The Doctor and the Dalek, nuevo juego de la BBC

20 octubre 2014
Un nuevo juego introducirá a los niños en el mundo de las habilidades informáticas ayudando al Doctor en su última aventura.

La BBC ha anunciado hoy “The Doctor and the Dalek”, un nuevo juego en línea para el público de CBBC con Peter Capaldi. El juego muestra al Duodécimo Doctor lanzado a una peligrosa misión con el más taimado de los enemigos en una nueva e independiente historia de Phil Ford, escritor de “Doctor Who y “Wizards v. Aliens”.

“The Doctor and the Dalek” ha sido lanzado especialmente para ser parte de “Make it Digital initiative” dela BBC para inspirar a una nueva generación a ser creativo con la codificación, la tecnología digital y la programación. Estará disponible en bbc.co.uk/cbbc a partir del miércoles 22 de octubre. Aunque sólo para el Reino Unido.

The Doctor and the Dalek 

Los jugadores se unen a la acción cuando la TARDIS se materializa en medio de una persecución mortal a través del espacio, una nave Dalek se dirige hacia una nave de los Cybermen. Pero desde ese Cybernave sale una llamada de socorro ¡de un Dalek!
Durante la liberación del Dalek maltratado por sus captores Cybermen, el Doctor se encuentra descubriendo a su nuevo poco probable aliado en una misión para salvar a toda la creación a partir de la destrucción a manos de sus mayores enemigos. Pero ¿por qué un Dalek pide ayuda a su enemigo mortal? Para averiguarlo, uno se ha de unir al Doctor y al Dalek en una nueva aventura que abarca el planeta natal de los Sontaran y sus viles Cámaras de Clonación, que nunca han sido mostrados en la pantalla antes, así como la reintroducción de las heladas tumbas Cyber de Telos , vistas por última vez en episodios clásicos de la serie.
El Doctor dice: "¡Oi! ¡En breve y no muy tarde necesitaré vuestra ayuda! Tengo un Dalek y tenemos una misión para salvar al universo. ¡Así que ven a la página web CBBC, y al juego “The Doctor and the Dalek” mientras todavía haya un universo! ¡Vamos! ¡Chop chop! “Make it Digital” en la BBC. 

Introduciendo habilidades en informática

Durante todo el juego se ofrecen una gama de rompecabezas, donde los jugadores deben tomar el control del Dalek y programarlo para "encender" su capacidad para llevar a cabo una serie de tareas, como volar. Cada rompecabezas desbloquea un logro que ayuda al Doctor a reconstruir el Dalek a plena capacidad, lo que garantiza que puede asumir retos cada vez más difíciles cuando el juego progresa.

Los puzzles están vinculados al nuevo plan de estudios en informática del Reino Unido. "The Doctor and the Dalek" fue encargado por BBC Learning, desarrollado y producido por la BBC de Gales y "Somethin 'Else" en asociación con BBC Future Media. Es una buena y entretenida manera de iniciar a los niños u niñas del Reino Unido en el mundo de la informática de la mano del Doctor. Cómo veis el Doctor no sólo enseña, sinó que también entretiene, como decía el famoso Petete.

¿Qué pensáis de esta iniciativa?






Traducción de Montse Garcia para Papel Psíquico
Fuente: http://www.bbc.co.uk/blogs/doctorwho/articles/BBC-to-Launch-The-Doctor-and-the-Dalek-Game-for-Kids
Doctor Who is  © BBC
Doctor Who España.

1 comentarios :

Escribir comentarios
20 octubre, 2014 delete

Como comentario al articulo decir que solo se puede acceder a la pagina en la que estará este juego desde UK, si lo intentas desde otra región es imposible.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales