Video de Capaldi por una buena causa

23 junio 2014
El pasado 23 de mayo un gran incendio arrasó parte de la Escuela de Arte de Glasgow, un edificio histórico donde se guardaban importantes colecciones de arte.

En esta escuela se graduó Peter Capaldi en Diseño Gráfico en 1980.

Y por  eso Capaldi, junto a  Brad Pitt, será  fideicomisario de "The Mackintosh Appeal", la organización creada para recaudar los  20 millones de libras necesarios para ayudar a restaurar el edificio, un proyecto que se estima costará unos 35 millones de libras.

Peter, quien nació en Glasgow, dijo :
Siempre me pareció, cuando estudiaba allí, tanto como estudiante y como niño en las clases de arte de los sábados por la mañana, un lugar exótico para la imaginación ... con todos sus recovecos, custodiados por estatuas antiguas y lleno de posibilidades artísticas.

Afortunadamente, sólo el 10% del edificio fue dañado; tristemente, la parte que incluye la famosa biblioteca de Mackintosh y el trabajo de los estudiantes de grado.
La escuela fue construida entre 1897 y 1909 y es considerado la joya de la corona en la obra de Charles Rennie Mackintosh, un artista muy influyente y diseñador conocido como representante del  movimiento Art Nouveau.

Nuestro 12 Doctor envía ánimos a aquellos cuyo trabajo fue destruido cuando el fuego estalló en el sótano del edificio histórico de Mackintosh a través de este vídeo:




Peter Capaldi colaborando en una buena causa. ¿Qué os parece?








Traducción y adaptación de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Fuente: http://www.kasterborous.com/2014/06/peter-capaldis-message-glasgow-school-art/
            http://www.bbc.com/news/uk-scotland-glasgow-west-27930171
Doctor Who is  BBC.
Doctor Who España.


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales