La música en Doctor Who - Parte I

11 noviembre 2014
Nuestro colaborador David Rodríguez nos envía un repaso por el mundo musical que acompañó al Doctor desde su regreso en 2005, primera parada; Los años de Russell T.Davies

La música siempre ha sido un elemento esencial en la historia de Doctor Who, desde la primera vez que el Doctor se coló en nuestras casas con su cabina mágica hasta nuestros días. Y, además de esencial, es un elemento maravilloso, porque Doctor Who puede presumir de tener una buenísima banda sonora, editada en vinilo, cassette, cd…

Desde que la serie volvió a la televisión en 2005 con Russel T. Davies, Murray Gold es el compositor de la banda sonora de la serie. Temas como los de Doomsday, This is Gallifrey o I Am The Doctor aún ponen a la mayoría de los whovians los pelos de punta. La música, interpretada por The BBC National Orchestra of Wales y conducida por Ben Foster, puede encontrarse en varios recopilatorios que Silva Screen ha ido lanzando a lo largo de estos años y que ningún fan de Doctor Who debería pasarse por alto.

En esta primera parte os hablaré de los discos recopilatorios que se editaron de la etapa de Russel T. Davies, con el noveno y el décimo Doctor.

Doctor Who: Original Television Soundtrack (2006) es el primer recopilatorio de la serie moderna. Contiene música de las temporadas 1 y 2 y temas tan famosos como "The Doctor’s Theme", "Rose’s Theme" o "Doomsday" están aquí. Este primer cd nos lleva a un viaje que empieza en Picadilly Circus, con el noveno Doctor y Rose corrieron por todo Londres, y acaba en la Bahía del Lobo Malo, donde el décimo Doctor y Rose se despidieron al final de la temporada 2. Un estupendo cd que te hará revivir muchos sentimientos.

Doctor Who: Series 3 (2007) viene cargado de la música más reconocible de la temporada 3. Canciones como "All The Strange", "Strange Creatures" o el tema de Gallifrey, "This is Gallifrey", suenan en este disco. También nos presenta un nuevo leitmotiv para el Doctor, The Doctor Forever, que se podrá escuchar en infinitas variaciones a lo largo de toda la temporada 3, la temporada 4 y hasta en The Day of the Doctor, el especial del 50 aniversario de la serie. Otro disco necesario para la colección.

Doctor Who: Series 4 (2008), ¿quién no recuerda "Song For Freedom", cuando la TARDIS lleva de vuelta la Tierra a su espacio? ¿O la variante de "The Doctor Forever" que suena cuando el Doctor lanza ese impresionante discurso en "Voyage of the Damned"? Todas esas y muchas más se pueden encontrar en este recopilatorio, uno de los mejores de la serie, sin duda alguna.


(Hacer click para ampliar las imágenes)
Doctor Who: Series 4 - The Specials (2010). El último disco de la etapa de Tennant como el Doctor, recoge la música escuchada en "The Next Doctor", "Planet of the Dead", "The Waters of Mars" y "The End of Time" (partes 1 y 2). Si quieres volver a sentir la melancolía de la despedida del décimo Doctor, este es tu disco. Canciones como "Vale" o "Vale Decem", difícilmente te harán aguantar las lágrimas que seguro que ya lloraste en su día. Un disco imprescindible para cualquier fan de Doctor Who.

Próximamente, la segunda parte con la música de la era de Moffat.








David Rodríguez para Papel Psíquico
Doctor Who España


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales