Primera convención de Peter Capaldi

08 diciembre 2014

El pasado 30 de noviembre, Peter Capaldi asistió a su primera convención como Doctor. El Project Motormouth 3 se celebró en el hotel Copthorne, en Slough gracias a Tenth Planet Events. En palabras del actor escocés fue "toda una experiencia"

Las 300 entradas que únicamente salieron a la venta se agotaron en poco más de 24 horas, probando una vez la inagotable popularidad de Doctor Who y el entusiasmo que tienen los whovians ante el recién estrenado protagonista. En su bautizo de fuego, Peter no pudo hacerlo mejor, haciéndose fotos con todos y cada uno de los asistentes al tiempo que les preguntaba sus nombres y hablaba con ellos.

Capaldi no fue el único invitado de la convención. También asistieron Anneke Wills (Polly, companion del 1º y 2º Doctor), Remi Gooding (Rupert Pink), Katy Manning (Jo, companion del 3º Doctor), Bonnie Langford (Mel, companion del 6º y 7º Doctor), Peter Purves (Steven, companion del 1º Doctor) y james Mora, guionista del episodio de la 4º temporada actual "The Fires of Pompeii"

Pero no sólo queda ahí la cosa, ya que la convención estuvo organizada por Janet Fielding (Tegan, companion del 4º y 5º Doctor), que estuvo presente en el evento y cuyos beneficios irían destinados a su organización Project Motor House que da oportunidades a los más jóvenes.

Tras la fotos y los autógrafos, llegó el momento del Q&A, donde el actor confesó haberse desecho de todo su colección Whovian al pasar a la adolescencia. 

Era algo inevitable. Crecí con los cuatro primeros Doctores y al final de la era de Tom Baker empecé a interesarme por otras cosas. Fui a la universidad, comencé a viajar, etc. Pasé por una terrible etapa punk y decidí deshacerme de todo lo relacionado con Doctor Who. Hice una especie de hoguera de las vanidades en la que quemé todos mis autógrafos. Era una colección estupenda. tenía el de Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker. Incluso tenía una carta escrita por la esposa de William Hartnell, ya que él ya no podía hacerlo.



Otro de los secretos que reveló fue su incomodidad al saber que la noticia de que él iba a ser el 12º Doctor se iba a retransmitir en directo en todo el mundo.

Para alguién no acostumbrado en estar bajo los focos de una serie tan popular como Doctor Who, Capaldi necesito tiempo para hacerse a la idea de todo lo que acarreaba participar en ella.

El actor aprovechó también para alabar el trabajo del actor y humorista Frank Skinner, quien participó en "Mummy on the Orient Express".


Sobre la serie clásica comentó:
No estaban hechas para ser vistas una y otra vez, pero los que trabajaron ellas fueron personas con una gran imaginación, mucha creatividad y que supieron hacer un gran trabajo con muy pocos recursos y un ínfimo presupuesto. Tenemos mucho que agradecerles.
Desafortunadamente, Peter Capaldi no pudo quedarse hasta el final, así la encargada de continuar con la siguiente parte del evento, la subasta, fue la mismísima Janet Fielding. Como ya comentamos antes, lo recaudado iría a parar a la organización de la actriz. Entre los elementos subastados se encontraban una Tardis la mitad de grande de la original, una pancarta del 50º aniversario, el guión de "The Crimson Horror" firmado por Mark Gatiss y un libro de autógrafos.


En resumidas cuentas, la primera participación de Peter Capaldi en una convención fue un sonoro éxito y todos los fans estamos ansiosos por verle repetir,

Para finalizar os dejamos con un video resumen de la organización Project MotorHouse con Janet Fielding.







Traducido y Editado por Tamara Díaz para Papel Psíquico.
Posts originales: Peter Capaldi News y Metro
Organización de Janet Fielding: Project MotorHouse
Doctor Who is © BBC.
Doctor Who España


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES