10 escenas eliminadas de DW que deberiamos conocer

26 enero 2015
Hoy quisiéramos presentaros un Top ten de escenas eliminadas de Doctor Who. Algunas quizás las conoceréis y otras no. Ha habido algunas "escenas" que ni siquiera han visto la luz del día. Por ejemplo un aparente desnudo de River Song. Se incluyó en el primer Teaser Trailer de la sexta temporada, pero en realidad nunca se presentó (foto que abre este post).

Nunca confíes en un abrazo desnudo 

Esta es una escena eliminada del Especial de Navidad de 2013 “The Time of the Doctor”, en el que Clara Oswald dice unas cuantas verdades sobre la Navidad antes de abrazar al undécimo Doctor
mientras está desnudo. Aunque no se nota porque el Señor del Tiempo llevaba ropas holográficas.

Esta escena fue eliminada porqué no añadía nada a la trama principal. Fue revelado exclusivamente en línea poco después de presentar el episodio y se tendría que estar loco para rechazar la oportunidad de ver más de "Doctor Who", incluso si son sólo 34 segundos.

        

Un emparejamiento Verdadero 

Esta escena sin duda derretirá los corazones Whovians de los devotos del décimo Doctor y Rose Tyler. Cuenta con 40 segundos de David Tennant y Billie Piper caminando gozosos, dándose la mano y hablando de disparates por el camino. La secuencia extendida hubiera aparecido en el último episodio de la segunda temporada, el que, como sabréis, marcó el famoso final del tiempo del décimo Doctor y de Rose Tyler juntos.

              

Jenny paró la bala 

La muerte de esta especie de hija del Doctor (si se puede llamar su hija a alguien que fue creada artificialmente en una máquina progeneradora utilizando una muestra de su ADN) al final de la cuarta termporada. “The Doctor’s Daughter “ fue sin duda uno de los momentos más desgarradores de David Tennant pero fue originalmente era aún más triste y por no hablar de más largo.

No mucho después de que el décimo Doctor hubiera aceptado a Jenny como su propia hija, esta le fue cruelmente arrebatada cuando ella heróicamente recibió una bala destinada a su padre y posteriormente terminó muriendo en sus brazos. Antes de ser cortada en el episodio final, la escena de la muerte de Jenny era originalmente muy conmovedora e incluía un amplio intercambio sobre la vida que podrían haber tenido juntos.

En realidad no está claro porqué la mayor parte de esta conversación terminó en la sala de montaje, pero tal vez tuvo algo que ver con el hecho de que Jenny se  estaba tomando un tiempo terriblemente largo para morir. Aunque el final ya lo sabéis…

           

Recordemos 

Aquí hay otra conmovedora escena eliminada de “The Doctor’s Daughter “en la que el Señor del Tiempo reflexiona sobre la muerte de su "hija" antes de ser consolado por Donna Noble e inspirado para continuar sus aventuras en su honor.

Es una lástima que esta escena se cortara ya que habría servido para ver como su muerte prematura impacta en nuestro héroe. Se decidió no ponerla cuando Russell T Davies decidió que el episodio ya había sido lo suficientemente triste.

      

Vestida Para Río 

Después de conocer al undécimo Doctor cuando era una niña, Amy Pond finalmente subió a bordo de la TARDIS una década más tarde en la noche de la víspera de la boda con su sufrido galán Rory Williams.

Se le puede perdonar por olvidar el hecho de que esta era inminente debido a estar viajando con el Doctor y sin embargo esto  realmente nunca se menciona después del ominoso encuadre de su vestido de novia al final de “Eleventh Hour”.

Pues resulta que este hecho estaba corriendo por su mente a lo largo de la temporada 5 y esta escena eliminada de “The Hungry Earth” es prueba suficiente para dar fe de ello. Así que la chica que esperó tiene  conciencia después de todo...

          

No se puede ser tan guay

Las bromas sin fin entre los tres Doctores en “The Day of the Doctor” fueron uno de los aspectos más memorables del largometraje especial del 50 aniversario en 2013 por lo que fue una gran sorpresa para los aficionados cuando se reveló que había incluso más de lo mismo por ahí en forma de una escena eliminada.

Esos 19 segundos con las grilletes en los tobillos son magníficos.



Bingle Bongle Dingle Dangle 

En el clásico de la tercera temporada “Human Nature” y “The Family of Blood”, el décimo Doctor se disfrazó como un ser humano y dejó a su siempre leal compañera Martha Jones, asignada como su criada como parte de la farsa, una lista de instrucciones para asegurarse de que ella seguía al tanto de las cosas durante su tiempo de inactividad como John Smith.

El hecho fue que el Doctor nunca habría tenido tiempo para grabar este mensaje en vídeo y esto puede pasarse por alto gracias a esta hilarante escena eliminada que revela lo que David Tennant le dijo a Martha.

Como el actor señaló, tenía que hablar con la cámara "sin dudarlo, sin desviarse y sin  cualquier otra cosa", que dio lugar a él hablando de su grupo favorito “The Housemartins” (el mejor concierto al que jamás fue fue uno de ellos en diciembre de 1990) y algo más acerca de su fruta más despreciada (que es la pera, por cierto, si tenéis curiosidad). Lo acaba haciendo algunos ruidos extraños y simplemente hay que verlo para creerlo.
       
                 

Hagan crecer su propia TARDIS 

Rose Tyler finalmente fue feliz para siempre después de que consiguiera a finales de la cuarta temporada a su Doctor Metacrisis mitad humano y mitad del Señor del Tiempo y clon del décimo Doctor.

En un principio, sin embargo, su destino hubiera estado realmente escrito en las estrellas. O en el guión, para ser más precisos. Como esta escena eliminada muestra, el décimo Doctor les dio un "trozo de TARDIS", que convenientemente tenía por ahí en el bolsillo, para hacerla crecer y tener sus propias aventuras.

La escena del intercambio fue finalmente cortada cuando se decidió que esto añadía otro nivel innecesario de confusión a lo que ya era una secuencia demasiado larga.

                

Posdata (PS) 

Encabezando la lista tenemos esta escena desgarradora en la que el padre de Rory, Brian Williams, descubre el destino de su hijo y su nuera. Amy y Rory salieron a finales de la temporada 7 y parte 1 dejando varios hilos sueltos y por suerte esta secuencia sirvió para responder a algunos de las preguntas post “Angels Take Manhattan”, específicamente lo que le pasó a Brian que se había convertido en uno de los favoritos desde su introducción en “Dinosaurs on a Spaceship”.

Esto no es tanto una escena eliminada, ya que no se habría filmado. Escrita por Chris Chibnall, simplemente era demasiada buena para ser desterrada a los reinos del material de archivo perdido de “Doctor Who”. Muy bien traído a la vida por su narración que fue hecha por el propio Arthur Darvill.

          


Cyber Cliffhanger

La cuarta temporada de "Doctor Who" alcanzó su clímax en lo que sólo puede ser descrito como uno de los finales más explosivos en la historia del programa y todo terminó con un corazón roto y el décimo Doctor despidiéndose de cada uno de sus compañeros y empezando a viajar solo.

Hubo un tiempo en que “Journey’s End” habría acabado como decía el guión original, incluyendo a dos Cybermen que aparecen en la TARDIS detrás del Doctor para afirmar su participación en ese año en el especial de Navidad “The Next Doctor”.

La escena no se incluyó en el episodio final porqué se decidió que la imagen última del Doctor solo en la TARDIS era tan poderosa que sólo habría sido disminuida por la llegada del zapateo de los monstruos de metal. Además, todo el mundo ya sabía que los Cybermen estaban regresando. La versión final fue mucho más dolorosa, pero por el bien de "lo que pudo haber sido", el final alternativo fue incluido en el boxset de la cuarta temporada pero aquí no lo tenemos.


¿Qué escena os ha gustado más? ¿Hay alguna que conozcáis y no hayamos añadido? Os invitamos a que hagáis vuestras aportaciones.






Artículo traducido y adaptado por Montse Garcia para Papel Psíquico
By Dan Butler en whatculture
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
Liz
AUTHOR
26 enero, 2015 delete

La escena de la posdata me ha emocionado de verdad. No sabía que existía ni era consciente de cuánto necesitaba una escena así. Me ha hecho soltar incluso alguna lagrimilla.
Las demás escenas también muy interesantes, algunas no las había visto, así que muchas gracias por la entrada :))

Responder
avatar
17 septiembre, 2015 delete

Me Ha Conmovido Las Historias De Dw

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES