Missy: ese nuevo misterio...

01 septiembre 2014
Después de la emoción de “Deep Breath”, el primer episodio con Peter Capaldi,  y de ver "Into the Dalek" es el momento de reflexionar sobre uno de los grandes misterios del episodio, y lo que podría significar para la serie. Advertencia: PUEDE CONTENER SPOILERS.


¿Quién es Missy? 

Missy está interpretada por la actriz escocesa Michelle Gómez, que ha intervenido en las series “Green Wing” y “Bad Education”  (Ya hablamos de ella en Papel Psíquico en su momento). Es experta en actuaciones desquiciadas, y su aspecto balanceando  el paraguas al final de “Deep Breath”, demuestra que está a la altura en lo concerniente a la locura.
Anteriormente, su personaje fue nombrado como "El Guardián de la Nethersphere", un título debidamente mórbido para alguien que da la bienvenida a la gente en el "Cielo". Por la publicación de algunas fotos sabemos que también aparece en el final de dos partes de esta temporada por lo que se espera irá apareciendo a lo largo de la serie, lo más probable es que después de la muerte de la gente.
Así que parece ser algún tipo de exquisito San Pedro en las puertas del paraíso, pero ¿quién es? Ciertamente parece saber mucho sobre el Doctor, incluso se refiere a él como su "novio" y diciendo que "él me ama tanto."

Algunas teorías al respecto


Una teoría es que esta es una nueva regeneración de “The Master” (N. del T.: El Amo). La cadena de transmisión de esto sería algo como esto: Missy -> Mistress -> Master.
Algunas personas incluso afirman que su encantador jardín amurallado, con su fuente circular en el centro, parece una Tardis disfrazada. Hay algunos problemas con esto.
En primer lugar: en toda la historia de la serie, los fans han sospechado que cada personaje misterioso podría ser “The Master” (ver también: La Rani). Además, esta sería la primera vez que se nos presenta una regeneración de género cruzado, y aunque eso es ciertamente posible, el Doctor nunca ha sido un "novio" de su mayor enemigo. No haya malinterpretaciones, no ha habido ningún coqueteo definitivo, pero esta teoría podría ser un caso de conjugación sin consumación.

Pero ¿y qué pasa con River, la esposa del Doctor? ¿Hemos de recordar cuando conocimos a River en “Silencio de la Biblioteca”? ¿Cuándo ella murió? Bueno, el Doctor le salvó la conciencia, (y a un montón de otros astro-arqueólogos) descargándolos en la gran base de datos del planeta. Esta versión de datos post mortem de River visitó psíquicamente al Doctor en “The Name of the Doctor”. ¿Podría haberse regenerado? ¿Podría la Biblioteca ser el enorme y circular inframundo llamado Nethersphere? No. Esta teoría es estúpida y mala. Sin embargo, divertida para ser considerada.


Esta teoría de The Master / River / La Rani tampoco encaja con la forma en que Missy actúa en el episodio. Es quizá demasiado básico mencionar esto siquiera, pero Missy y el nuevo Doctor son un tanto escoceses. Aceptemoslo, son aliens, pero tienen un punto.
Esto parece ser el caso de Missy que dice directamente del Doctor: "Me gusta su nuevo acento", dice "Creo que podría quedármelo."

Además, está el hecho de que Missy parece haber sido la que ha reunido a Clara y al Doctor. Para recordar, esta versión de Clara conoció al Doctor de nuevo en “Las Campanas de Saint John” (el episodio del Wi-Fi, robots sin rostro y motos antigravedad) cuando llamó accidentalmente a su número (al de la TARDIS), pensando que era un número de atención al cliente del ordenador. A Clara le dio el número "La Mujer de la tienda", implicando esto fuertemente a Missy. ¿Qué clase de persona tiene a la TARDIS en marcación rápida? Excepto Winston Churchill, obviamente.

Una teoría (una de esas que hacen 'insiders' anónimos que pasan horas haciendo ruidos vagos en los foros) es que 'Missy' es la suma total de los errores del Doctor. Esto parece basarse sobre todo en la frase que dice el Doctor en los trailers: "errores que he cometido" y el hecho de que a los nerds les encantan los juegos de palabras.
Sin embargo, ella se presenta en el momento en que el Doctor podría haber cometido un asesinato, y parece probable que exista un estrecho enlace un tanto abstracto entre el Doctor y Missy. Algo así como el “Señor de los Sueños”, que refleja el auto-odio del Doctor, pero con menos Toby Jones.

Bueno, vamos a llegar al ridículo. Miremos la ropa de Missy. Maqueada, ¿no es así? Con el paraguas y broche, son prácticamente perfectos en todos los sentidos. Tenemos a una clara Mary Poppins, con un aire de institutriz, y que también recuerda vagamente al traje de Clara cuando era una institutriz victoriana. Por lo tanto: ¿niños... Nethersphere... esfera... huevo...?



Nota de la traductora: a todo esto hemos de añadir que Missy ha vuelto a aparecer en “Into the Dalek” recibiendo en su paraíso a un personaje muerto en el episodio.

Vamos a ver lo que traen las próximas semanas. ¿Qué pensáis de Missy? Esperamos vuestras teorías (por locas que sean).








Traducción y adaptación del artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico
Fuente:  by Jonathan Holmes en www.radiotimes.com
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España.

7 comentarios

Escribir comentarios
02 septiembre, 2014 delete

Creo que personalmente prefiero esperar a que el misterio se devele solo,igual puede ser un nuevo personaje de gran relevancia que podria ser parte de los nuevos cambios a la serie,aunque me agrada la teoria de que simplemente sean todos los errores del doctor "encarnados" ademas de ser la mas logica :v

Responder
avatar
02 septiembre, 2014 delete

Yo leí una teoría loca. Muy loca.
Esta teoría dice que Missy es....¡Clara!
Si, habéis leído bien.
¿Por qué? Parece ser que Missy tiene un anillo igualito a Clara. Y también por que Missy llama al Doctor novio. Recordemos que el,según el Duodécimo Doctor, el undécimo se consideraba el novio de Clara. O eso fue lo que dio a entender.
¿Pero cómo puede ser Clara Missy?
Fácil. Clara tiene un eco de Gallifrey. Por lo tanto un eco de Clara es una Señora Del Tiempo.
Me parece un poco rebuscado. Y muy imaginativo. Casi imposible.
Yo tengo la sensación de que puede que Clara y River tienen algo que ver. Primero,antes que nada, hay que descubrir de que forma están conectadas. Puede ser que un eco de Clara sea CALL. Pero sería muy obvio. Seguramente no sea eso. Yo creó que no sabremos que o quien es Missy hasta que no sepamos de que forma están conectadas Clara y River.
Puede que me equivoque. O no. Pero es lo que pienso.
En cuanto a que sea The Master,lo dudo. Se supone que el esta en Gallifrey,por lo tanto,hasta que el Doctor no saque a Gallifrey de donde lo metió,es imposible que sea The Master.

Responder
avatar
Jairo
AUTHOR
03 septiembre, 2014 delete

he escrito una teoría muy buena y al publicarla se ha borrado, os hago un resumen de mis paranoias de Missy.
UNA: (tontería total) Missy es Susan (echadle imaginación)
Dos: Missy es el Valeyard, aunque sin sentido y descabellado, buscad la lógica: El Valeyard nace en un punto entre la duodécima y última reencarnación. es todo lo malo del Doctor personificado, si sumamos que está "reclutando" a los "asesinados" por el Doctor ofreciéndoles el paraiso. A que ya no os parece tan descabellado? Por último (no tengo mas ganas de escribir) todos comparan a Missy con el Master. El Valeyard comparte rasgos con Master y como este en teoría está muerto (o sigue en Gallifrey) Pues tiene mas posibilidad.
Mi teoría es poco probable, pero jo, quería tener una personalmente hecha por mi, que cada uno piense lo que sea.

Responder
avatar
Jo b
AUTHOR
06 septiembre, 2014 delete

Martha no tenia tambien el numero del doctor??? creo que el doctor se lo guardo en su celular

Responder
avatar
09 septiembre, 2014 delete

A mi entender la tirra prometida es algun rincon en la tardis y Missy una representacion holografica de la tardis, ya que la mujer que mas tiempo a estado con el doctor es la tardis y ellos tienen una relacion muy especial.

Responder
avatar
01 marzo, 2016 delete

Si entiendo, pero y si el lugar en donde el "Dr. who" metió a "El amo" es esa especie de "cielo" (como lo llama la misma missy), entonces no sería tan descabellado que missy sea el amo, no?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales