Christopher Eccleston habla sobre su salida de la serie

19 abril 2015
 
La salida de Christopher Eccleston de Doctor Who fue de todo menos convencional. Muy poco se sabe de lo que desencadenó la marcha del intérprete, pero siempre ha sonado la teoría de que fue por diferencias con el equipo creativo; no se sentía cómodo, y más de una vez ha respondido a los medios de forma cortante al preguntársele detalles sobre su paso por a serie.

Ayer Eccleston estuvo en Loose Ends, un programa de tertulias radiofónico, al que acudió para promocionar Safe House, una mini-serie de ITV en la que participa y que se estrenará este 20 de abril.

Sin embargo, la presentadora quiso hacer un pequeño repaso de la carrera de Eccleston, y claro está, acabaron hablando de su etapa como 9º Doctor. Hay destacar que el actor estuvo muy sincero los 15 minutos que duró la entrevista, se le notaba cómodo, y por eso mismo la nueva información que ha dado es relevante.

Respecto al enfoque de su personaje, insistió en que quería hacerlo más cómico, más enfocado al público infantil, y se arrepiente de haberse dejado convencer por la visión del Doctor que tenía Russell T. Davies, más atormentada.

Aún así, reconoce que los mejores momentos de su Doctor son precisamente esos, en los que muestra el daño que ha sufrido, y que hoy día habría hecho las partes de comedia de otra forma.

Ante la pregunta "¿Por qué te fuiste? Eras muy bueno" el actor contesta:

Creo que no importa el por qué de mi marcha, lo que es importante es lo que hice mientras estuve allí.

La presentadora le insiste, diciendo que los fans alucinaron al enterarse, y que quieren saber los motivos que le llevaron a abandonar el programa, ya que podría haber seguido en el papel a día de hoy, y entonces Eccleston tira de ironía, pero da algunos nuevos detalles:

Aún sigo en la serie, en espíritu. He estado al lado de David y Matt, y aún ahora sigo al lado de Peter. Nadie sabía que un Señor del Tiempo pudiera hacer eso.

Choqué con tres de las personas que se encontraban en la cúspide [de la serie], así que me fui. Como no está ninguno de ellos aquí para defenderse prefiero no entrar en detalles. 


Después de esto, comienza a hablar sobre lo clasista que se está volviendo el mundo del arte en el Reino Unido, sobre lo cual ya habló hace unos días a Radio Times, cuando dejó caer que se había peleado con Russell T. Davies porque éste no quería que usara su acento norteño mientras interpretaba al Doctor, mientras que él insistía en hacerlo (cosa que hizo), ya que se negaba a lo que según él hubiera sido traicionar sus raíces.

Quería que [el Doctor] no usara la pronunciación recibida porque no debería existir relación entre la inteligencia y el acento, es un tema que aún necesita tratarse.

De corroborarse estas afirmaciones conseguiríamos saber 10 años después el motivo de la marcha de Eccleston, que siempre se ha atribuido a "diferencias creativas", pero que en ningún momento se había insinuado el tinte clasista que parece ser las acompañaban.

Si queréis escuchar todo el programa vosotros mismos, podéis hacerlo pinchando aquí. La entrevista a Eccleston es la que abre la emisión, y empieza a hablar sobre Doctor Who a los 8:30 de empezar.


¿Qué os han parecido estas declaraciones y la forma de proceder de Eccleston respecto a su marcha? ¿Os habría gustado ver más al 9º Doctor en la serie?


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Fuentes: Radio Loose y Dailymail
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

6 comentarios

Escribir comentarios
Vile
AUTHOR
20 abril, 2015 delete

Gracias por la información, realmente resulta muy ilustrativo.

Responder
avatar
21 abril, 2015 delete

Sinceramente, Eccleston fue quien despertó el gusto por Doctor Who en mí. Quiero mucho ese personaje... dudo que hubiese empezado a ver la serie con Matt Smith o David Tennant.
Quizás con Capaldi, sí. Jaja.
Eccleston... vos sos lo máximo. Siempre estarás en nuestro corazón.

Responder
avatar
11 noviembre, 2015 delete

Primero agradezco la información, desde que vi la serie con Christopher Eccleston encarnando al Doctor siempre quise saber por qué dejo el papel. La verdad es una lastima que no continuara por tales incidentes pero de todas formas siempre sera recordado como uno de los mejores Doctores y que gracias a él la serie resurgió nuevamente después de tantos años.

Responder
avatar
17 septiembre, 2016 delete

Me caía muy bien su VERSIÓN del Doctor =) Lástima que se fué muy pronto...

Responder
avatar
08 enero, 2017 delete

el fue por el quien empece a ver doctor who y tendra un buen espacio entre mis doctores favoritos

Responder
avatar
elvizius
AUTHOR
11 febrero, 2017 delete

Yo conoci al doctor interpretado por el mitico Tom Baker gracias al canal catalan Tv3,desde entonces poco supe de la serie hasta verla encarnada en Eccleston.Huelga decir que para mi fue el mejor actor para recoger el testigo.Tennant y Smith no lo hacen mal pero difieren mucho de la imagen del doctor que recordaba de niño.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES