con Rory Williams a la nave tras recibir un aviso,  y allí se encuentra con este señor que, tras matar a todos los Silurians, se quedó atrapado en la nave y ahora quiere secuestrar a Nefertiti (si queréis saber que cojxxxx hacía Nefertiti en una nave espacial, tendréis que ver el capítulo). Pues bien, como se ve que lo de secuestrar a Nefertiti no le fue según lo planeado, se compró unas tierras, se construyó un castillo, y se metió a Walder Frey, señor de los Gemelos y…. otro de los más odiados de la serie. El taimado Lord Frey, pasó de ser un simple tío que caía mal a alguien a quien asesinar en tus sueños después de la Boda Roja (lo del genocidio le molaba a este hombre). Y dejad de mirarme mal, os dije que habría spoilers.

Iain Glenn




En los episodios" El Tiempo de los Ángeles" y "Carne y Piedra", Glenn interpreta al Padre Octavian, un clérigo guerrero futurista, custodio de River Song, mientras intentan detener a los Ángeles Llorosos que están haciéndose cada vez más fuertes gracias a la radiación de la nave Byzantium, estrellada en el Delirium Archive. Al final Amy Pond le dice al Undécimo que se va a casar con Rory… un culebrón vaya. Y se ve que este culebrón le influyó al bueno de Iain, porque una vez en los Siete Reinos, harto de ser el cura bueno, se convirtió en Sir Jorah Mormont, más conocido como Sir FriendZone, quien por traficar con esclavos, acabó desterrado en la Bahía de los Esclavos (eso sí que es una ironía) al servicio de Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, la Nacida de la Tormenta, Libertadora de Esclavos, etc., etc.
Pobrecillo mío, es un paga-aguamieles (el pagafantas medieval, vaya). Y ahora una reflexión: ¿puede ser que los Ángeles Llorosos, cuando cogen al Padre Octavian, lo mandaran tan al pasado que llegó a Juego de Tronos y adoptó la identidad de Jorah Mormont? No sé a vosotros, pero a mi esto me quita el sueño por las noches, es para pensárselo.

Thomas Brodie-Sangster



El pequeño Thomas aparece, como Harry Lloyd, en "Naturaleza Humana" y "Familia de Sangre", interpretando al joven Timothy Latimer, un niño con poderes extrasensoriales que descubre el reloj donde el Doctor había encerrado su esencia de Señor del Tiempo. Pero la fuerza es poderosa en él, y por eso, en su encarnación medieval, Thomas interpreta al lacustre Jojen Reed, un espeluznante niño con poderes (un verdevidente  para más señas) que ve el futuro y guía, junto con su hermana Meera, a Bran Stark en su búsqueda por el norte del Cuervo de Tres Ojos. No es espeluznante porque sea feo o malo, sino porque siempre está hablando de cosas raras y diciendo como va a morir la gente (o son poderes, o yo quiero tomar lo que ese niño toma).

Tobias Menzies



Menzies interpreta al Teniente Stepashin, un militar perteneciente al submarino soviético que vimos en el episodio Guerra Fría. En él, el Undécimo Doctor y Clara Oswald aparecen en el submarino, solo que no son los únicos no-comunistas en la nave, pues Skaldak, un temible Guerrero del Hielo marciano, está congelado en un bloque de hielo y al descongelarse, se le mete en la cabeza que, por activa y por pasiva, tiene que cargarse la Tierra (el argumento me recuerda mucho al principio del juego de PC Prisioners of Ice, solo que el malo del juego era un demonio de Cthulhu con bastante mala leche, y con ese no se podía charlar). ¿No os acordáis de él? Normal, porque pinta bastante poco, casi tan poco como en su papel de Juego de Tronos. Menzies interpreta al largamente olvidado, al menos en la serie, Sir Edmure Tully. Si hombre, el tío que falla el disparo con arco muchas veces en el funeral de su padre. Vale, a lo mejor lo recordáis más por ser el centro de la Boda Roja, ya que la Boda en si ocurre porque Sir Edmure se va a desposar con Roslin Frey, pero como diría el almirante Akhbar, “it´s a trap!”

Diana Rigg



En el episodio "El Horror Escarlata", el Undécimo Doctor y Clara Oswald viajan a 1893 llamados por Madam Vastra para investigar el llamado Horror Escarlata, algo que está matando a gente y que las deja más tiesas que un palo con la piel de color rojo escarlata (de ahí el nombre) como si se hubieran bañado en caramelo. Descubren que la Señora Gillyflower (si, el nombre hace gracia), junto al señor Sweet están convirtiendo a la gente en cosas así para preservarlas del Apocalipsis que, según la señora Gillyflower, está al caer. Al final descubren que el señor Sweet es en realidad una sanguijuela prehistórica roja (toma ya) que establece un enlace simbiótico con la señora Gillyflower y de donde extrae el veneno para dejar a la gente como si fueran un penitente de caramelo de Semana Santa (para los que no estéis familiarizados con la Semana Santa, pensad en un chupete de esos de caramelo rojo y ahora ponedle forma de penitente). Pues bien, Diana Rigg interpreta a la señora Gillyflower que, como habréis podido comprobar, no está en sus cabales. Y se ve que le gusta envenenar, porque en Poniente interpreta a la Reina de las Espinas, a la mismísima Lady Olenna Tyrel, de Altojardín, y los que llevéis la serie el día ya sabéis de lo que hablo con lo del veneno. Y ella era buena… MUY buena.

Ian Hanmore



Hanmore es otro de esos hombres que, como te mire mal, te deja el cuerpo cortado todo el día. Lo encontramos interpretando al Padre Angelo en el capítulo "Dientes y Garras", donde el Décimo Doctor y Rose Tyler acaban en 1879 topándose de bruces con la reina Victoria de Inglaterra, quien les dice que los acompañe (haciéndose pasar por James McCrimmon con su papel psíquico) a la Hacienda Torchwood (por cierto, anagrama de "Doctor Who" usado como nombre en clave mientras se gestaba el regreso de la serie). Lo que no saben es que la hacienda ha sido tomada por el padre Angelo y sus secuaces, que tienen un hombre lobo y lo dejan suelto para contagiarle la licantropía a la reina y volver a traer “el tiempo del lobo”. Como veis, malo. Y no acaba ahí la cosa, ya que en Juego de Tronos interpreta a Pyat Pree, el mago que se encuentra Daenerys en el consejo de Qarth, quien la engaña y la lleva a la Casa de los Eternos para robarle sus dragones. Todo acaba con una calurosa despedida al bueno de Pyat. Como veis, malo malo.

Liam Cunningham



Volvemos a visitar el capítulo Guerra Fría para encontrar a Cunningham interpretando a uno de los protagonistas del capítulo, el capitán soviético Zhukov, quien ayuda al Doctor a contener la amenaza marciana. Se ve que le gusta el mar, porque allá por las tierras al sur del Muro de Hielo se le conoce como Sir Davos Seaworth, Caballero de la Cebolla, el contrabandista que llevó comida a Rocadragón durante el asedio y contribuyó a defender el asedio en tiempos de la Guerra de Robert. Como compensación, Stannis Baratheon, señor de Rocadragón, lo nombró caballero por sus servicios y le cortó los dedos de la mano izquierda por contrabando. Si, esa es la cara que se me quedó a mí cuando lo leí. Pues por una extraña razón, Davos tiene fascinación y es, para mi gusto, el único con dos dedos de frente en el ejército de Stannis.

Julian Glover



Actor consagrado donde los haya, Julian Glover, también conocido como Walter Donovan en "Indiana Jones y La Última Cruzad"a (o “el carajote que bebe del cáliz que no es y se lleva un liftin facial gratis a casa”) interpretó en su momento a Scaroth, el último de la raza Jagaroth, en el episodio "Ciudad de Muerte", cuando el Cuarto Doctor y Romana visitan el Louvre y descubren seis copias de la Mona Lisa, todas pintadas por Da Vinci, que forman parte del plan de Scaroth para recomponerse. En Desembarco del Rey, sin embargo, Julian Glover, ya más vejete, interpreta al Gran Maestre Pycelle, miembro del Consejo del Rey y bastante ninguneado por todos los Lannister y demás nobleza del lugar. Además Julian Glover ya apareció en otro de nuestros artículos, el de Star Wars. Como veis este hombre ha pasado por muchas realidades alternativas

Joe Dempsie



En el episodio “La Hija del Doctor”, el Décimo Doctor, Donna Noble y Martha Jones viajan al planeta Messaline, donde nada más salir de la TARDIS un militar coge la mano del doctor, la mete en una máquina progenadora…et voilá, aparece una chiquilla descendencia directa del ADN del Doctor, a la que Donna pone el nombre de Jenny, ya que el Doctor no para de llamarla Anomalía Generada. Pues bien, Joe Dempsie interpreta a uno de los soldados que habitan el planeta. Curiosamente la Hija del Doctor después se convirtió en la Mujer del Doctor en la vida real, ya que David Tennant y Georgia Moffet (hija por cierto de Peter Davison, que resulta ser el Quinto Doctor) están felizmente casados actualmente. El caso, que Dempsie hace de un soldado del montón llamado Cline, pero si nos volvemos al mundo de Canción de Hielo y Fuego, Dempsie da vida a Gendry, el bastardo de Robert Baratheon y, en parte, uno de los generadores de todo lo ocurre después, ya que prácticamente es la última persona que ve a Ned Stark libre. Acompaña a Arya durante parte de su camino, para unirse más adelante a la Hermandad sin Estandartes.

EXTRA: Finn Jones



Finn Jones no aparece en "Doctor Who" como tal, pero sí que aparece interpretando a Santiago Jones en la serie "The Sarah Jane Adventure"s, nieto de Jo Jones, la antigua compañera del Doctor. En Juego de Tronos interpreta a Sir Loras Tyrell, hermano de Margaery Tyrell y amante de Renly Baratheon.

Mark Gattis

Este hombre con esta barba tan molona sentado en su trono y sus cosas es el responsable de todos nuestros desvelos, nuestros uys y nuestros ays, no solo en "Doctor Who", sino también en la serie "Sherlock". Mark Gattis aparece en el episodio "El Experimento Lazarus", perteneciente al Décimo Doctor y a Martha Jones, interpretando al Profesor Lazarus, un científico loco en toda regla que, jugueteando con su ADN, se transforma en un bicho con cola de escorpión que necesita absorber fuerza vital para mantener su ADN estable. Además, también se encuentra con el Undécimo Doctor en el episodio "La Boda de River Song", interpretando a un agente del Silencio. Pues bien, aquí el señor Gattis, que como hemos dicho es un retorcido guionista y aparece en Doctor Who como un monstruo, también aparece en Juego de Tronos. ¿Y qué es lo más retorcido y monstruoso que se os ocurre? Exactamente, un banquero, y es que Mark Gattis interpreta a Tycho Nestoris, el representante del Banco de Hierro de Braavos que aparece en el episodio "Las Leyes de Dioses y Hombres", uno de los más recientes de esta nueva temporada, rechazándole el préstamo al bueno de Davos.

Y no hay más, salvo lo ya rumoreado de Charles Dance, actualmente Lord Tywin Lannister, como la futura encarnación de The Master. Tendremos que esperar para saberlo.

Y recordad antes de pedir mi cabeza en una pica, que me manden al Muro a pasar los días que me quedan, que me conviertan en Inmaculado, o que me transformen en un Dalek sin armadura, que ya os avisé de los spoilers.



Espero que os haya gustado y ya sabéis, recordad el lema de la casa TimeLord… Se Acerca la TARDIS. Ah, sí, y un Dalek siempre paga sus deudas.




































Artículo de Guillermo Bermúdez para Papel Psíquico.
Fuente de idea de actores e imágenes: www.cultbox.co.uk
Mark Gatiss: IMDb
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España.

4 comentarios

Escribir comentarios
Elias
AUTHOR
04 junio, 2014 delete

Aunque no es de la serie Doctor Who n sí, yo creo que, como hicieron mención Finn Jones, tambien sería pertiente mencionar a Burn Gorman, que a parte de actuar en Torchwood como Owen Harper, tambien estuvo en Games of thrones como Karl tanner, uno de los desertores de la Guardia Nocturna que se quedó en el Torreón de Craster,

Responder
avatar
04 junio, 2014 delete

Pues mira, como extra igual que Finn Jones no habría estado mal, pero no tenía noticias de ellos... para la segunda parte, jejeje

Responder
avatar
04 junio, 2014 delete

Los britanicos reciclan muchos los actores no?

Responder
avatar
05 junio, 2014 delete

Son una isla, tienen espacio limitado para producir actores xD

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales