Moffat intentó hacer creer que Missy era The Rani

14 noviembre 2014

El actual director ejecutivo de Doctor Who, Steven Moffat, admite que intentó filtrar una pista falsa durante el rodaje del penúltimo episodio de la Temporada 8 “Dark Water”. En una entrevista para Radio Times, Moffat ha comentado que; “Intentamos engañar a los fans de la serie haciéndoles creer que Missy era The Rani”. ¿Cómo?

En “Dark Water” Missy se hace pasar por un robot alegando que su nombre significa; “Mobile Intelligence SyStems Interface”, aunque poco antes de rodar la escena real, interpretaron una falsa “para los oídos de la gente”, en la que Michelle Gómez afirmaba ser en realidad; “Random Access Neural Interface, o Rani para abreviar”

Y es que eran muchos los fans de Doctor Who que, entre tantas conjeturas y sospechas sobre la verdadera identidad de Missy, soñaban con que The Rani regresase a escena 29 años después del debut de Kate O´Mara en “The Mark of The Rani” (1985). Sabemos que a Moffat le gusta dejar con la miel en los labios a los fans más adeptos de la serie, y que las falsas migas de pan son importantes para que el verdadero rumbo de la serie se mantenga escondido bajo un halo de secretismo “porque las filtraciones son inevitables”, según manifestó esta semana.

No es la primera vez que Moffat ha tratado de engañar sanamente a la audiencia devolviendo el sueño de un viejo villano, no olvidemos que en “The Day of the Doctor” el equipo de Doctor Who pactó que al personaje de John Hurt se le llamase “Omega” incluso en las escrituras del rodaje. ¡Bien hecho! ¿O es que nadie ha estado robando guiones en el pasado?.







Por Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales