Peter Capaldi y su edad

18 agosto 2014
Peter Capaldi ha revelado a los medios de comunicación que él no está preocupado por las críticas sobre su edad.
El actor escocés tenía 55 años cuando comenzó a rodar a principios de este año. Capaldi dijo a la BBC:
Creo que se habla demasiado de mi edad, ¿a quién le importa? El doctor Who tiene más de 2000 años... 
Y añadió:
Creo que uno aprende a su propio ritmo y tu reconoces los peligros. Todo el mundo me advirtió sobre lo físico que es este papel, ¡pero eso es genial! Es como el ejercicio, no tienes que ir al gimnasio. Acabas de venir de interpretar “Doctor Who” y de correr por los pasillos siendo perseguido por monstruos, huyendo de las explosiones.

Te mantienes en forma, pero es evidente que cuando has estado alrededor de la manzana un poco como yo, en realidad se puede decir que  "No estoy corriendo sobre esa cosa de ahí, que parece demasiado peligrosa". Puedes mantener el ritmo más, y eso es lo que he hecho. Así que tocar madera ya casi estamos allí, y estoy rodeado de un gran equipo que se ocupan de mí.
(Fin del artículo: fuente)

Con estas palabras el actor escocés opina sobre el tema de su edad. Esto trae de cabeza a un sector de fans, sobre todo al fandom femenino (y no quiero ser políticamente incorrecta con este comentario, yo misma soy fangirl de David Tennant) que al descubrir la serie en su nueva etapa sólo han conocido a un Doctor interpretado por actores más mozuelos, el más joven Matt Smith que encarnó al Doctor a la tierna edad de 27 añitos.

Hemos de recordar que el primer Doctor, William Hartnell, tenía la misma edad de Peter Capaldi cuando dio vida a nuestro alienígena favorito allà por 1963. Steven Moffat ya advirtió en su momento que iba a renovar la serie y que mejor manera de hacerlo que volviendo a la esencia, a un Doctor interpretado por un actor más maduro. Ya nos hizo una aproximación con el “War Doctor” de John Hurt y no fue tan mal.

De todos modos a Capaldi se le ve mucho más en forma que a su antecesor Hartnell. Ya hemos visto instantáneas de él rodando alguna escena de acción. Esperemos que esa intriga sobre su continuidad en la próxima temporada no tenga que ver con los trotes y trasiegos que tiene que soportar durante los rodajes.

Esta nueva imagen del Doctor quizás está mucho más en consonancia con la nueva dirección que Steven Moffat le quiere dar a la serie, con un Doctor más oscuro, más serio, más extraterrestre, que no empatice tanto con su alrededor, no coqueto con sus companions femeninas, más complicado y feroz, pero con un lado divertido, una pequeña faceta humorística y con mucha acción a su alrededor.
Aunque eso sí, esperemos que con ese punto de locura que lo caracteriza, sino no sería el Doctor.

¿A vosotr@s os importa la edad de Peter Capaldi? ¿Queréis un Doctor más viejo? ¿O más joven? Esperamos vuestras opiniones.













Traducción primera parte y artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
19 agosto, 2014 delete

No se porque la critica a su edad me parecio buena su eleccion despues de smith y tennant no deberia haber doctores jovenes por mucho tiempo y creo que un doctor con avanzada edad le da ese toque de "cientifico" loco que el doctor necesita

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
19 agosto, 2014 delete

En mi opinión la edad no importa, lo que sí lo hace son las dotes interpretativas del actor y los guiones que le den.

No quiero empezar una guerra ni nada por el estilo, pero a las únicas personas que he escuchado quejarse de Capaldi y su edad son a las que se saltan la temporada del 9º porque "no es importante" o las que empiezan por la 5ª temporada porque "no tiene nada que ver con las anteriores", las cuales en su mayoría son mujeres jóvenes.

He llegado a ver en Twitter a gente deseándole la muerte a Capaldi para que un "viejo" no protagonizara la serie...supongo que consideran a Hartnell o a Pertwee adolescentes en el hipotético caso de que sepan quiénes son, claro.

Responder
avatar
19 agosto, 2014 delete

Lo que ha dicho vrahos no lo sabia, y si es cierto, me da rabia que en el mundo aya gente que le desee la muerte a alguien simplemente porque va a interpretar al actor principal de una serie.
Yo creo que no seran conscientes de lo que dicen o no lo diran en serio, pero aunque no lo digan en serio deberia darles verguenza decir eso.

Responder
avatar
24 agosto, 2014 delete

Peter Capaldi es un excelente actor y un gran profesional, obviamente lo compararé con los anteriores Doctores (Sobre todo con Tennant por ser mi Doctor favorito), pero no por su edad, si no por su interpretación del Señor del Tiempo a lo largo de las temporadas que protagonice.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales