10 grandes momentos de Jack Harkness en Doctor Who

21 mayo 2015

Para celebrar que Jack Harkness (John Barrowman) lleva 10 años coqueteando con todas las especies habidas y por conocer del universo, hoy repasaremos algunos de sus mejores momentos en Doctor Who. ¿Añadirías alguno más?

Donde caben tres, cabe Jack

Jack es todo un omnisexual Agente del Tiempo del siglo 51, si algo (o alguien) le gusta no lo esconde, esté quien esté delante. Es el caso del episodio “El Fin del Viaje”, donde Jack demuestra que tiene un sentido del humor muy peculiar. Cuando Sarah Jane se encuentra cara a cara con “los tres Doctores” (El Doctor, el Doctor Metacrisis y la Time Lady Donna Noble) comentó algo como: “¿Así que hay tres de vosotros?”, a lo que Jack responde: “No quiero decir lo que pienso ahora mismo”. Ah… Jack, nos lo imaginamos todos.

Su nombre es Alonso


Cuando el décimo Doctor siente que va a morir a causa de la radiación (The End of Time: Parte 2), visita a todos los amigos que han compartido viajes en la TARDIS con él. Eso incluye a Jack, que en ese momento se relajaba tomando algo en una especie de cantina estelar y donde, por cosas que nadie sabe, podemos ver hasta un Adiposo borracho. El Doctor le entrega un papel que dice “Se llama Alonso” y acto seguido se sienta a su lado el guardiamarina Alonso Frame que todos conocemos del episodio “Voyage of the Damned”. Jack saluda al Doctor como un soldado y éste último se retira. Acto seguido, Jack pregunta a Alonso qué hace en un lugar como ese, a lo que el guardiamarina pregunta “¿cómo sabes mi nombre?”. Jack se ríe y sale del paso respondiendo “soy un poco medium”. Una escena genial.

Jack al rescate

Una de las mejores escenas que todos recordamos del Capitán Jack es la de su presentación en Doctor Who. Cuando Rose se balancea peligrosamente en una de las cuerdas que cuelgan de un globo de barrera (The Empty Child), Harkeness pasa a la acción recogiéndola con su nave. En cuestión de segundos, Rose le dice “Hola” y se desmayada en sus brazos. No cabe duda de que nació siendo todo un rompecorazones.

La audiencia es sabia


Durante el episodio “Bad Wolf” Jack, Rose y el Doctor se encuentran separados en diferentes programas de televisión ambientados en el siglo 21. Jack se despierta en una especie de clínica donde unos robots llamados Trinny y Susannah le desvisten con un rayo “destejedor” (que según Jack: “el rayo hace lo que dice la palabra”). Cuando Jack se ve desnudo delante de las cámaras pregunta: “¿Estoy desnudo ante millones de espectadores?” - “Absolutamente”, responden las robots. “Señoras, las cifras de audiencia acaban de subir”. Y es que todos sabemos que Jack se movería como pez en el agua en programas al estilo de Adán y Eva.

¡Doctoooooooor!

El Doctor casi consigue “esquivar” al bueno de Jack Harkness durante el episodio “Utopia”. Pero Jack es todo un atleta, y a pesar de cargar encima con su enorme gabardina, sus pesadas botas y un incómodo recipiente con la mano perdida del Décimo Doctor, consigue agarrarse al exterior de la Tardis antes de que esta se desvaneciese. Así, Jack sale despedido junto a la máquina del Doctor hacia el espacio-tiempo al grito de: “¡Doctooooooor!”

Agente y Señor, el beso del tiempo


Algo tiene que pasar en el universo cuando un Agente del Tiempo y un Señor del Tiempo se besan, aunque sea por un breve instante. Y es que Jack podría coquetear hasta con una servilleta, así que no es de extrañar que se lance a los labios de un hombre al que llaman “la tormenta que viene”. En “Bad Wolf” Jack no se contiene y besa al Doctor quizás, para celebrar que sigue vivo. ¿Alguien puede resistirse a sus encantos, y a esa escena?

Face of… ¿what?  


Todos conocemos el Rostro de Boe, esa gigantesca cabeza con extraños tentáculos y embutido en un recipiente aun más grande, que además estaba embarazada en el episodio “El fin del mundo”. Bien, todos nos quedamos boquiabiertos cuando, después de ver la supuesta muerte de “The Master” en “El último de los Señores del Tiempo”, Jack se despide en Cardiff de Martha Jones y el Doctor revelando que, durante su infancia en la Península Boeshane, le llaman: “El rostro de Boe”. Sus compañeros se quedan asombrados, pero aun más los fans, a los que Russell T Davies intentó tranquilizar diciendo que aquello: “se les había ido de las manos”.

La voz del ruiseñor

Una escena que personalmente me gustó mucho y que sucede durante el episodio “The Stolen Earth”. En los primeros instantes, Jack contesta a su teléfono: “Martha Jones, la voz del ruiseñor… Dime que has echado algo en mi bebida”. Martha responde rápidamente: “No he tenido esa suerte ¿Has oído hablar del Doctor?”.

Coqueteos, coqueteos everywhere


Si hay algo que le gusta al Capitán Jack Harkness, es coquetear con toda especie alienígena y humana que se le ponga por delante. Uno de los “ligoteos” más graciosos en los que se ha visto envuelto, (además de aquél con Chantho y Martha Jones en “Utopia”), es el que pudimos ver en “The Stolen Earth” con Donna Noble de por medio. Jack contacta con el Doctor en lo que llaman “una especie de Facebook espacial”, y cuando Donna pregunta quién es, el Doctor intenta protegerla de los encantos de Jack respondiendo: “No, tu no Donna, tu… no”.

Es algo sónico… 

En “El Doctor Baila”, los tres protagonistas; Rose, Harkness y el Doctor, son emboscados por pacientes infectados y controlados por Jamie (el niño vacío). El último momento, Jack saca una pistola sónica de la gabardina y dice “Esto funciona como explosivo sónico, cañón sónico y ruptor sónico triple envolvente… Doctor, tu que tienes?”. El Doctor saca tímidamente y a escondidas su destornillador y contesta “Es también algo sónico, ¿no importa vale? Es algo sónico, dejémoslo así” Jack se ve acorralado e insiste “¿Pero el qué? ¿Un ruptor, un cañón? ¿Qué?” El Doctor no puede más y responde “Es un destornillador, vale? Pero es sónico”.


Y tu ¿Qué escena es la que más te gusta de Jack Harkness en Doctor Who? 






Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Fuente: RadioTimes
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
22 mayo, 2015 delete

Como sera su reaccion viendo al doctor de capaldi? xD

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales