España, el plató "B" de Doctor Who

26 febrero 2015
                                                                            Pic credit: Gina_Beck

De Lime Grove a España, el salto de Doctor Who

España se ha convertido durante los últimos años en el set “B” de Doctor Who, subiendo así a lo más alto en cuanto a la realización de rodajes lejos de Reino Unido (morada de la serie). Ya sea con la intención de buscar escenarios ideales o para la grabación de episodios completos, el Doctor y su Tardis han aterrizado en el país para dar vida a capítulos como “Asylum of the Daleks”, “A Town Called Mercy”, “Kill the Moon” o mismamente, la reciente llegada del elenco a Tenerife para rodar muchas de las escenas que formarán parte de la novena temporada.  También contamos con paisajes españoles en la serie clásica, con los rodajes de “The Two Doctors” y “Planet of Fire”.

España es un lugar de planetas; aunque el equipo de Doctor Who llegó al país en múltiples ocasiones, no fue para ambientar una aventura en el mismo. Es más, en la siguiente lista podremos ver el uso que le dieron a diferentes ciudades y lugares españoles:
Ubicación real    Episodio      En Doctor Who
Parque nacional de
Sierra Nevada  
Asylum of the Daleks       Planeta donde habitan
Daleks demasiado locos
para ser controlados.

Fort Bravo Studios
Oasys Parque Temático  
A Town Called Mercy Pueblo de Misericordia,
en la frontera entre
Estados Unidos y México

Lanzarote Kill the Moon Superficie de la luna

Sevilla y El Garrobo The two Doctors Sevilla

Lanzarote Planet of Fire Lanzarote y el desértico
planeta Sarn

Tenerife ??? ???

Muy pronto podremos añadir Tenerife a la lista, aunque aun no conocemos qué papel tendrá en Doctor Who esta isla con el tercer volcán mas alto del mundo. Capaldi es un hombre relacionado con los volcanes, eso lo sabe todo el mundo desde su primera aparición como Lucius Caecilius en “The Fires of Pompeii” (2008).

Steven Moffat y su equipo de producción también han visitado otros escenarios alrededor del mundo lejos de Reino Unido y España, aunque sea muy puntualmente. Veamos algunos ejemplos. En la sexta temporada de la nueva serie se fueron a Utah y Arizona, en Estados Unidos, para rodar algunas de las secuencias iniciales de “The Impossible Astronaut”. También visitaron Nueva York para dar vida al episodio “The Angels Take Manhattan” donde despedimos a Amy y Rory Williams. En la quinta temporada, la ciudad croata de Trogir se disfrazó de Venecia para embarcarse en la aventura “The Vampires of Venice”. En 1979, Tom Baker y Romana acudieron a París en el episodio “City of Death”.










Artículo de Jorge maseda para Doctor Who España - Papel Psíquico
Doctor Who Spain



EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales