Doctor Who: el loco de la cabina by Doc Pastor

08 febrero 2015
Ya sabéis que siempre se dicen muchas cosas: “lo prometido es deuda”, “más vale tarde que nunca”,… Lo único que podemos decir aquí es que por fin os traemos la entrevista con Doc Pastor, autor del libro “Doctor Who el loco de la cábina: la nueva era de la máquina del tiempo”, del que ya nos hicimos eco como primicia, y que ya salió en noviembre, pero que nosotros os presentamos en este post. A Doc ya lo conoceréis por ser el autor de "Los sesenta no pasan de moda", que ya presentamos en su momento, y donde ya habló largo y tendido de la serie clásica de nuestra serie favorita.

Doc, ¿Qué podemos encontrar en las páginas de tu nuevo proyecto “El loco de la cabina” 
No sé si proyecto es muy adecuado, ya hace tiempo que el libro está en las tiendas. Es un recorrido por la etapa actual de “Doctor Who”. Por sus personajes, anécdotas y actores. He intentado que sea interesante para el que apenas conoce la serie, y también para el que es un aficionado avanzado. Hasta lo que sé parece que está gustando, y de momento las críticas han sido todas bastante positivas.

¿Por qué sólo dedicarlo a la etapa moderna de “Doctor Who”? 
Bueno, ya me había centrado en la etapa clásica en “Los sesenta no pasan de moda”, la analicé y retraté en profundidad. Pero la moderna quedó un poco fuera, por el enfoque del libro, y merecía tener su propio tomo. Además, ya ha pasado una década desde que volvió y es un buen momento para volver un poco la vista atrás.

¿Haces también un estudio del fandom español de Doctor Who? 
Hablo de ello, no a nivel de decir que es un estudio, pero pude meter algunas páginas de ello. Menos de las que quería, pero el espacio es limitado y tuve que recortar algo. Lo cierto es que un principio iba a ser del fandom en general, más centrado en el inglés, pero según iba con ello me parecía que lo realmente interesante sería hablar del de aquí.
¿Has encontrado algo que te haya llamado la atención o alguna anécdota especial? 
Algo que ya empecé a descubrir con “Los sesenta no pasan de moda”, que en España hay un gran número de aficionados. Y la verdad es que parece que cada vez es mayor. Y todos gente estupenda. He podido conocer a muchos en personas, como cuando me invitaron a ir a Alicantardis, y ha sido siempre una experiencia muy positiva.
¿Alguna colaboración especial en este libro? 
He contado con alguna buena firma, para empezar Rafa Marín y Mónica Aragón. Dos personas geniales. Además de algunos nombres conocidos del mundillo de “Doctor Who” en España como Marcos Muñoz y Sergi Páez. Sin dejar de lado a todos los aficionados que me escribieron y dieron sugerencia. Muy buena gente todos. 

¿En el futuro cuáles son tus proyectos?
Ahora mismo estoy ya escribiendo mi cuarto libro, el tercero que publicaré con Dolmen, que verá la luz tras el verano. Además de otros que están en proyecto en busca de editorial. De forma personal he empezado a dar forma a una novela de ciencia ficción y crítica social, veremos en qué acaba. 

¿Algún libro dedicado a la etapa clásica? 
No sé si tendría mucho sentido tras tratarla toda en “Los sesenta no pasan de moda”. Creo que correría el riesgo de repetirme y sería falta el respeto al lector. Pero también te digo que si el libro se vende bien y la gente lo pide, es una idea que bien podría hacerse. Por mi parte encantado, solo os tocaría hacer que la editorial viera vuestras ganas de ese libro. 

Gracias por tu colaboración Doc y esperamos que tu libro sea todo un éxito. 
Gracias a vosotros, siempre es un placer.


Desde  Papel Psíquico deseamos  a Doc que tenga mucho éxito con este nueva aventura y si queréis haceros con este libro, importante en toda biblioteca de un buen whovian, una de las vías es pedirlo a través de la Editorial Dolmen (ENLACE).



¿Ya habéis leido el libro? ¿Qué os ha parecido? Os invitamos a que nos hagáis llevar vuestras impresiones.






Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico
Agradecemos a Doc Pastor toda su atención.
Doctor Who es © BBC 
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
08 febrero, 2015 delete

Aqui el caballero Doc Pastor ha hecho 1 trabajo excelente, con algun que otro error, eso si (como la TARDIS de la pelicula de 1964 en la Who Shop, era de 1965 si se refiere a Peter Cushing), pero excelente. Hasta me siento orgulloso de ser mencionado en el, lo mismo que mis amigos y compañeros: Montse, Marcos, Itsasne, Saida, Sergi... Buen trabajo, Doc, muy bien hecho.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES