Murray Gold escribe una canción para la temporada 9

14 abril 2015

Murray Gold, compositor de la banda sonora de la serie desde 2005, nos avanza cómo será la banda sonora de la nueva temporada de Doctor Who. Temas icónicos como “I Am The Doctor” o “Vale Decem”, que acompañan al Doctor por sus viajes a través del tiempo y el espacio, son fruto de este músico.

En una entrevista para The Doctor Who Online WhoCast Podcast  (en este ENLACE podéis oír el podcast en inglés), el compositor habla sobre su progreso con la música de la novena temporada y nos adelanta que ha escrito una canción con letra para uno de los episodios:

Acabo de empezar con el tercer episodio. Lo he visto muy rápido y he escrito una canción para otro episodio. Una canción en la que hay varias personas tocando instrumentos en segundo plano y cantan. Necesitan una canción. ¡Y eso siempre es divertido!

Doctor Who volverá en otoño de este año. ¿Qué os ha parecido esta noticia? Esperamos vuestras aportaciones.







Artículo de David Rodríquez para Papel Psíquico
Fuentes: blogtorwho.blogspot.com.es y El Universo Musical de Doctor Who
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
15 abril, 2015 delete

Personalmente (y espero que no me asesinen por esto) nunca he considerado un tema taaaaaaan importante la banda sonora, por lo menos, como para recordarla al 100%. Es decir, cuando veo un episodio de Doctor Who estoy tan interesado en la trama, las escenas, el diálogo, la acción, etc, que la música de fondo es parte de todo eso en sí mismo y no algo agregado, por ende, se podría decir que es "parte del paquete" pero no algo relevante como para analizarlo por separado.

De hecho, el tema que tocan en el especial de Navidad cuando Eccleston cambia a Tennant, y éste suelta energía por la boca, ese tema que es un poco triste, lo vine a reconocer bien bien tarde. En ese tiempo, solo lo encontré espectacular, pero como parte de la escena en sí.

Aunque, como defensa (para aquellos que están prestos a azotarme por tal ofensa a la música jaja), quiero decirles que he empezado a tomarla más en cuenta, y de verdad hay temas bien buenos. El problema es ahora que no sé ni cómo se llaman, ni en qué episodios los habrán puesto. Jajaja.

Responder
avatar
David
AUTHOR
16 abril, 2015 delete

Tranquilo, JMGFUENTES. No eres el único que no considera la banda sonora de la serie importante, algunos no saben ni que existe. A mi me parece un tema muy importante ya que cualquier escena gana mucha más fuerza con la música y que además se puede oír perfectamente por separado, ya que Doctor Who utiliza temas muy recurrentes y se pueden reconocer fácilmente, a parte de que son muy buenos. Temas como "The Doctor's Theme", "I Am the Doctor", "The Majestic Tale" o "A Good Man?" (este último se lanzará en la banda sonora de la temporada 8) seguro que los reconoces rápidamente, ya que se utilizan muchas veces en la serie.

Responder
avatar
18 abril, 2015 delete

Jajaja, tienes razón.
¿Sabes lo que haré? Me conseguiré toda la banda sonora y la escucharé.
Quizás me convierta en un fanático. Ya bajé "The Doctor's theme" que es la ponen en el especial de Navidad con el décimo doctor, y es la que me había gustado originalmente. Por algo se empieza. Jajaja.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES