Tutorial Gorro TARDIS

27 octubre 2014
Llega el frio y muchos de vosotros y vosotras, whovians, os gustaría lucir un gorro que os recordara a vuestra serie favorita. A continuación un sencillo y fácil tutorial para que vosotros/as mismo/as os podáis hacer un gorro de vuestra serie favorita a dos agujas.

 Materiales
- Agujas del número 4.
- Una madeja de lana azul eléctrico.
- Una madeja de lana blanca.
- Una madeja de lana negra.
- Aguja de coser lana.

No pongo ninguna marca de lana en particular porqué se puede encontrar  mucha variedad en tiendas especializadas. Siempre podéis pedir consejo al personal especializado de la tienda.

Elaboración




La medida es para un gorro de talla estándar, que se puede adaptar a todo tipo de cabezas. Comenzar montando 100 puntos en una de las agujas. Se tendrá que hacer una goma de 5 centímetros. La goma se hace trabajando 5 puntos al derecho y cinco puntos al revés.





Luego trabajar 4 pasadas punto de jersey ( una pasada punto derecho y una punto al revés).

Una vez hecho esto empezaremos a tejer las ventanas de la TARDIS siguendo este gráfico

Empezando de derecha a izquierda se trabajarán: *5 puntos en azul, 4 puntos blanco, 1 punto azul, 4 puntos blanco, 1 punto azul, 4 puntos blanco, 1 punto azul*. Lo que está entre asteriscos repetirlo 5 veces en cada fila. La fila 5 se trabajará toda en color azul en punto derecho.
Para hacer la doble ventana de la TARDIS volver a repetir las filas de la 1 a la 5.






Os tendrá que quedar una cosa así como en la foto.









Una alternativa (para que queden cuatro ventanas en vez de cinco como en el gráfico anterior es repetir esta rutina: *7 puntos en azul, 4 puntos blanco, 1 punto azul, 4 puntos blanco, 1 punto azul, 4 puntos blanco, 3 puntos azul* repetirla 4 veces de la fila 1 a la 4. La fila 5 trabajarla toda en azul al derecho.

Tejer 5 filas en punto de jersey y todas en color azul.

A continuación hemos de añadir el cartel de POLICE BOX siguiendo este patrón:

Aquí usaremos el negro en el fondo y las letras en blanco, repitiendo el plano 2 veces, empezando con una fila en negro y punto derecho. Quedará así:






Cuando hagáis las ventanas y las letras no cortéis la lana cuando hagáis el cambio de color. Irla cruzando sin tensarla mucho para que los puntos no queden mal. 







Final 

Cuando hagáis la última pasada en negro a la siguiente habéis de cambiar al color azul y ya seguiremos con este color hasta el final. Está pasada la habéis de trabajar en punto revés y poner marcadores cada 25 puntos (los marcadores son unos trocitos de lana, un imperdible, una arandela,... algo que nos indique donde hemos de menguar los puntos). Luego iremos disminuyendo siguiendo el siguiente patrón:

Disminución de fila: *Tejer hasta 2 puntos antes del marcador, trabajar dos puntos juntos, poner un marcador, hacer un SSK (slip, slip knit) y repetirlo 4 veces. Acabar con un SSK al comienzo de la siguiente fila para ir disminuyendo los lados.
El patrón es este:
- Fila 1-2: disminución de fila
- Fila 3: trabajar todos los puntos al derecho.
- Fila 4 y 5: disminución de fila.
- Fila 6: trabajar todos los puntos al revés.

Para hacer el SSK (deslizar, deslizar, derecho) seguir las instrucciones de este vídeo:



Seguimos con nuestro gorro TARDIS:

Repetir las filas de la 1 a la 6 y trabajar 4 filas más disminuyendo. Al final cortar un buen trozo de lana, enhebrarla en la aguja lanera y coser todos los puntos y los extremos del gorro.







Al final podemos rematar nuestro gorro con una bonita borla (en Youtube es fácil encontrar tutoriales de como se hacen) o con un rabito en blanco para representar la luz de la TARDIS y coserlo a nuestro gorro.







Siguiendo estas instrucciones os quedará un gorro así de  fantástico especial para eventos whovians o protegeros del frio:




























¿Qué os ha parecido? ¡Si os hacéis uno esperamos vuestras fotos!








Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico.
Fuente: ravelry.com
Gráficos: Raverlry, patrones gratis cortesía de Randi Sanders.
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España.

2 comentarios

Escribir comentarios
28 octubre, 2014 delete

Mucha gracias por este tutorial, me encantó! El gorro esta genial y tierno. Me gustaría que siguieran haciendo más tutoriales artesanales :-D

Responder
avatar
04 noviembre, 2014 delete

Gracias, en breve intentaré subir el tutorial de la bufanda a juego. ;)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales