El vestuario de Doctor Who

17 octubre 2014
Se acerca Hallowen y aunque en muchos sitios no es costumbre, en otros si es típico disfrazarse en estas fechas. Sea para Hallowen o para Carnaval, aquí hacemos un repaso a la indumentaria del Doctor a lo largo de sus casi 51 años de historia para ver sí os podemos inspirar algún disfraz o cosplay.

El traje del Peter Capaldi es una vuelta al clasicismo de la serie, pero con un toque oscuro y más moderno. Muchos piensan, incluso el propio 12 Doctor ha bromeado sobre ello, que parece un mago.

A continuación un ranquing de los Doctores que ha habido hasta ahora en la serie (no incluye al 12 Doctor ya que está en activo). Van del mejor al peor:

David Tennant





El combo perfecto de los trajes entre nerd y cool, estaba todo bien ajustado al Décimo Doctor, tweed y bambas de tenis. El look capturó perfectamente su personalidad amante de la diversión al mantenerlo joven (esas zapatillas!) y al mismo tiempo darle la seriedad que se adapte a un buen doctor. Es claramente el corredor a batir.













 Paul Mcgann




Sólo salió en la película, pero eso fue más que suficiente para establecer al Octavo Doctor como el segundo con más estilo de la serie. Con su chaleco, pañuelo y reloj de bolsillo se parece a un caballero victoriano corriendo a la vida. La apariencia clásica para el aventurero inmortal. 










William Hartnell





El primer Doctor fijó el estándar para casi todos los Doctores posteriores con el traje que llevaba, amante del tweed, el look tiene esa capa pesada que hemos llegado a asociar con la mayoría de las encarnaciones del Señor del Tiempo. Su estilo podría no ser el más elegante, pero es sin duda si el más icónico.










 Christopher Eccleston




Con sus chaquetas de cuero, suéteres ajustados, y los pantalones vaqueros, el Noveno Doctor representa la mayor salida de estilo en el universo de Doctor Who. Su mirada de chico duro y su actitud fue un cambio refrescante respecto a  los otros Doctores, incluso a veces tiene un aspecto un poco torpe con las chaquetas de talla más grande.








 Matt Smith





El Undécimo Doctor a menudo caminaba por esa delgada línea entre elegante y torpe y, a veces  se fue un poco demasiado lejos en esta última dirección. Estaba claro que nunca hubo una pajarita que no le molara. Aún así, sus chaquetas de tweed y su pelo alborotado hicieron un montón de trabajo positivo para con su look.










 John Hurt





Poco que añadir a ese look preparado para la batalla y enfrentarse tanto a los Daleks como a los propios Señores del Tiempo. El Noveno heredara parte de su estilo.










 Peter Davison





Este clásico look de 1980 está completo sólo con un bate de cricket (no, en serio, le encantaba el cricket). No es el estilo perfecto, pero al menos los patrones no chocan, el abrigo estilo trinchera es grande, y su sombrero es extrañamente encantador. 












Patrick Troughton





El Segundo Doctor usó el tweed y la pajarita, influyendo en muchos de los Doctores por venir. No es exactamente un aspecto pulido, y los pantalones son probablemente un poco demasiado holgados, pero podría ser peor.









Sylvester McCoy






Podía ser peor. Los patrones en pugna, el paraguas irreverente, todos esos signos de interrogación y no era el mejor look de Doctor. El Séptimo Doctor era un maestro por capas y eso ya es mucho.












 Tom Baker




Los finales de los 70 no fueron amables con el Doctor. El tweed estaba fuera de control, el Ascot estaba fuera de lugar, el sombrero parecía ser peludo y la bufanda no coincidía con nada. Podrá ser uno de los Doctores más reconocidos, pero eso no es siempre una buena cosa.










 Jon Pertwee




Si el Duodécimo Doctor tiene un aire de mago, entonces el Tercer Doctor es un mago. ¡Capas! ¡Guantes!¡ Terciopelo rojo! Este Doctor fue también el rey d los volantes y no en el buen sentido.








 Colin Baker





Y finalmente llegamos al peor vestido: el Sexto doctor. Es como si Willy Wonka explotara en todo su esplendor. También completaba el conjunto un paraguas arco iris, obviamente.












 ¿Qué os ha parecido esta selección? ¿Cuál es vuestro look favorito? ¿El más trendy?Opinad.









Artículo adaptado y traducido por Montse Garcia para Papel Psíquico
Basado en el artículo de Rachel Carter en booktrib.com
Doctor Who is © BBC
Doctor Whio España.

5 comentarios

Escribir comentarios
18 octubre, 2014 delete

¡¡¡¡¡¡¡¿QUE?!!!!!!!
entiendo el traje de 10th es el menos extraño pero poner el del 4 y del 7 como de los peores es pesimo.
estos capturaban mejor la escencia del doctor (son mis doctores favoritos) y despues de todo el doctor necesita mostrar su extravagante personalidad.
otra cosa el traje de 11 es el mismo del 2 pero con pantalon diferente asi que no digan que el de 2 es horrible.
de 6 no puedo decir nada...

Responder
avatar
19 octubre, 2014 delete

Y habría subido de lugar el traje de 11. Sí, al principio chocaba bastante que un "chico tan joven" llevara ropa tan fuera de época, con los tirantes, el tweed y la pajarita pero con el paso de los capítulos lo normalizó enormemente y hasta hizo que quedara bien. No llegaré al extremo de decir que ese Doctor puso de moda las pajaritas, pero desde luego ayudó. Hoy en día es habitual ver a gente de traje con pajarita y tirantes, cosa que en su día resultaba anticuado y hortera.

Responder
avatar
20 octubre, 2014 delete

Amen a C.A.G.V.

Que el malote de Eccleston (estética en la que puedes englobar desde porteros de discoteca a baturros de todo el planeta) esté por encima de la genialidad de la pajarita y el ocasional fez de Matt Smith me parece insultante XD

Responder
avatar
22 octubre, 2014 delete

Me gustaría compartir con todos vosotros este video por si os resulta gracioso y echáis de menos a Mat Smith como yo ;P

http://www.youtube.com/watch?v=2sq19qz2t54

Responder
avatar
22 octubre, 2014 delete

Yo estoy de acuedo con Vicent Van Darkh Eccleston esta muy arriba y no me gusto su vestuario como doctor es muuy sencillo y se puede ver en cualquier parte, lo que no entiendo porque no esta la vestimenta de Capaldi deberia estar entre los primeros 5 por que a mi no me gusta para nada el del War Doctor


Nota: a mi me gusta mas la vestimenta de de matt en la temporada 7b me parecio un acierto ese atuendo

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales