Las otras Señoras del Tiempo (II)

19 enero 2015
En este post hablaremos de esas humanas o clones que podrían pasar  por Timeladies a causa de su nacimiento o por accidente, pero que no son nacidas en Gallifrey (ya hablamos de ellas en otro artículo) y que a muchos y muchas nos gustaría que volvieran como posibles companions en esta nueva temporada.

Jenny

Durante una breve guerra en el planeta Messaline entre los seres humanos y los Hath , ambas partes utilizaron máquinas progenedoras para crear clones adultos. Cuando el décimo Doctor , Donna Noble , y Martha Jones llegaron a Messaline, Jenny fue creda con una muestra de piel tomada del Doctor, en contra de su voluntad.

Al principio el Doctor no la reconocía como hija suya, pero Donna le demuestra que tiene dos corazones como él y este la acepta como tal.

Al final el Doctor le pide que viaje con él, pero ella muere al interponerse en el disparo del Comandante Cobb que iba dirigido al Doctor. Martha certifica la muerte de Jenny pues sus corazones no laten.

El Doctor, Donna y Martha abandonan Messaline pensando que Jenny está muerte, pero esta revive, coge una lanzadera y se va a explorar el Universo.

En el universo expandido, en el cómic "Prisoners of Time", Jenny fue capturado por Adam Mitchell y atrapada con muchos otros compañeros de su padre. Ella y los compañeros fueron puestos en libertad más tarde por Frobisher .

Donna Noble


Aparece por primera vez en el especial de la Navidad de 2006 “Novia a la fuga “ donde el Doctor la secuestra por accidente, llevándola a la TARDIS .

Pasa una temporada entera hasta que se convierte en la compañera del Doctor en 2008. Se encuentra con él en el primer capítulo de la cuarta temporada, investigando unos hechos extraños sobre la empresa Adipose y sus misteriosas pastillas para perder peso.

Después de un desgraciado accidente donde el Doctor se regenera sin cambiar de aspecto y mediante una metacrisis biológica se transforma en medio Señora del Tiempo, “Doctor-Donna”. Al final el Doctor le borra la memoria porque la metacrisis entre humanos y Señores del Tiempo no es viable y si no lo hiciera ella acabaría muriendo.

Luego la envía a casa y hace prometer a su familia que no le dirán nada sobre él, para que no pueda recordar que es medio Timelady y muera. Aunque para muchos será la mujer "más importante del Universo".

Reaparece en el especial doble de 2009-2010 "El fin del tiempo".

River Song


River Song es el alias principal de la tercera encarnación de Melody Pond , la “niña de la TARDIS” y  esposa del undécimo Doctor . Era humana con características de Señora del Tiempo porque fue concebida por sus padres, Amy Pond y Rory Williams , a bordo de la TARDIS, viajando a través del vórtice del tiempo , y luego condicionada por el Silencio para matar al Doctor.

Melody fue secuestrada cuando era un bebé por Madame Kovarian para convertirla en un arma del Silencio en su guerra contra el Doctor. Después de una regeneración mató al undécimo Doctor, pero luego rompió su condicionamiento mental dándole sus regeneraciones restantes para revivirlo. Sus líneas temporales iban al revés, encontrándose por el tiempo y el espacio en muchas ocasiones, pero cuando más conocía River al Doctor, menos la conocía él. Ella también sabía su verdadero nombre.

Murió salvando al décimo Doctor Doctor, a Donna Noble , a Strackman Lux , y a las 4.022 personas salvadas en el sistema informático de la Biblioteca . El décimo Doctor salvó su conciencia digitalmente en el sistema informático de la Biblioteca llamado CAL Este eco de datos le da un verdadero adiós al Doctor en el episodio “El nombre del Doctor”.


¿Os gustaría que alguna de ellas apareciera en la novena temporada de "Doctor Who"? Os invitamos a que hagáis vuestras aportaciones.








Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
19 enero, 2015 delete

si vuelve cualquiera de ellas a la serie, seré MUY feliz.

Responder
avatar
19 enero, 2015 delete

Que aparecieran juntas Jenny y River Song, para que Jenny le diga a River: Are you my mummy?

Responder
avatar
20 enero, 2015 delete

La que tiene más posibilidades de volver sería Jenny, ya que River y Donna terminaron sus historias en las temporadas anteriores, aunque no me molestaría que volvieran son de mis personajes favoritos :)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales