Doctor Who y la evolución de los openings (II)

25 febrero 2015





















Continuamos haciendo un viaje a través de las diferentes intros de “Doctor Who”, empezando por el quinto Doctor.

1980-1984

John Nathan-Turner encargó una reinvención radical de la secuencia del título en 1980. Se usó un  nuevo tema de “Doctor Who”  compuesto por Peter Howell. El logotipo del diamante fue retirado por unas letras en estilo neón. Un nuevo campo de estrellas al estilo Star Wars apareció y al final se convertían en la cara de Tom Baker.



La misma secuencia del título se usó para Peter Davison, el quinto Doctor. Además se añade un efecto de "persianas" para introducir la imagen de Davison a causa de la forma de su pelo que era más normal.



1984-1986

Se cambió el campo  estelar base de la secuencia anterior.  Se añadió color a la imagen con unos efectos prisma  y el logotipo se modificó ligeramente, dándole un aspecto curvo con color añadido. Por primera vez, se añade la animación a la imagen del Doctor en una secuencia del título oficial: pasa de una expresión sombría a una sonrisa.

Esta secuencia del título es actualmente la última en  no incluir la TARDIS.




1987-1989; 1993

Con Sylvester McCoy ,  el opening es animado por primera vez por ordenador.
Comienza con una explosión, que se convierte en estrellas que rodean a una galaxia. Tres rocas caen dentro de  la galaxia. Aparece la TARDIS, dentro de una esfera  azul, girando en la galaxia, y desapareciendo ambas al final. Esto da paso a la cara del Doctor.  McCoy estaba cubierto con una pátina dorada y a continuación hace su rostro se anima con tres expresiones: sombrío, un guiño, y luego una sonrisa.
El logotipo aparece rediseñado  final de la secuencia. Se forma con las letras "W", "H" y "O" flotando en el espacio hasta que forman la palabra "WHO" y  con la palabra "Doctor" apareciendo a continuación. El título del episodio y el escritor aparecen en pantalla al mismo tiempo que el logotipo.


En 1993, en el especial “Dimensions in Time” se  utiliza una versión más corta de esta secuencia con una nueva versión del tema; la cara del Doctor no sale en esta versión.



1996

La película empieza con una secuencia  que comienza con una vista de Skaro y mostrando al Maestro ejecutado por los Daleks , con Paul McGann , como el octavo Doctor, narrándolo todo.

Luego aparece el logo de “Doctor Who" (en base al usado en  1970-1973) volando por el espacio. La cámara lo sigue desde atrás por un tiempo antes de desaparecer y, dentro del vórtice temporal,  los nombres de los actores principales  que aparecen en la pantalla. 




Hasta aquí la segunda parte. ¿Qué os ha parecido? Esperamos vuestras aportaciones.






Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
28 febrero, 2015 delete

Muy bueno. Me gustó esta segunda parte.
Ahora vienen los opening de la serie moderna. WOW!

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales