Opiniones In the forest of the night

29 octubre 2014
A continuación las reseñas sobre este episodio de nuestros colaboradores. Puede contener spoilers. 

Carlos J. Eguren 

El universo evoluciona a base de catástrofes, ¿cómo se enfrenta El Doctor a las leyes naturales y no a una amenaza habitual a la que poner cara? ¿Qué haría contra unos seres que estuvieron antes que él y estarán después? ¿Qué pasaría si los monstruos no lo fuesen? " In the forest of the night" nos responde a esas preguntas mientras nos adentramos en el final de una temporada con ciertos altibajos, pero también buenos momentos.

En este episodio, El Doctor tiene que salvar el mundo y afrontar que quizás sea el mundo el que le tiene que salvar a él. Para mí es el mejor punto de "In the forest of the night", justo cuando Clara decide que quizás El Doctor deba marcharse y no dejar que los demás se conviertan en los últimos de su especie (puede que sea una decisión algo forzada, pero...). Por mi parte, y a riesgo de no caer bien, diré que creo que va siendo hora de despedir a Clara y Danny tras esta temporada. Tenerlos una más podría llegar a resultar tedioso. Necesitamos nuevos compañeros. ¿Qué más se puede contar de ellos? Ya dirá Moffat...

Sea como sea, todos los actores cumplen, incluido los más jóvenes, aunque sigo echando en falta un capítulo solo para Peter Capaldi (sí, este es mi grito de guerra). No es la primera vez que digo que me parece un gran actor que se ha hecho rápidamente con el papel. Ojalá el resto estuviese a su altura, entonces tendríamos una serie aún mejor.

Yendo a otro tema, los efectos especiales están bien, aunque puede que surjan ciertas dudas que tienen que ver más con la coherencia, como la idea de que los mares se cubran de vegetación (¿la invasión era también de algas?), cómo no les falta el aire a las personas que están cerca de los árboles que se hacen ignífugos si estos bajan el oxígeno, ¿solo había dos lobos, un par de panteras y un tigre… y nada más?… Bueno, suspensión de la credibilidad, ya saben, porque este capítulo es bueno y ya está. No creo que llegue a las cotas de los mejores, pero tampoco se derrumba a las profundidades de los peores.

En resumen, hemos tenido una temporada correcta hasta la fecha, con algunos capítulos sobresalientes, varios notables, algunos buenos y algunos flojos. Quizás es la temporada más completa de Moffat desde la quinta (odio el desenlace de la sexta, la séptima creo que tuvo más altibajos aún que la octava), a falta de los dos últimos episodios. Tengo miedo a cómo el escritor arreglará todo. ¿Lo conseguirá? ¿Hará que nos desengañemos? Tendremos que estar pendientes de la pantalla. ¿Alabaremos a Moffat o pediremos que abandone la serie (en mi caso, una vez más)? Hurm...




Tamara Díaz 

Capítulo entretenido donde en mi opinión ha prevalecido la mitología del poder de la naturaleza y referencias históricas (como el incidente de Tunguska) a sobre cualquier referencia alienística. El mensaje que nos deja es claro y conciso aunque nada nuevo; "no jodas a la naturaleza y la naturaleza no te jodera a ti te protegerá".

Coincido con mi compañero Carlos en que es momento de que Clara debe abandonar al Doctor ya que su corazon y su mente cada vez se inclinan más a su futuro con Danny (cosa nada reprochable por cierto). No tiene más que ofrecer en su relación con el Doctor y en muchos aspectos parece que sigue esperando que se comporte como lo hacía antes de reencarnarse.

Los alumnos de Coal Hill han estado bastante aceptables, especialmente la pequeña Maebh y su conexión con el bosque.

Montse Garcia 

En este capítulo “Doctor Who” deja la ciencia ficción para adentrarse en el mundo de los cuentos de hadas. Gaia parece que se enfada con la especie humana, hace crecer un bosque en poco tiempo, los hombres no pueden nada contra este bosque pero al final resulta que las plantas protegen y salvan a la Tierra de las radiaciones solares. Una niña con pasado puede comunicarse con los bosques. Unos niños están en peligro, el Doctor mero espectador y mero narrador de los hechos que nos cuenta Maebh.

Estamos delante de un episodio de transición , entretenido y sin pretensiones. Sirve para darnos cuenta de a Clara y al Doctor ya se les acaba el tiempo. ¿Elegirá Clara a la aventura (Doctor) o a Danny (la seguridad). Estoy de acuerdo con mis compañeros de que Clara debería irse con Danny y dejar de viajar con el Doctor, su relación con él se está finiquitando (aunque no se que le ha preparado Moffat después de ver el "next trailer" de "Dark Water".

En fin, era necesario hacer una historia con niños y ha sido esta después del tipo de episodios que llevamos últimamente. Los niños han estado muy bien, la relación con el Doctor era la de un abuelo gruñón con sus nietos. Clara y Danny , que queréis que os diga, van perdiendo niños por doquier, yo con este cuerpo docente no se si matricularía a mis hijos en "Coal Hill".

Y sobre la coherencia de la historia, siempre digo lo mismo, es "Doctor Who", es Moffat, y "In the forest of the night" es un cuento de hadas.




¿Qué os ha parecido a vosotros? Opinad.





Artículo de Carlos J. Eguren, Tamara Díaz y Montse Garcia para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España.

2 comentarios

Escribir comentarios
29 octubre, 2014 delete

Buenos analisis pero mas en analizar el episodio estamos mas con la relacion de clara y el doctor, si para mi tambien es hora de que se vaya no hay nada mas que contar en una posible 9na temporada que clara continue, su caso es parecido a los ponds en el final de la 6ta temporada me habia gustado la despedida del doctor de los ponds su historia habia terminado no se podia contar mas pero moffat los trajo de nuevo en la 7ma temporada para una despedida final mas dramatica algo inncesario si me pregunta ya lo habias despedido en la 6ta y vienes en la 7ma y lo haces de nuevo no me puse triste ni nada solo pense ya era hora

Pienso que clara tenia que haber empezado ser la nueva companion de 11 desde el primer capitulo de la 7ma temporada por que que esa clara aunque no tiene profundidad su personaje estaba mucho mas ilusionada en viajar y a ser una companion "Full time" con 11 en conocer nuevos planetas,lugares etc.. que con 12 que parece mas una obligacion o hobby de medio tiempo, si esta mucho mejor escrita esta temporada y personaje mucho mas profundo que la 7ma

Estoy de acuerdo con carlos yo esperaba un capitulo de capaldi en solitario como sucedio con matt en su primera temporada, pero ni en navidad no los dara porque se supone que en ese especial sera la despedida de clara.

Esperemos que el final sea excelente y que la proxima temporada traigan un nuevo companion en mi opinion creo que deberia ser hombre ya es hora que lo hagan y pienso que moffat si escribiria muchisimo mejor a un companion hombre que seria algo como sherlock y watson como en su serie Sherlock

Responder
avatar
30 octubre, 2014 delete

de acuerdo con todos (lo cual es bastante ood, digo odd) Clara ya está en tiempo prestado. Lo unico malo es que faltan solo dos episodios para el fin de temporada y Jenna ya dijo que Clara "vuelve" en el episodio de Navidad... so... no se va nada o no se termina de ir nunca, segun lo vean.
Esperemos que Moffat (bitter sweet love of mine) no cometa el mismo error que cometió con la despedida de los Ponds, extremada e innecesariamente larga.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales