Tutorial bufanda TARDIS

23 diciembre 2014
En este tutorial os explicaremos como hacer una bufanda TARDIS a juego con el gorro que ya hicimos anteriormente.

Material

- Agujas del número 4.
- Una madeja de lana azul eléctrico.
- Una madeja de lana blanca.
- Una madeja de lana negra.
- Aguja de coser lana.
- Un ganchillo: no importa el número, sólo servirá para pasar el flequillo de la bufanda.

No pongo ninguna marca de lana en particular porqué se puede encontrar mucha variedad en tiendas especializadas. Siempre podéis pedir consejo al personal  de la tienda.

Elaboración 

Montar 50 puntos y trabajar durante 19 pasadas en punto jersey (una pasada al derecho y una pasada al revés).

Cuando acabemos estas pasadas empezaremos a hacer las ventanas de la TARDIS siguiendo este patrón:

Os tendrá que ir quedando como en la siguiente foto.


Una vez acabadas las ventanas tendréis que trabajar cuatro pasadas en punto jersey sólo con el color azul. Una vez hecho esto cambiar el color azul por el negro. Empezaremos a trabajar el diagrama de las letras en blanco y negro siguiendo este patrón:



Os tendrá que quedar como en la foto:


Una vez tengamos las ventanas y la leyenda cambiar al color azul y trabajar la bufanda tan larga como queráis en punto de jersey. La podéis hacer de tres metros como la del Cuarto Doctor o tan larga como esta (1.25 m.).

Cuando hagáis el otro remate sólo tendréis que tener en cuenta que habréis de seguir el esquema de las letras, pero empezando del revés y seguir con las ventanas también al revés.


Cuando lo terminéis acabar con 19 pasadas en color azul a punto jersey y cerrar los puntos. Os quedará como en la foto. Con la aguja lanera pasaréis los hilos que os queden sueltos por la parte trasera de la labor.



Final 

A continuación sólo queda añadirle los flecos. En Youtube encontraréis muchos tutoriales de como ponerle los flecos sino sabéis hacerlo, pero es muy sencillo. Sólo tenéis que ayudaros del ganchillo.


Yo he elegido hacer el flequillo en blanco y azul porqué queda mucho más alegre, pero podéis hacerlo en azul o en blanco, o combinarlos con el negro, eso ya queda a gusto del consumidor.
Finalmente rematar los flecos recortándolos con unas tijeras para que queden igualados.

Espero que este sencillo tutorial sirva para que este invierno podáis lucir un espectacular conjunto de gorro y bufanda "handmade"  ideal para usarlo en reuniones y eventos whovians o simplemente no pasar frío con un conjunto de nuestra serie favorita.





¿Qué os ha parecido? Os invitamos a que hagáis vuestras aportaciones. 






Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales