Revelamos las localizaciones secretas de las TARDIS

24 enero 2015
Muchas de las cabinas telefónicas de policía originales no se encuentran en un museo, en una caja fuerte, en algún lugar o en la mansión de algún coleccionista millonario, están en las calles de Glasgow, y se pueden visitar cualquier día de la semana...

 En realidad no se puede viajar en el tiempo con ellas, pero estas cabinas telefónicas de policía son lo más cercano que puedes encontrar a la TARDIS real... En 1963, cuando Doctor Who empezó, cientos de cabinas telefónicas de policía fueron dispersas por todo el Reino Unido. Tenían un importante propósito en los días anteriores a Internet y los smartphones. Dentro de estas icónicas cabinas había un teléfono con el que los peatones podían avisar a la policía cuando algo fuese mal en las tranquilas calles de Bretaña.

A lo largo de los años, las autoridades locales las derribaron, pero no sabían que el fenómeno Doctor Who les sobreviviría. Sin embargo, Glasgow es una ciudad del Reino Unido que ha conservado un puñado de cabinas telefónicas de policía (estilo TARDIS). Un tipo inteligente llamado Ward Westwater compró algunas de saldo y las restauró (¡ahora son incluso consideradas edificios catalogados!) Aquí es exactamente donde puedes encontrarlas en las calles de Escocia.

Buchanan Street, Glasgow G1


Esta céntrica cabina telefónica  se encuentras fuera del Nationwide Building Society, cerca de la Estación Central. Fue cambiada recientemente para hacer sitio a un centro comercial, pero creemos que encaja bien. Te puedes imaginar a Matt Smith saltando por la puerta con su destornillador sónico. Esta cabina en particular se reinventó varias veces. Una vez la pintaron de blanco con lunares unos estudiantes de arte y en otra ocasión la salpicaron de oro y negro. Incluso fue un puesto de helados. 

Cathedral Square, Glasgow G4


Esta cabina situada en la esquina de Castle Street solía ser roja, pero los whovians la pintaron de azul. En algún momento esta cabina de policía se transformó en una caseta de café, vendía bebidas caseras para calentar a los viandantes en un día frío; no estamos seguros de si el Doctor los habría probado ¿seguramente el té es más su bebida?

Wilson Street, Glasgow G1


Esta cabina de policía estuvo situada una vez en unos baños subterráneos. Era una isla en medio de la calle, cerca de una verja de hierro que conducía a unos baños. Ahora está situada en un nuevo pavimento más grande, totalmente reformado con un exterior de hormigón armado, nuevos metales en las seis ventanas de cristal y toda la instalación fue reconectada, la parte superior se ilumina.

Great Western Road, Glasgow G12


Situada en la esquina de Byres Road y Great Western Road, cerca del Jardín Botánico, esta se encuentra en medio de una valla, como si hubiese aterrizado desde el espacio y tomado el lado derecho de la verja. Después de ser restaurada quedó tan bien que merece una foto. Destacar que también fue un puesto de café.

Cabinas de policía en el Reino Unido 

Podemos encontrar las cabinas de policía originales estilo TARDIS en cualquier parte, pero tendrás que pagar por el privilegio. Hay una en el Grampian Transport Museum en Aberdeenshire (entrada £9.50), una en Derbyshire en el Crich Tramway Village (entrada £13), una en el Avoncroft Museum en las Middlands (entrada £6.50) y otra en Kent Police Museum en The Historic Dockyard (entrada £18.50).

Las réplicas se pueden encontrar a lo largo y ancho del Reino Unido, incluida una en Wetherby Police Station en North Yorkshire y en Earl's Court Tube Station en Londres. Mientras tanto, también se está construyendo una en Dorset.

Nota de la traductora: la TARDIS de Dorset se inauguró en abril de 2014, pocos días después de la publicación de este artículo en Radio Times, y está situada en Christchurch Road.


¿Conocéis alguna cabina de policia azul que no hayamos mencionado? ¿Habéis visitado alguna de las mencionadas? Os invitamos a que expliquéis vuestras experiencias.











Traducción de Emma F.M. para Papel Psíquico
by Jade Bremmer en Radio Times 
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
Catcakes
AUTHOR
03 febrero, 2015 delete

En Londres también hay una, justo en la salida del metro Earl's court. Hasta sale en el google maps ;-)

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales