Las dos Claras

14 noviembre 2014
La primera vez que vimos a Clara era un misterio convertido en Dalek, su nombre era Oswin Oswald y le gustaba hornear soufflés al compás de la Carmen de Bizet y así se ganó su primer sobrenombre «La chica soufflé». Los whovians no esperábamos la aparición de la nueva companion hasta el especial de Navidad, pero ahí estaba ella para desconcertarnos. No terminó bien.


El Doctor la perdió por primera vez porque en Navidad, en su presentación oficial, volvió a suceder una vez más. En la tercera corrió mejor suerte, Clara contactó con el Doctor gracias «a la mujer de la tienda» que le dio su número de teléfono, sin embargo, ya era un misterio para él y tenía que resolverlo: se había cruzado con ella dos veces y las dos terminaron mal.
El primer Doctor de Clara fue 11th, la primera regeneración que vio, detrás vinieron más después de convertirse en «La chica imposible» tras lanzarse en la línea temporal para salvar al Señor del Tiempo de una muerte segura perpetrada por La Gran Inteligencia. Sin embargo, por aquel entonces conocíamos poco de ella, era un chica normal con un pasado trágico que ejercía de niñera, era profesora de lengua en Coal Hill y viajaba de vez en cuando con su amigo el Doctor.
Más tarde conoció a 10th y a The War Doctor en mitad de una invasión zygon y un momento decisivo para salvar Gallifrey del ataque de los daleks en La Guerra del Tiempo. Y luego tuvo que despedirse de su Doctor desgarbado y revoltoso ya que este se regeneró en mitad de una batalla librada en Trenzalore para convertirse en uno más mayor con acento escocés y mal genio.

Clara no encajó bien la regeneración al principio, pero se acostumbró a él y lo supo manejar muy bien, en el fondo 12th es como un niño grande y ella una maniática del control que estaba aprendiendo a mentir. Si el tándem 11th/Clara funcionó muy bien la pareja formada por 12th/Clara lo hizo mucho mejor, la química entre ambos era evidente.
Además, en esta etapa el personaje de Clara creció, supimos más de ella, la vimos enamorarse de un profesor de matemáticas, compañero en Coal Hill, tomar decisiones importantes, ser el propio Doctor, traicionarle y perder a su novio en un accidente. Por fin conocimos a «La chica soufflé» «La chica imposible».
Clara se ha convertido en una buena companion del Doctor, en ocasiones han estado al borde del romance, pero nunca dieron el paso, tal vez porque 11th solo quería diversión y 12th prefiere mantener las distancias, aunque ya sabemos que el Doctor es poco dado a las relaciones íntimas; él es un ángel solitario, «La tormenta que viene», un idiota con una caja azul y un destornillador sónico.
En cualquier caso, es posible que Clara no vuelva viajar a bordo de la TARDIS, es posible porque todavía podemos verla en el especial de Navidad, es un misterio, lo que sí que es cierto es que por ahora hemos conocido a dos Claras, una por cada regeneración del Doctor que ha acompañado, y que ella ha cambiado al Doctor y lo ha hecho mejor persona.


¿Y vosotr@s que pensáis al respecto? ¡Esperamos vuestra opinión!








Artículo de Emma F.M. para Papel Psíquico
Doctor Who es © BBC
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
14 noviembre, 2014 delete

Sin Duda La mejor compañera asta la fecha, la que mas sabe de el y a estado en su linea temporal desde k era un niño en ese granero. que gran momento. Clara te extrañare as sido una gran TimeLady

Responder
avatar
14 noviembre, 2014 delete

Genial, Emma! Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Clara puede que haya tomado decisiones o actuado de alguna manera que no gustara mucho a la audiencia, pero como personaje me ha encantado. No es perfecta y eso es genial ya que sino sería muy aburrido. Prefiero a la Clara del Doctor de Capaldi ya que ha evolucionado en todos los entidos y ahora es mucho más interesante :-) Espero que la veamos en el especial de Navidad!

¡Muchas felicidades por tu entrada! Un beso!

Responder
avatar
Emma F.M
AUTHOR
15 noviembre, 2014 delete

Gracias Laura :)

La verdad es que yo también prefiero a la Clara de Capaldi porque vemos más de ella y por lo visto saldrá en especial de Navidad, supongo que será su despedida definitiva.

Responder
avatar
16 noviembre, 2014 delete

Estoy de acuerdo con los tres. Para mi Clara es una de las mejores acompañantes del Doctor, estuvo bien que Moffat dejara que Clara estuviera con el 12º doctor porque se desarrollo mucho el personaje, lo vimos de otra forma. La voy a echar de menos a la chica imposible y a chica soufflé

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales