¿Sabías que...? - Parte II

30 octubre 2014





















1 - A los 13 años, David Tennant escribió una redacción titulada "Sobredosis Intergaláctica", asegurando que interpretaría al Doctor en televisión.

2 - Los Ángeles Llorones están interpretados por actrices que llevan disfraces de piedra y tienen que estar muy, muy quitas.

3 - El sonido de la Tardis se creó a partir de frotar las cuerdas de un piano con una llave.

4 - Nicholas Briggs, la voz de los Daleks en la serie original, tuvo que llevar a los estudios su propio modulador de voz ya que la BBC era incapaz de reproducir a los enemigos del Doctor de manera digital.

5 - En un borrador del primer guión de Doctor Who (clásico) quedaba bastante implícito que el Doctor planea asesinar a los companions Ian y Barbara para proteger su secreto. Está idea se descartó rapidamente.

6 - Wendy Padbury, la agente que descubrió a Matt Smith, interpretó a Zoe Heriot, companion del segundo Doctor a finales de los 60.


7 - De hecho, tres actrices que interpretaron a companions del Doctor más tarde se convertirían en agentes. Todas ellas acabaron representando a actores que interpretarían al Doctor.

8 - En 1988, Paramount Pictures quiso hacer una película, con Michael Jackson o Bill Cosby como el Doctor.

9 - La primera novela publicada se titulaba "Doctor Who en una excitante aventura con los Daleks"

10 - El concepto "Señor del Tiempo" para describir a la raza del Doctor no comenzó a utilizarse hasta 1969, seis años después de su estreno. Tendrían que pasar otros cuatro años para descubrir que su planeta natal se llamaba Gallifrey.

11 - Peter Capaldi formó parte de una banda de punk junto con Craig Ferguson, presentador de The Late Late Show.


12 - El Doctor se ha casado tres veces (que sepamos). Con Elisabeth I, con Marilyn Monroe y con River Song.

13 - David Tennant está casado con Georgia Moffett, que interpretó a la hija del Doctor (interpretado por él mismo) en el capítulo "The Doctor's Daughter". Moffett es a su vez, hija del 5º Doctor, Peter Davison. 

14 - El actor Brian Blessed afirma que le ofrecieron el papel del 2º Doctor (que sería interpretado por Patrick Troughton), pero que lo rechazó.

15 - Quitando a la Tardis, el compañero de viaje que más tiempo ha estado con el Doctor es Handles la cabeza de Cyberman. Estuvo a su lado durante 300 años en Trenzalore. Si nos centramos en los companions humanos, el más duradero es Jamie McCrimmon.

16 - En 2009, un grupo de voluntarios que limpiaba un estanque en Hampshire encontró un Dalek sumergido. No está claro como llego allí.


17 - La famosa bufanda del 4º Doctor (Tom Baker) se creó por accidente. A la tejedora que contrataron para hacerla, Begonia Pope, no le dijeron la longitud que debería tener, así que uso toda la lana que le dieron. Acabó midiendo algo más de 6 metros, aunque finalmente la recortaron un poco.

18 - Las máscaras de gas usadas en "The Empty Child" se hicieron a partir de latas de judias tras no poder usar máscaras originales de la II Guerra Mundial, ya que contenían amianto.

19 - Peter Capaldi y Colin Baker son los únicos Doctores que encarnaron este papel tras haber interpretado un papel anterior en la serie.

20 - El episodio de 2008 "The Fires of Pompei" es notable por la aparición de no una, sino dos futuras estrellas de la serie, en otros papeles: Karen Gillian y Peter Capaldi.


21 - Peter Hawkins, voz original de los Daleks, puso también la voz a Zippy en el programa infantil "Rainbow". Años después, Roy Skelton le sustituiría en ambos programas.

22 - De adolescentes, Tom Baker (4º Doctor) postuló para monje católico y Sylvester McCoy (7º Doctor) para sacerdote.

23 - En 1966, una circular interna de la BBC sobre la regeneración del primer Doctor al segundo sugería que debía parecerse a un mal viaje de LSD

El cambio metafísico que tiene lugar durante 500 años más o menos es una experiencia horrible en la cual, él revive algunos de los más insoportables momentos de su longeva existencia, incluyendo una guerra galáctica. Es como si hubiera tomado LSD y estuviera experimentando ese mismo infierno.

24 - Una de las primeras historias era una versión de "Cuento de Navidad" de Dickens, con un Doctor algo achispado interpretado por Jacob Marley. Finalmente se hizo, pero años después, para el especial de Navidad de 2010.

25 - Verity lambert, primera productora de Doctor Who, fue tambien la primera mujer en ese puesto y la más joven.


26 - En 2007, Hugh Grant comentó en el periódico The Sun que le habían ofrecido el papel del Doctor pero que lo rechazó porque no pensaba que el reboot de la serie fuera a tener éxito.

27 - La persona que iba a encargarse del diseño de los Daleks era Ridley Scott (director de Alien y Gladiator entre otras películas). Dejo la BBC antes de que le pudieran encargar el proyecto.

28 - El episodio de 1965, "Mission to the Unknown" es el único en toda la historia de la serie que no muestra ni al Doctor, ni a la Tardis ni a ningún comapnion.

29 - Un informe de audiencias de 1988 mostraba que el personaje de Mel (interpretado por Bonnie Langford), era el menos popular entre el público. Un 56% de los que respondieron a una encuesta sobre el arco "Paradise Towers" deseaban que se la hubieran comido.

30 - Un joven Peter Capaldi consiguió que la Doctor Who International fan Club Magazine publicara un dibujo suyo.


31 - Por la misma epoca, Capaldi estaba tan obsesionado con dirigir el club de fans oficial que literalmente bombardeó con cartas a la BBC hasta el punto que la secretaria de producción llegó a decir "Ojalá los Daleks o alguien le exterminara" 

32 - Los Daleks podrían no haber existido jamás si el cómico Tony Hancock no hubiera tenido una acalorada discusión con su entonces guionista Terry Nation. Éste estuvo a punto de rechazar escribir el segundo arco de la serie pero cambió de opinión cuando Hancock le despidió.

33 - Uno de los creadores de la serie, Sydney Newman, se enfureció con la inclusión de los Daleks, ya que no estaba dispuesto a que la serie estuviese llena de "monstruos de ojos saltones". Posteriormente admitió haberse equivocado.

34 - El 4º Doctor anunció ordenadores por televisión

35 - Las palabras "Dalek" y "Tardis" están tan institucionalizadas que se han incluido en el Oxford English Dictionary

36 - Entre las indumentarias alternativas para el Doctor de Matt Smith, se incluía una muy parecida a la de un pirata,




Si aún tienes ganas de más curiosidades, puedes pasarte por el primer post recopilatorio que hicimos hace tiempo AQUÍ

¿Cuantás de estas características sabías? Dejanos tus comentarios abajo








Traducido y Editado por Tamara Díaz para Papel Psíquico.
Post original: Buzzfeed
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
Davo MX
AUTHOR
01 noviembre, 2014 delete

Creo que hay 2 correcciones que se deben hacer:
- En la primera temporada o segunda de Doctor Who Clásico Susan explicaba que eran de Gallifrey y describía el planeta.
- En el serial de los Aztecas el primer doctor se casa con una mujer Azteca.

Responder
avatar
Tamy
AUTHOR
01 noviembre, 2014 delete

Hola Davo. Gracias por el comentario. Sobre las dos correcciones que comentas:
- Si, en The Sensorites (justo estoy revisionando este arco), Susan habla de su planeta natal, pero no menciona su nombre. A eso me refería en la explicación.
- En The Aztecs, el Doctor se compromete con Cameca, la mujer azteca, pero no llegan a casarse.

Un saludo!

Responder
avatar
Davo MX
AUTHOR
03 noviembre, 2014 delete

Jaja no pretendía incordiar, excelente artículo.

Saludos!!!

Responder
avatar
06 noviembre, 2014 delete

En el episodio de esta temporada "The Caretaker" hay un homenaje del Doctor a Pink Floyd, la banda británica también hizo un homenaje a la serie en 1971, cuando grabó la canción "One of these days" en donde se puede escuchar de fondo la melodía de la cortina de la serie Doctor Who.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales