¿Una historia multi-Master en Doctor Who?

09 enero 2015


La historia del Amo en Doctor Who es muy extensa, mucho, incluso más que el nombre del actor que interpretó su primera generación (Roger Caesar Marius Bernard de Delgado Torres Castillo Roberto), alias “Roger Delgado” quién moldeó la personalidad del archienemigo más peligroso del Doctor desde 1971 hasta su repentina muerte a los 55 años.

En 51 años de historia, hemos visto cómo el Doctor se encontraba con sus “yos” pasados en múltiples episodios, como por ejemplo “The Two Doctors” (1985), “The Five Doctors” (1983) o el Especial “The day of the Doctor” (2013). No obstante, jamás hemos visto un episodio multi-Master. Desde el debut de este personaje en “Terror of the Autons” (1971) el ex-compañero de Academia del Doctor se ha manifestado en 32 episodios y más de 50 novelas e historietas de la serie. En la era clásica de Doctor Who, la muerte de Robert Delgado dejó al personaje del Amo a un lado hasta que en 1971, Peter Pratt se regeneró en una versión desmejorada de él en “The Deadly Assassin”. Hoy, el hombre que se enfrentó a Rassilon en “The end of time” es una mujer que sigue haciendo de las suyas.

Geoffrey Beevers, quién actuó como la segunda regeneración del Amo en “The Keeper of Traken” puede unirse a un elenco compuesto por Michelle Gomez (Temporada 8), John Simm (interpretó al Amo desde 2007 hasta 2010), Derek Jacobi (Temporada 3), Eric Roberts (1996), Alex Macqueen (el Amo en los audios UNIT: Dominion, Dark Eyes 2 y Dark Eyes 3) e incluso William Hughes, que interpretó al Amo con 8 años. ¿A quién no le seduce la idea? Lógicamente, muchos nos conformaríamos con tener a Gomez, Simm y Jacobi en una historia multi-Master, ya que además les encanta Doctor Who.

Personalmente, creo que el Episodio Especial 50 Aniversario de Doctor Who “The day of the Doctor” hubiera sido aun más excepcional con un personaje tan icónico como el Amo en él. En el filme de 2013, el Doctor tuvo todo el protagonismo que se merecía, de eso no cabe duda, pero rendir homenaje a un enemigo como los Zygons en las bodas de oro de la serie, es pasarse un poquito. La historia le debe una a “The Master”! ¿Qué tal en el décimo aniversario de la nueva serie?.

Una historia con tantas versiones del Amo sería todo un reto para cualquier guionista que se precie, un concepto fascinante que pide a gritos ser explorado. Esperemos que un día a alguien se le encienda la bombilla.

¿Qué opinas de esta idea? 










Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
L. Nott
AUTHOR
09 enero, 2015 delete Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES