10 cosas que puedes pensar de ‪Doctor Who‬ si no conoces la serie

24 abril 2015

La historia de un hombre loco de una cabina viajando a lo largo y ancho del tiempo y el espacio tiene que ser interesante, al menos así lo piensa el Fandom alrededor de Doctor Who, que ha mantenido de una forma u otra la serie en pie durante casi 51 años. Durante ese trayecto alguna vez tanto si eres aficionado a la serie clásica/moderna o simplemente has oído hablar de la serie, te habrás preguntado que hace a un fan de Doctor Who un Whovian.

Sin embargo, nosotros nos preguntamos; ¿Qué no convierte a un fan del Doctor en un verdadero Whovian?

Para ello hemos recopilado un top 10, sabemos que puede ser motivo de enfados y controversias entre los autoproclamados Whovians (sobretodo cuándo probablemente se sientan identificados con algún punto).

Si no has visto demasiado Doctor Who, seguro que crees lo siguiente:

CREES QUE ES UNA SERIE, SIN MÁS


Si piensas esto estás de enhorabuena, eres todo un Casual.
Eres capaz de saltarte algún episodio porque crees que no tiene relevancia en el arco argumental de la temporada, incluso puedes estar tiempo sin ver la serie, descubrir que el Doctor se ha regenerado y no sentir emociones, ¡Hasta un Dalek tiene emociones!
Este tipo de fan piensa que la historia de Doctor Who es una historia lineal del tipo: El Doctor llega en la TARDIS, se encuentra un problema allá dónde va, empeora el problema y lo soluciona.
Y no, no es así. Doctor Who no es entretenimiento.
Doctor Who es un universo.

NO TIENES EN CUENTA LA SERIE ANTIGUA/NUEVA


Es perfectamente comprensible que no encuentres el momento para ponerte al día en 50 años de material audiovisual y ya no digamos a buscar los episodios perdidos del segundo doctor.
Pero tener que elegir o posicionarse entre 8 Doctores, 26 temporadas y una película o 4 Doctores, 8 temporadas y varios especiales y minisodios es verdaderamente estúpido.
"Doctor Who" no son dos productos diferentes, es un solo Doctor con 12 regeneraciones a la espalda y varias décadas de aventuras.
Así que ya sabes, a no ser que seas una productora de Hollywood que divide sus películas en dos partes, no eres un verdadero fan.

CONOCE LA SERIE, PERO NO EL UNIVERSO



Cuándo dos autoproclamados fans de la serie se encuentran tienden a retarse para ver quién sabe más o en qué punto de la historia están (es tan tierno, me recuerda a cuándo el Doctor y River Song se encuentran con sus diarios).
Esta prueba de fuego puede derrocar a uno de los dos en el trono del Whovian definitivo, preguntas como:
¿Conoces Torchwood? Son de grado uno.
El duelo se pone verdaderamente interesante cuándo alguno de los dos no tiene ni idea de la existencia de una serie sobre K-9, los comics de los diferentes doctores, o los libros que amplían la historia posterior a la guerra del tiempo.
El verdadero fan es alguien que no sólo conoce todas las ramas de este universo, las estudia y encuentra un sentido en la historia.
Por cierto, si no conoces Big Finish, una audio-historia protagonizada por el cuarto Doctor a través del octavo… ¡Ya estás tardando!

NO TIENEN EN CUENTA AL NOVENO DOCTOR



Sí, no es ninguna broma. Hay gente que prefiere saltarse la historia del noveno Doctor y empezar con David Tennant.
Es muy triste, porque para entender Quién es el Doctor, sus inquietudes y su razón de luchar por aquello en lo que cree se la debemos al Noveno Doctor.
Es el que tiene con diferencia y a excepción del Doctor guerrero la mayor carga sentimental en su ser, porque ha nacido de la guerra y si se me permite, su historia es un poco más oscura que la del Duodécimo Doctor.
También entre otros logros, fue el primero que Conoció a Rose, a Jackie, a Mickey y al capitán Jack Harkness.

NO ES JUSTO CON ALGÚN COMPANION



Si, también hay fans que tienen cierto odio a companions como Peri Brown, Adric o que deciden posicionarse en el bando de una guerra fantasma entre Martha Jones y Rose Tyler.
Los Companions también tienen sentimientos, no es culpa de Martha ser un remplazo de Rose para el Doctor, de hecho, Martha es más dura y acepta los sentimientos del Time Lord respecto a ella.
Así que al igual que al Noveno Doctor, dale una oportunidad a los companions, ponte en su piel y entiende que hacen ahí.
Probablemente les veas con otros ojos.

PIENSAS QUE ES UNA TELENOVELA



Si eres de los que dejaron la serie porque no soportaban ver al Doctor sin Rose después de la segunda temporada, el número 5 de nuestro top está dedicado a ti.
“Doctor Who” nunca ha sido una historia de amor, bueno, una historia de un hombre loco que ama viajar en su cabina azul sí.
Pero ¿El Doctor enamorado? Jamás, a no ser que sea John Smith por un tiempo, el Doctor no podrá encontrar el amor en ninguna de sus companions, porque ellas podrán pasar el resto de su vida con nuestro Time Lord favorito, pero nuestro Doctor no podrá quedarse de brazos cruzados porque el mundo sigue y para el Doctor, el tiempo no es lineal.

SON TROLLS DE LA SERIE EN INTERNET



¿Has despotricado alguna vez sobre la función de Steven Moffatt como Showrunner?
¿Haces críticas abiertas sobre el uso de los Daleks como enemigo final en todas las temporadas de Rusell T Davies?
Mal, si no respetas los giros argumentales que han aportado cada uno de los showrunner a las regeneraciones de los doctores no puedes nombrarte a ti mismo Whovian y ya no digamos si has criticado a otros Whovians en foros de internet por tener una opinión contraria a la tuya.
Así que si encajas perfectamente en el top 4 por favor, deja de pensar que Matt Smith se comportó como un crio encarnando a Undécimo, deja atrás la idea de que Colin Baker fue un error como Doctor y empieza a ser más humano.

HAY COSAS QUE NO ENTIENDEN Y NO QUIEREN ENTENDER

Lo primero, ¿Por qué cuándo ves "Doctor Who" te haces tantas preguntas?
Vale, es normal que tengas un par de cuestiones, porque es una serie tan Timey Wimey que puedes sentirte confundido, pero confía en ella, al final se explica por sí misma.
Pero preguntarte todo el rato ¿Cómo se llama el Doctor? ¿Qué es Gallifrey? ¿Por qué parece más joven cuánto más años tiene?
Definitivamente, con esas preguntas no puedes ser llamado el Verdadero Fan.

NO SON CAPACES DE DEJAR MARCHAR UN DOCTOR



Nos referimos al Doctor como podríamos referirnos a un Companion, pero por lo general sabemos lo difícil que es dejar marchar a un Doctor y ver su regeneración con buenos ojos.
Pero si eres de los que dejaron de ver la serie cuándo tu Doctor favorito dejó la TARDIS y solo te informas de la serie por noticias, tweets o foros no puedes ser llamado Whovian.
Los amigos van y vienen, todo cambia pero siempre hay que mirar hacia delante.
Los verdaderos Whovians viven con ese miedo día a día y es lo que les hacer ser un verdadero Fan del Doctor.

JUZGAS AL DOCTOR POR SU APARIENCIA



El Doctor es admirable por todas sus proezas, aunque no lo muestre todo el tiempo tiene un gran corazón (bueno realmente dos grandes corazones) y vale que Tennant tiene las patillas más bonitas del universo, que Matt Smith era un jovencito cuándo empezó la serie, pero juzgar a cada Doctor por su vestimenta e incluso dejar de ver la serie porque creas que el Noveno era bastante simple vistiendo es descontextualizar la serie en todas sus vertientes.
Si juzgas al Doctor por ser la persona más elegante en todo el universo combinando un apio con su vestimenta o porque simplemente es viejo no estás capacitado para ser un verdadero Whovian.


¿Qué piensas de esta lista? ¿Hay otras razones por las que alguien no estaría en condiciones de llamar a sí mismos un fan de "Doctor Who"?








Artículo de Javier Sylar para Papel Psíquico
Fuente: By Aditi Tripathy en whatculture.com
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
27 abril, 2015 delete

Jaajajajaja.... qué risa. Es curioso porque varias me convierten en un whovian y otras en un No-Whovian...

Es verdad, no he visto ningún comic o escuchado ningún audio libro, y solo he visto unos pocos episodios de los spin-offs, de la serie antigua he visto algunas historias, pero no todas las disponibles, no me gustan algunas regeneraciones y algunas companions, y siempre me pregunto todo lo que pasa en cada capítulo... pero...

yo amo DrWho... a mí me gusta desde que la vi en un primer momento (con Eccleston) y desde ahí he querido saber más y más sobre la serie y todo el universo. Disfruto cada vez que sale un episodio nuevo o alguna noticia nueva y de hecho, desde que terminó la 8va temporada, comencé a ver desde la 1 nuevamente.
Quizás no soy un whovian, pero tampoco soy un No-whovian. Jajajaa... es como esa cosa de Timey-Wimey...

Nunca me ha gustado ser taaaaaan fanático de algo, sino que solo estar a una distancia prudente para disfrutar algo sin abusar.

Responder
avatar
28 abril, 2015 delete

Estoy de acuerdo con todo, pero olvidasteis 1 pequeñisimo detallito. Los que dicen "EL Doctor Who", tanto para dirigirse a la serie como al personaje, como si el Doctor se apellidase "Who". Hace tiempo oí que eso es 1 fallo. Dado que la serie se titula asi pero no significa nada.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales