Doce Doctores, doce episodios

15 noviembre 2014


Hoy os presento los episodios imprescindibles, en mi opinión, de cada Doctor. Doctor Who lleva ya 51 años emitiéndose y es fácil perderse. Si te quieres poner un poco al día, esta lista puede ser un ejemplo de por donde podrías empezar o también puede ayudarte a entrar un poco más en la serie si eres whovian desde hace poco tiempo.

Primer Doctor (William Hartnell): The Daleks


Mientras el Doctor intentaba llevar a Barbara e Ian a su casa, la TARDIS aterriza en un planeta desconocido, donde la radiación está muy por encima de lo normal. Cuando salen de la cabina, se encuentran en una jungla petrificada y vislumbran en las lejanías una ciudad. Deciden investigarla pero son atrapados por los habitantes de ese planeta, los Daleks, unos seres mutantes que tienen que vivir dentro de una especie de armadura metálica a causa de la radiación exterior.

Segundo Doctor (Patrick Troughton): The Mind Robber

Huyendo de una erupción volcánica, El Doctor activa la Unidad de Emergencia y la TARDIS le conduce con Zoe y Jamie al vacío, fuera del tiempo y el espacio. Cuando consiguen escapar de allí, la TARDIS explota y les lleva a un extraño lugar donde los personajes de la cultura y de la literatura son reales. Un hombre que se hace llamar el Amo (no el que nosotros conocemos) es el que dirige ese extraño lugar…

Tercer Doctor (Jon Pertwee): The Three Doctors


The Three Doctors es el serial que celebra el décimo aniversario de la serie en 1973 y  también es el primer serial que presenta a varios Doctores en un mismo episodio.
Los tres primeros Doctores tienen que luchar contra Omega, un Señor del Tiempo renegado que ha logrado sobrevivir en un universo de antimateria al otro lado de un agujero negro y que ahora quiere escapar y vengarse de su propia raza.

Cuarto Doctor (Tom Baker): Genesis of the Daleks


El cuarto Doctor y sus acompañantes Sarah Jane Smith y Harry Sullivan son enviados por los Señores del Tiempo a Skaro en el momento en que Davros estaba creando a los Daleks para que no puedan destruir ni invadir el universo en el futuro. Davros es el científico y líder de los Kaleds, un pueblo que llevaba miles de años en guerra con sus enemigos, los Thals. Por suerte para los Kaleds, Davros ha creado a los Daleks, los perfectos guerreros, que les llevarán a una victoria segura. El Doctor debe afrontar la decisión moral de destruirlos o no.

Quinto Doctor (Peter Davison): The Five Doctors


The Five Doctors es un especial emitido en 1983 como celebración del 20 aniversario de Doctor Who.

Los primeros cinco Doctores y algunos de sus antiguos acompañantes han sido sacados de sus líneas temporales y llevados a la Zona Muerta de Gallifrey, donde se encuentra la Torre de Rassilon. Mientras tanto, los Señores del Tiempo, conocedores del caso, envían al Amo a ayudar a los Doctores. Los Doctores se dirigen por diferentes caminos a la torre y en el camino se enfrentarán a Cybermen, Daleks, Yetis… Pero, ¿quién les habrá traído hasta allí? ¿Y con qué propósito?

Sexto Doctor (Colin Baker): The Trial of a time Lord


El Sexto Doctor es acusado por el Valeyard de haber infringido varias leyes de Gallifrey y es sometido a Juicio. Entre los cargos que se le acusan están el genocidio y la interferencia en asuntos de otros planetas. El Doctor tendrá que demostrar que no es culpable de las acusaciones y descubrir quién es en realidad el Valeyard.


Séptimo Doctor (Silvester McCoy): Remembrance of the Daleks


 El Doctor regresa a Totters Lane en 1963 para recuperar la Mano de Omega, un poderoso artefacto de los Señores del Tiempo que el primer Doctor escondió allí. Pero lo que él no sabe es que los Daleks también están buscándola. El Doctor y Ace tienen que impedir que los Daleks consigan la Mano de Omega, si no se convertirán en los dueños del espacio y el tiempo.

War Doctor (John Hurt): The day of the Doctor

La única aventura televisada que posee el Doctor de la Guerra hasta el momento.

Octavo Doctor (Paul McGann): The TV Movie

El Séptimo Doctor lleva los restos del Amo a Gallifrey, pero el Amo que aun sigue con vida, se apodera de la TARDIS y la conduce hasta San Francisco en 1999. Cuando el Doctor sale de la nave es disparado por una banda y lo trasladan a un hospital. En el quirófano, la Dra. Grace Holloway se equivoca ya que la anatomía de un Señor del Tiempo es muy diferente a la de los humanos y le provoca la muerte. El Doctor se regenera en un nuevo cuerpo pero ha perdido la memoria y no sabe quién es. Mientras tanto, el Amo ha poseído el cuerpo de un conductor de ambulancia y planea robar las vidas restantes del Doctor.

Noveno Doctor (Christopher Eccleston): Father’s Day

El Doctor lleva a Rose al día en que su padre murió atropellado. En el momento del accidente Rose sale corriendo y empuja a su padre fuera de la carretera, salvándole la vida. El Doctor enfadado por lo que acaba de hacer, le quita la llave de la TARDIS. Sin, embargo no se podrá ir tan rápidamente, unos extraños seres han aparecido en el cielo y están devorando a la gente de los alrededores…

Décimo Doctor (David Tennant): The Girl in the Fireplace

La TARDIS aterriza en una nave del siglo 51 donde, curiosamente, encuentran una chimenea francesa del siglo XVIII que está conectada a la habitación de una niña llamada Reinette. El Doctor habla con la niña y pasa al otro lado de la chimenea. El Doctor le explica a la niña que es el hombre con el que ha estado hablando hace un momento, pero Reinette le dice que eso pasó hace meses. Cuando el Doctor inspecciona la habitación descubre a un robot debajo de la cama. El robot ha escaneado el cerebro de Reinette  y el Doctor descubre que están abriendo ventanas temporales por toda su vida.

Undécimo Doctor (Matt Smith): The Day of the Doctor

The Day of the Doctor es el especial del 50 aniversario de la serie emitido el 23 de noviembre de 2013 y lanzado en cines y en televisión simultáneamente en 94 países.

El undécimo Doctor y Clara investigan con la ayuda de UNIT un extraño caso en la National Gallery, mientras que el décimo Doctor intenta capturar a los Zygons en 1562 junto con Elizabeth I. Todo se complicará cuando el pasado olvidado del Doctor vuelva buscando su ayuda en la decisión más difícil de toda su vida.

Duodécimo Doctor (Peter Capaldi): Listen

¿Por qué hablamos en voz alta cuando estamos solos? ¿Tal vez porque sabemos que no lo estamos? El Doctor intentará desenmascarar al monstruo de la pesadilla común de todo el mundo, el que está debajo de la cama.









David Rodríguez para Papel Psíquico
Doctor Who Noticias España

3 comentarios

Escribir comentarios
Megrez
AUTHOR
15 noviembre, 2014 delete

Buenas. Me gustaría ofrecer mis favoritos de cada Doctor, y dejando fuera los especiales multidoctores:
2nd: Tomb Of The Cybermen: los cybermen más aterradores en una historia con un Doctor mostrando una inteligencia superior a lo normal.
3rd: Inferno: una realidad paralela a punto de estallar donde UNIT es un grupo paramilitar. Cóctel explosivo.
4th: Pyramids Of Mars: aquí vemos por primera (y única) vez al que creo que es el mejor enemigo que ha tenido nunca el Doctor.
5th: The Caves Of Androzani: un clásico, y la mejor muestra de lo que era el Quinto Doctor. Drama y tensión a partes iguales, en una trama de intriga y traición.
7th: The Curse Of Fenric: otra muestra de lo que puede ser el Doctor: manipulador hasta el momento final, incluso con aquellos que le quieren.
9th: Dalek: The Empty Child es mejor historia, pero Dalek representa mejor a un Doctor herido tras la gran guerra del tiempo.
10th: Silence In The Library/Forest Of The Dead: el Doctor que no se rinde hasta el último segundo, y el mejor episodio de River Song.
11th: The Doctor's Wife: la relación entre el Doctor y la TARDIS narrada de forma inmejorable. Gracias, Neil Gaiman, por este episodio.
El resto, coincido con tu selección, la cual me encanta pese a todo.
Un saludo.

Responder
avatar
David
AUTHOR
16 noviembre, 2014 delete

Nunca he dicho que estos sean mis episodios favoritos, estos son los episodios que creo que son imprescindibles de ver para los que quieran iniciarse en la serie clásica. Creo que los especiales multi-Doctores son muy interesantes para los nuevos pero ni de lejos son los mejores episodios. Saludos! David R.

Responder
avatar
16 noviembre, 2014 delete

Hola, en la página de MundoWho los videos no pueden verse, la página aparece como no disponible desde hace 3 o 4 días. Saludos

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales