Doctor Who: Audiencia de la Temporada 8

19 noviembre 2014

La BBC ha hecho públicas las cifras de audiencia de Docto Who Series 8, la primera temporada de Peter Capaldi en el papel de Doctor.

La temporada 8 obtuvo una audiencia media de 7,4 millones de espectadores, desde el 23 de Agosto hasta el 08 de Noviembre de 2014. Esto supone un 39% más que los primeros datos arrojados, ya que por entonces no fueron contadas las emisiones de la plataforma online iPlayer. “Deep Breath” fue el episodio con más audiencia media (9,2 millones), un número más bajo que el obtenido con “The Eleventh Hour”. El episodio debut de Matt Smith como Doctor llegó en 2010 hasta los 10.08 millones de telespectadores, una cantidad similar a la del episodio “Rose” de 2005.

Los números de la Temporada 8 demuestran que Doctor Who mantiene una línea de audiencia fiel que se mantiene inalterable desde los 3 últimos años. La séptima temporada obtuvo una audiencia media de 7,4 millones (igual que en la Series 8), la sexta temporada llegó a los 7,5 millones y la quinta, fue vista por 7,3 millones de espectadores.

BBC iPlayer registró un total de 18,9 millones de fans durante toda la Temporada 8, lo que hace un promedio de 1,6 millones de emisiones en cada uno de los 12 episodios.

En Estados Unidos, la Temporada 8 obtuvo un aumento de audiencia del 23% respecto a la temporada anterior. “Deep Breath” fue el episodio con mayor audiencia del año en BBC América, llegando a conquistar el número 1 en numerosas gráficas. En Canadá, el canal Space también registró un aumento medio del 22% de telespectadores en comparación con la Temporada 7.

Steven Moffat, escritor y productor ejecutivo de Doctor Who, ha manifestado su entusiasmo a raíz de estos resultados:
“Nunca lo damos por hecho, pero el milagro ha sucedido de nuevo; parece que la nación ha llevado a un nuevo Doctor a su corazón”. 

Danny Cohen, director la BBC, también ha añadido:
“Ha sido una temporada sobresaliente para el debut de Peter Capaldi como Doctor y le estoy muy agradecido a él (Capaldi), a Steven Moffat y a todos los involucrados”.

Por último, el programa Doctor Who Extra, que regala a los fans de la serie un vistazo detrás de las cámaras, ha tenido una media de 1,3 millones de espectadores vía online con BBC iPlayer, llegando a los 2,4 millones de personas en el “Red Button” de la BBC.








Por Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España


2 comentarios

Escribir comentarios
20 noviembre, 2014 delete

Ciertamente, que Doctor Who Extra esté liberado para toda la audiencia (aún cuando no esté subtitulado desde la fuente original) fue lo mejor de esta temporada. Yo a veces lo veía antes del episodio, y en otras, lo veía después.

Responder
avatar
28 diciembre, 2014 delete

Y para cuando la octava temporada en una televisión española?! y quién lo emitirá?! Syfy?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales