Peter Capaldi: "Rechacé la audición de Doctor Who en 1996"

19 noviembre 2014


Puede que la historia de Doctor Who hubiese sido de otra manera, ya que Peter Capaldi confiesa que pudo haber interpretado al Doctor en la película de 1996, en lugar de Paul McGann.

Peter Capaldi ha revelado que rechazó la oportunidad, al menos, de asistir a la audición para el papel de Doctor en el año 1996.

El actor escocés de 56 años, que ya ha confirmado su renovación como Doctor en la temporada 9, ha echado una mirada al pasado durante el acto de presentación del DVD “Doctor Who: Series 8”. Capaldi confesó al entrevistador Frank Skinner y a los fans asistentes al multitudinario evento que, hace ya 18 años, estuvo muy cerca de poder pisar la TARDIS en la película para televisión dirigida por Geoffrey Sax.

“Yo sabía que no iba a conseguirlo. Me gustaba tanto la serie que no quería tener nada que ver con ella, a menos que me diesen el papel de Doctor. No quería pasar por la decepción de toda aquella palabrería […] para algo que nunca me iban a dar, porque verás; yo sabía que al ser una película americana, iban a apostar por alguien más conocido para ellos, y McGann fue fantástico. Así que no acepté la audición, le dije a mi agente que muchas gracias, pero no estaba de acuerdo”. 

Es poco probable que un Octavo Doctor interpretado por Peter Capaldi, por muy buen actor que sea hoy, hubiese conseguido por aquél entonces sembrar un destino diferente para Doctor Who 1996, la película no llegó a la audiencia esperada y fue cancelado el regreso de la serie. Al menos, hasta 2005. ¿Quién se puede imaginar a Capaldi y Daphne Ashbrook montados en moto por las calles de San Francisco?







Por Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who Noticias España


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES