Encuesta Dark Water y Death in Heaven

09 noviembre 2014

Atención lectores de ultramar: Puede contener Spoilers de alto riesgo.

Cuando muchos “pocos buenos”, hacen un mucho inmejorable, una temporada de 585 minutos pasa de manera fulminante ante los fans de Doctor Who. Después de un mágico debut con “Deep Breath”, y de un impactante desenlace con el doble episodio “Dark Water” y “Death in Heaven”, Peter Capaldi volverá en menos de 50 días con el Especial de Navidad 2014 para completar su primer año en el papel de Doctor. Con 5,45 millones de espectadores pegados la noche del sábado 08 de Octubre frente a su televisión (aunque esta cantidad aumentará considerablemente después de sumar las visualizaciones online) “Death in Heaven” ató algunos de los cabos que se plantearon a lo ancho de la temporada, no obstante también deja algunas dudas en el aire (como es habitual) ¿Estaba realmente Gallifrey en las coordenadas de Missy? ¿Volveremos a ver a Clara Oswald? ¿Qué pasó realmente con “The Master”? ¡Algunos ya estamos contando las horas para que empiece el rodaje de la Temporada 9!

Y tu ¿Qué nota le pones a este serial de dos episodios?








Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España


5 comentarios

Escribir comentarios
David
AUTHOR
09 noviembre, 2014 delete

Una aclaración, al final del episodio, cuando el Doctor dice a Clara que ha encontrado Gallifrey, se hace un "flashback" en donde ve al Doctor meter las coordenadas que le dijo Missy en la TARDIS y cuando llegó, no había nada, eran una mentira, por eso se enfureció, golpeó a la consola y hasta lloró de la rabia, así que Gallifrey no estaba en la coordenadas de Missy. Saludos :)

Responder
avatar
David
AUTHOR
09 noviembre, 2014 delete

Sí, me ha gustado bastante y el capítulo no me ha defraudado. Un episodio lleno de homenajes y guiños, quizá lo mejor de todo y lo más enriquecedor para un final tan esperado.

La música, como siempre, sublime sobre todo la que hace mención a la que ya pudimos escuchar en el capítulo final de la sexta temporada titulada -*ri*****r- con ese homenaje tan grande como la TARDIS es por dentro, ya sabéis a que escena y música me refiero.

En cuanto a lo de Osgood fue una verdadera pena, porque al final se la cogió cariño, pero precisamente su [...] será recordada por miles de fans en todo el mundo durante muchos años, ya que la escena llevada a cabo por el archienemiga/o por antonomasia del Doctor ha quedado genial y atemorizante a partes iguales gracias a una soberbia actuación de Michelle Gomez interpretando a Missy, la misma Missy, que como sus anteriores regeneraciones, también le gusta tararear/ cantar; chaquetas de cuero, pajaritas, converse, azúcar...

Sí, el capítulo me ha entusiasmado y emocionado hasta llorar a partes iguales.

En cuanto al pobre Danny, lo veo un autentico desperdició, el chico tenía potencial y reunía las características y cualidades necesarias para mucho más, pero en fin...

Más que el doble capítulo.... para mí éste es el que se lleva los galones.




Responder
avatar
10 noviembre, 2014 delete

La verdad es que para mi solo ha sido un colofón aceptable para una temporada claramente de transición. Es necesario que se profundice de manera menos anecdótica en el carácter del doctor, a quien Capaldi interpreta de manera soberbia, por lo que estos dos últimos episodios han abierto la puerta hacia ese camino. Por lo demás, me quedo con el hecho de que El Amo por fin ha sido interpretado, y de un modo exquisito, por una mujer. Quizá esto habra la puerta a una futura y no lejana Doctora.

Responder
avatar
dax poen
AUTHOR
10 noviembre, 2014 delete

A mi no me parecio tanto buena, como que al final es medio rebuscado,, como que habia muchos personajes y habia que sacarlos de encima..
Dentro de todo bastante respetable

Responder
avatar
Vantu
AUTHOR
11 noviembre, 2014 delete

Me encanto el episodio, tuvo de todo un poco pero el final me pareció que le faltaba algo mas... esperaba algo mientras Clara se iba caminando, no se. Pero lo que todavía no me cierra es que si Danny esta muerto, entonces como se relaciona Orson Pink con ella cuando la TARDIS viaja por su linea temporal.. No entiendo, porque algún super tatara nieto debe ser jaja es lo que me pareció, porque como es que llega el soldadito de juguete que le da Clara al pequeño Rupert (y luego al Doctor) a manos de Orson como una reliquia familiar? Alguien me puede explicar? .


Perdón me fui totalmente del tema de este episodio, pero es una duda existencial como muchas otras que me deja este maravilloso programa.

Saludos!!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales