Peter Capaldi revela las imágenes que le inspiraron

29 agosto 2014

Peter Capaldi no se va a tomar su papel como Doctor a la ligera. 

Esta es una frase que se ha repetido hasta la saciedad mucho antes del estreno de la octava temporada de la serie este pasado sábado. Su amor por ella ha salido a reducir en sus numerosas anécdotas, desde la carta que envió a Radio Times con 15 años, su armario imitando a la Tardis y el nerviosismo una vez que tuvo el papel.


En el último número de la Doctor Who Magazine, hemos descubierto que en la carpeta donde guarda los guiones de la 8º temporada, Capaldi tiene varias fotografías de la época clásica, las cuales le conectan con su propia infancia y le recuerdan la responsabilidad que conlleva este papel.

Me apetecía decorarla, como cuando hacíamos en el colegio. Te rodeas de imágenes para entrar en un ambiente creativo, aunque sea con una simple carpeta de plástico. Eso te ayuda a acordarte de cosas y generar ideas.

Las fotos a las que Capaldi se refiere varían en Doctores y temática. Una de ellas, por ejemplo, muestra a Jon Pertwee (3º Doctor) sin su traje y Caroline John (Liz Shaw) ensayando para el serial de 1970 Inferno.




Tenía mucho estilo y eso me gusta. Era difícil tener una imagen de los actores que encarnaban al Doctor en sus propias prendas de vestir. Verle así en el decorado de la Tardis me recuerda lo elegante que era.

Otras fotos muestran a Pertwee con Roger Delgado (el Master), en pleno rodaje de The Claws of Axos (1971), Tom Baker rodeado de niños en su visita al Hospital Infantil Royal Edimburgh a mediados de los 70 y William Hartnell, caracterizado como el Doctor, firmando la escayola de una niña en una visita a un hospital en los 60.

Recuerdo lo que la gente solía pensar sobre Hartnell aquellos días, lo cascarrabias que parecía. Pero era un tipo que solía ir a hospitales a visitar a niños enfermos para hacerles sentir mejor. Era un elemento importantísimo para el programa; la conexión con los más jóvenes.

Considerando que uno de los miedos de tener a Capaldi como Doctor era que podía ser demasiado viejo para los niños, el actor parece tener muy clara la relevancia del publico infantil para la serie.

Las fotos son señales de los primeros años de la serie y un nexo con la infancia. Ahora me doy cuenta de que eso es Doctor Who para mi; mi propia infancia.







Traducido y Editado por Tamara Díaz para Papel Psíquico.
Artículo original: Radiotimes
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
Berns!
AUTHOR
29 agosto, 2014 delete

Este tio nacipo para interpretar al doctor es un honor compartir timeline con el y realmente es muy emocionante pensar todo lo que vendrá con su llegada
un aplauso por el excelente articulo,papel psiquico!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales