Steven Moffat habla a DWM sobre Doctor Who

05 marzo 2015
Steven Moffat ha explicado a DWM por qué está cambiando el formato de los episodios de la novena temporada con un aumento de historias en dos partes.

El jefe de guionistas de “Doctor Who” ha declarado:
Estamos cambiando el ritmo de (el programa( un poco. Durante mucho tiempo, esas historias de 45 minutos fueron la columna vertebral de “Doctor Who”. Eran algo nuevo, fresco y diferente. Empezaba a sentir, como miembro de la audiencia, que me estaba familiarizando demasiado con el ritmo de la misma. Escribiendo la primera historia en dos partes que había hecho en años (“Dark Water” / “Death in Heaven”) pensé que me estaba gustando esto. Esto es más impredecible porque no se sabe hasta dónde se va a llegar a través de la historia...
Y continúa:
"La regla que tengo es que no voy a estar absolutamente seguro de si una historia va a ser de dos partes o no. Y a veces una que parece que va a ser una sola, no es una sola. Creo que lo bueno es no tener la sensación de que: “faltan cinco minutos para el final de “Doctor Who", así que estoy obligado a empezar a correr ahora".


Así parece ser que en esta nueva temporada cambiara el formato y no todas las historias serán de capítulos únicos y autoconclusivos. Recordemos que en la octava temporada sólo el final de esta fue una historia con un formato en dos capítulos, los ya mencionados “Dark Water” y “Death in Heaven”. Y en esta novena temporada ya se sabe que los dos episodios que se están rodando, “The Magician’s Apprentice” y “The Witch’s Familiar” escritos ambos por Steven Moffat, son una única historia.

También ha hablado a DWM sobre el retorno de la Banda del Paternoster a la serie. Dice que está indeciso sobre ello:
Siempre estoy un poco preocupado de que no se pueda seguir repitiendo la broma. Y siempre hablando de un spin-off, y de que la BBC lo haría en un suspiro... pero... No sé. En el momento en que empiezas a confiar en algo, probablemente es cuando debes deshacerte de ello. Siempre he sentido que nada debe permanecer en la vida del Doctor. Se puede tener a River unos años, pero luego River tiene que marcharse.
Moffat también confirmó los rumores de que la salida original de Clara estaba planificada para el año pasado:
En un principio tenía que eliminarla en “Death in Heaven”. Ese era su último episodio. Y entonces ella me preguntó si podía estar en Navidad. Así que le dije, “OK, suprimiré tu papel en Navidad”. Entonces vino a la lectura de la versión “donde era eliminada” y de nuevo cambió de opinión.
Y añade:
Pero la verdad es que nunca quise que se fuera. No quería que “Death in Heaven” fuera su último episodio. Y con “Last Christsmas”,  había escrito la versión alternativa, donde se quedaba, y yo prefería esa versión. Francamente, yo no quería perderla. Es una actriz increíble, y no para de trabajar para que Clara sea mejor. Yo estaba muy contento de hacer el esfuerzo para asegurarme que podía conservarla".




¿Qué os parecen estas noticias? ¿Os gustan más las historias de una o dos partes? ¿Os gustaría que  la Banda del Paternoster volviera? ¿Y lo de Clara? Esperamos vuestras aportaciones.





Artículo de Montse Garcia para Papel Psíquico
Fuente historias en dos partes: www.doctorwhotv.co.uk
Fuente resto:/www.doctorwhotv.co.uk
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
06 marzo, 2015 delete

Me gusta que Jenna-Louise Coleman haya decidido quedarse una temporada más. Aunque mi favorita de todos los tiempos sigue siendo Billie Piper, me agrada bastante el carácter que tiene y cómo ha tomado el control de las situaciones algunos episodios por sobre el Doctor (es como la evolución de Rose).

Ahora, respecto a los episodios dobles... no sé. No confío mucho. Prefiero más los capítulos individuales.

A menos que en esas historias dobles se cuente algo relevante para la cronología de DW, y no solo por alargar más historias que podrían haber desarrollado en uno solo, estoy en contra.

Lo que me gustaría es que volvieran, al menos una vez por temporada, al formato serial con capítulos cortos de 25-30 min. Eso sí que sería interesante, ¿no?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales