Doctor Who: Los Cameos de Time Heist

03 diciembre 2014


En el episodio "Time Heist" de la Temporada 8 de Doctor Who, pudimos comprobar que el Banco de Karabraxos posee una base de datos con los delincuentes potencialmente más peligrosos de la historia; ladrones que amenazan la seguridad de un lugar "impenetrable", aunque algunos miembros sean humanos y ya hayan pasado a la historia. Hoy repasaremos quienes son todos estos personajes.

John Herbert Dillinger 

Fue un famoso atracador y estafador estadounidense que, desde su primera sentencia en 1924, se codeó con múltiples convictos y asaltantes de bancos. Natural de Indianápolis, y casado brevemente con Beryl Ethel Hovious, comenzó su andadura criminal después de un duro divorcio junto con algunos problemas económicos. Johnny Depp interpretó a John Herbert en la película “Enemigos Públicos” junto a Christian Bale y Marion Cotillard.


Charles Pretty Boy Floyd (Foto real pinchando aquí)

Charles Floyd vio la luz en Georgia en 1904 pero se crió en Oklahoma (Estados Unidos), deambulando con su familia por algunos estados como ansas, Arkansas y Missouri. Su primera detención por robo fue a la temprana edad de 18 años, aunque no tardó en verse involucrado en más atracos hasta que en 1929 entró en prisión. Tras salir libre, prometió no volver a delinquir, aunque por supuesto, Charles no mantuvo demasiado tiempo su palabra y volvió a las andadas.

Sensorite

He aquí el primer personaje relacionado con Doctor Who que aparece en el registro de delincuentes; un Sensorite que no parece demasiado amigable. Esta raza humanoide y telepática de la “Sense Sphere” apareció en la serie en 1964 con William Hartnell como Doctor. Se trata de una estirpe incapaz de ver en la oscuridad, un estado que le asusta y que los hace más vulnerables. Aunque suelen ser pacíficos, a algunos se les tacha de xenófobos, por lo que no es de extrañar que debido a esto alguien haya cometido algún tipo de error.

Androvax (Sarah Jane Adventures)

En “Time Heist” también hubo tiempo de recordar el Spin Off de Doctor Who “The Sarah Jane Adventures” mediante la aparición de Androvax. Se trata del último miembro de la raza Veil, y aunque su naturaleza fue la de ser enemigo de Sarah en la serie, al final acabó formando una alianza con ella para fines mutuos.

Kahler-Tek

El bueno de Kahler-Tek no se libra de ser uno de los “bandoleros” más temidos para el banco de Karabraxos ¿Quizás no haya actualizado su libreta ahorro? Más que eso; sus técnicas de "negocio" le preceden. Gunslinger, el vigilante de “A Town Called Mercy”, era un cyborg experimental creado por “El Doctor” Kahler Kahler-Jex para formar un grupo de soldados decididos a acabar con la guerra de su pueblo. El intento de crear una máquina de guerra perfecta se vio truncada cuando el Undécimo Doctor descubrió quién era el verdadero “monstruo”.


Terileptil

Los Terileptils, vistos por primera vez en el episodio “The Visitation” de 1982, son una raza avanzada de reptiles humanoides que aman el arte y la belleza, aunque también muestran una fuerte admiración por la guerra. Llegaron a la Tierra en el siglo XVII, causando que su centro de mando (lleno de gas solitón) fuese el epicentro del Gran Incendio de Londres. Un comando de Terileptiles formaron parte de la alianza que engañó al Undécimo Doctor para encarcelarlo en la Pandorica.

Capitán John Hart (Torchwood)

El Capitán John Hart (“Kiss Kiss, Bang Bang” de la serie Torchwood) fue un deshonesto agente del tiempo que mantuvo una relación de amistad y amor con Jack Harkness. Al igual que Jack, su verdadero nombre es un auténtico misterio. Con una actitud imprudente y narcisista, estuvo en rehabilitación para intentar acabar con su adición a la bebida, las drogas, el sexo e incluso el asesinato.

Abslom Daak, Dalek Killer

Abslom Daak fue un criminal humano que se embarcó en una cadena de venganza enloquecida contra los Daleks, quienes acabaron con la vida de su único amor. En el ecuador del siglo 26, Daak fue declarado culpable de "veintitrés cargos de asesinato, el saqueo, la piratería, la masacre y otros crímenes demasiado horribles para la atención del público".

Ice Warrior

Parece que el Gran Mariscal Skaldak, el Guerrero de Hielo que vimos en “Cold War”, hace honor a su fama de experto combatiente. Como muchos ya saben, esta raza de reptiles humanoides del planeta Marte fueron inicialmente creados por los Gandorans (Audio: Lords of the Red Planet), y por norma general poseen bastantes malas pulgas, con un despliegue de soldados que son bien conocidos en muchos rincones del universo.


Slitheen 


Los Slitheen, primos y rivales de los Blathereen, pertenecen a una familia de criminales descendientes del planeta Raxacoricofallapatorius. Como delito más importante, los Slitheen intentaron sobornar al Gobierno de su planeta, acabando con su economía, aunque finalmente la población se levantó en armas contra ellos. Toda la familia fue juzgada y condenada a muerte, tal y como confesaron en el episodio de 2005 “Aliens of London”. Los Judoon son los causantes de que los Slitheen huyan constantemente por la galaxia.


The Trickster

El Trickster (o Tramposo) es una alienígena extra-dimensional perteneciente al “Panteón de la Discordia”, una sociedad expulsada del universo conocido. Se trata de una criatura enigmática, arrogante y siniestra que está perpetuamente hambrienta de caos, un factor importante para su alimentación. Tal y como ha demostrado Sarah Jane en múltiples ocasiones, el Trickster es incapaz de comprender las emociones humanas, por lo que “sus hazañas” han sido incluidas en esta base de datos.

George “Bugs” Moran

George Clarence Moran (alias “Bugs”), nació en el año 1893 en Chicago, cuna criminal de unos gángsters que por entonces, abundaban en las calles. Cuando tenía 19 años se trasladó a la zona norte de la ciudad, donde fue encarcelado hasta tres veces antes de cumplir los 21. El 14 de febrero de 1929, los siete miembros de su banda fueron asesinados en un almacén, supuestamente por orden de Al Capone, un suceso que la prensa bautizó como “La Masacre del Día de San Valentín”.

Y yo me pregunto, donde está Lady Christina de Souza?









Por Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES