La Campana del Claustro de la TARDIS

10 febrero 2015
Un recién regenerado Doctor aterriza, de milagro, en el Londres victoriano. Algo ha ido mal con la regeneración. ¡clang! El Doctor se desmaya. Nos encontramos en el fin del universo, la TARDIS se halla bajo ataque de una criatura desconocida. ¡clang! El Doctor está inconsciente y Clara se ve obligada a tomar las riendas de la situación. La TARDIS ha sido encogida y ha acabado en medio de las vías del metro con el Doctor dentro. Se acerca un tren, ¡clang!, pero el Doctor consigue activar el Modo Asedio y la TARDIS y él están a salvo. Danny ha muerto. Clara “engaña” al Doctor y le lleva a un volcán donde amenaza con lanzar las llaves de la TARDIS ¡clang! Una tras otra las llaves se derriten en la lava del volcán.

Todos hemos escuchado ese sonido pero ¿qué es realmente? Pues no es más que la campana del claustro de la TARDIS. La campana del claustro es utilizada en las más serias emergencias, en las que ya fuera la TARDIS o sus habitantes se encuentran en peligro. Su distintivo sonido es parecido al de una campana de iglesia. El Cuarto Doctor le dijo a Adric que si le necesitaba, hiciera sonar la campana del Claustro, indicando esto que podría ser activada manualmente. A partir de las TARDISes Tipo 22 estas campanas se pueden encontrar en todas las TARDIS, emplazadas en la Sala del Claustro.


Durante la época clásica, esta sala solía ser un jardín con bancos en sus costados y plantas decorando los pilares. Según el audiodrama "No Place Like Home", el Quinto Doctor utilizaba esta sala para esconderse de Tegan.

Y según la novela "Cat’s Cradle: Witch Mark" Ace trataba de relajarse en la Sala del Claustro, pero dejó de hacerlo ya que la Campana no dejaba de sonar.

Con la película del Octavo Doctor, la Sala del Claustro se redecoró convirtiéndose en una gran sala gótica con una interfaz con el Ojo de la Armonía.

En el encabezamiento os hemos nombrado las ocasiones en que la campana ha sonado a lo largo de la octava temporada. Pero en este link (AQUÍ) os dejamos un listado más detallado de las ocasiones en que se ha podido escuchar la campana, no solo en la serie, sino también en audiodramas y novelas.



Y por último, una muestra del sonido de la campana. Este en concreto es el sonido realizado por la campana durante la época del Undécimo Doctor, pero el sonido es ligeramente distinto al que hace durante la época del Décimo Doctor.

Vídeo con el sonido que hace la campana:

 




¿Qué os parece? Os invitamos a dejar vuestras impresiones.






Artículo de Angela Ruiz Gallardo para Papel Psíquico
Fuente: tardis.wikia.com
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES