La TARDIS del Amo

29 enero 2015
Todos conocemos la TARDIS del Doctor, esa máquina con aspecto de cabina de policía de los años 50, pero que en realidad es más grande por dentro y puede viajar por todo el tiempo y el espacio. Las TARDIS fueron inventadas por los Señores del Tiempo en Gallifrey. Cada una de estas TARDIS tiene instalado un circuito camaleónico, un circuito que les permite cambiar su aspecto exterior por el de algo más acorde al lugar donde aterriza. Pero la TARDIS del Doctor tiene este circuito estropeado y su aspecto siempre es el de cabina de policía. Aunque a él le gusta así. "Blue Boxes are cool".

El Amo (The Master), otro Señor del Tiempo enemigo del Doctor, también tiene su propia TARDIS, pero a él, si le funciona el circuito camaleónico, así que, a lo largo de la serie, hemos podido ver diferentes aspectos exteriores.

Terror of the Autons - Remolque de caballos




En el primer serial en el que aparece el Amo, su TARDIS aterriza en el campamento de un circo y se camufla en un remolque para transportar caballos.






The Claws of Axos - Armario blanco 





En este serial, la TARDIS del Amo se camufla como un armario de color blanco.






Colony in Space - Cohete rojo 





En el serial “Colony in Space”, además de ver a la TARDIS del Amo camuflada como un cohete rojo, vemos por primera vez la sala de control de esta TARDIS, muy similar a la de la TARDIS del Doctor.






The Deadly Assassin - Reloj de pie




Aquí podemos ver como la TARDIS del Amo se convierte en un antiguo reloj de pie. Curiosamente, este disfraz también se utiliza en “The Keeper of Traken”.






The Keeper of Traken - Melkur/Reloj de pie 


En este serial, la TARDIS del némesis del Doctor se camufla en forma de Melkur (foto derecha), una maligna criatura del planeta Traken, pero también la podemos ver, de nuevo, con forma de reloj de pie (foto izquierda), al igual que en “The Deadly Assassin”.



Logopolis - Cabina de policía/Planta/Columna


Después de tomar el cuerpo del padre de Nyssa, el Amo sigue al Doctor. En estos episodios, su TARDIS se disfraza como una cabina de policía (sí, como la del Doctor) (izquierda), como una planta (centro) y también como una columna (derecha).

Castrovalva - Columna/Chimenea 


Después de que el cuarto Doctor muera y se regenere en el quinto, el Amo captura a Adric. Su TARDIS se camufla como una columna (izquierda), la misma que en “Logopolis” y como una chimenea (derecha).

Time-Flight - Columna/Concorde


En esta historia de la temporada 19, la TARDIS del Amo se camufla como una columna (como en “Logopolis” y en “Castrovalava”) y como un avión de pasajeros de tipo “Concorde” (derecha).

The King’s Demons - Doncella de hierro 






Esta vez, la TARDIS del Amo se camufla como una Doncella de Hierro, un instrumento de tortura y ejecución.






Planet of Fire - Columna de tres lados 


En “Planet of Fire” vemos la TARDIS del Amo disfrazada como una columna de tres lados. También en este serial se puede ver el interior de su TARDIS, con tonos bastante oscuros, como ya se pudo ver en “Castrovalva”.

The Ultimate Foe - Caseta de baño/Estatua de la Reina Victoria 


Este es el último episodio en el que podemos ver la TARDIS del Amo, disfrazada para la ocasión como una caseta de baño de madera y una estatua de la Reina Victoria.


¿Podremos ver alguna vez la TARDIS del Amo en la serie nueva? ¡Quién sabe! 











Traducción y adaptación de David Rodríguez para Papel Psíquico
Fuente:/www.thedoctorwhosite.co.uk
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
30 enero, 2015 delete

No me sorprendería si el jardín donde Missy recibió al Clockwork Droid hubiese sido el interior de su TARDIS.

Responder
avatar
Roberto
AUTHOR
01 febrero, 2015 delete

Falto la que tenia en The Time Monster

Responder
avatar
David
AUTHOR
01 febrero, 2015 delete

En "The Time Monster" no se ve su aspecto exterior, que es de lo que básicamente hablo aquí ;)

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES