El interior de la TARDIS

14 diciembre 2014
A lo largo de estos nueve años los newhowians hemos ido experimentado el vacío que te deja el Doctor cada vez que se regenera, sentimiento que se acentúa mucho más cuando ese Doctor ha sido tu Doctor.
Sin embargo, no suficiente con esto, también descubrimos que la TARDIS cambia con él, bueno, no es una regla de oro, pero sucede cuando la BBC tiene presupuesto para recordar la caja azul por dentro.

Hasta ahora la TARDIS se ha regenerado tres veces. 9th y 10th compartieron la misma, 11th estrenó la primera al mismo tiempo que su nueva cara, con la llegada de Clara tuvo la segunda y 12th tiene la suya, aunque en realidad está basada en la última de 11th.

La TARDIS de 9th y 10th  (arriba) se caracteriza por su aspecto destartalado, tiene dos sillas que parecen bastante incómodas en un lateral y unas vallas protegidas por unas improvisadas esponjas atadas con unas gomas, y los corales que la decoran, además, las paredes son de un dorado envejecido y tiene unos pequeños hexágonos en ella.



Una de las zonas más destacadas de este modelo es su amplio vestidor situado en la parte superior que conocimos gracias a 10th cuando buscó su propio vestuario tras la regeneración, tenía un espejo y todo, además supimos que la TARDIS estaba diseñada para que la condujeran siete personas ya que su consola estaba divida en varias partes.





La del 11th con los Pond fue muy distinta a la primera. Destaca su ambiente cálido de tonos anaranjados y unos matices verdes. Destaca su estética dieselpunk, ya que cuenta con una máquina de escribir, un telégrafo, un gramófono y por supuesto unas pantallas donde ver el exterior. También es diáfana en comparación con la anterior y los hexágonos de las paredes fueron sustituidos por circunferencias.

Además sabemos que tiene una piscina, una habitación para los Pond y estancias donde están guardadas las consolas de la TARDIS antiguas.



Después llegó Clara Oswald y con ella hubo otra regeneración de la TARDIS, en esta ocasión fue más radical, puesto que los colores fríos eran los predominantes. Parece más pequeña, es más vintage y tiene un rotor encima del condensador de fluzo que gira cuanto se enciende, está decorado con palabras en Gallifreyano, algunos aseguran que son los nombres de las companions del Doctor y tiene dos paneles de control adicionales en los laterales.

 

Las paredes son blancas ornadas con hexágonos, esta vez pintados sobre ella y también cuenta con círculos en la parte superior que sirven de iluminación.


El interior de esta TARDIS es el que mejor conocemos gracias al capítulo donde Clara se pierde dentro de ella: descubrimos su espectacular biblioteca donde se encuentra un ejemplar de La Guerra de los Tiempos, el trastero del Doctor donde guarda su cuna, una lupa, su paraguas, la TARDIS de River Song, la piscina, una habitación con árbol muy especial cuyos frutos sirven para generar artilugios,...incluso el propio centro de la cabina azul.

Sabemos que Clara también tiene su habitación propia y que a la TARDIS le gusta jugar con ella por las mañanas cambiando el cuarto de baño de lugar. La escalera de caracol que descubrimos en la TARDIS de 9th y 10th situada en el hueco del vestidor puede extenderse.

Cuando llegó 12th la TARDIS se volvió a regenerar, aunque los cambios fueron bastante sutiles, ya que se conserva la consola principal, cambia el tono de la luz, más cálido y oscuro al mismo tiempo. Los circuitos telepáticos se empiezan a usar, aunque ya existían antes. Las paredes adquieren un color envejecido, hay estanterías repletas de libros que el Doctor consulta a veces, y una pizarra donde el Doctor anota fórmulas desconocidas para el resto de los mortales.

Por ahora conocemos poco más de ella ¿descubriremos más habitaciones? ¿secretos del Doctor ocultos en su interior? ¿volverá a cambiar la próxima temporada? Esperamos vuestras aportaciones.








Artículo de Emma F.M para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
16 diciembre, 2014 delete

La mejor tardis es la de 9,10 y 11, la nueva tardis nunca me ha gustado

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES