Curiosidades de Doctor Who: Temporada 8

25 mayo 2015



Muchos/as fans debaten acerca de la máscara que el Doctor se quita en “Deep Breath”, ya que algunos piensan que en realidad está basada en la cara de Matt Smith.


En “Deep Breath” los robots crearon un restaurante a partir de fragmentos de una nave espacial llamada SS María Antonieta. Se trata de un modelo gemelo del SS Madamme Pompadour que vimos en “La chica en la Chimenea”.

“Deep Breath” es el primer episodio de Doctor Who proyectado en Islandia, ya que ni siquiera el episodio especial de 50 Aniversario “The day of the Doctor”, llegó en este país a la pantalla grande. Es también el primer episodio "no-especial" en conseguir una proyección de cine internacional.

En una de las escenas de “Deep Breath”, Strax coloca un cubo de agua sucia en la mesa delante de Clara, pero este desaparece en la siguiente toma.

Si quieres conocer más curiosidades sobre Deep Breath, haz clic en este enlace.

En “Into the Dalek”, el Dalek conocido como "Rusty" exclama "¡Muerte a los Daleks!" Esta es posiblemente una referencia al episodio protagonizado por Jon Pertwee qiue lleva el mismo nombre.

Cuando el Doctor y Clara conocen a los “hombres felices” de Robin Hood, el Señor del Tiempo plantea la hipótesis de que “podrían estar dentro de un Miniscope”. El “Miniscope” se introdujo por primera vez en el episodio de Doctor Who Clásico: “Carnival of Monsters: Episodio Uno” (1973).

En “Robot of Sherwood” Peter Capaldi cumplió los 56 años en pleno rodaje, y en particular, lo celebraron con un pastel de cumpleaños con temática Dalek.

El rodaje de “Robot of Sherwood” tuvo lugar en Fforest Fawr Geopark y el Castillo de Caerphilly, dos localizaciones que resultan familiares para los fans de Doctor Who. El primero fue también el escenario para algunas escenas de "The Stolen Earth" y "Journey´s End", mientras que el segundo también fue el plató de "Los vampiros de Venecia" y "Pesadilla plateada".

En el mismo episodio, se ha tenido que eliminar la escena de una decapitación debido a las recientes imágenes que la organización terrorista islámica “ISIS” había lanzado y donde, desgraciadamente, se mostraba la decapitación de un periodista.

En “Listen”, tanto el Doctor como Clara y Orson se encuentran en el extremo del universo, mientras que “The Master” se escondía durante toda la temporada bajo el nombre de Missy y como una mujer. En el episodio “Utopía” también eran 3 personas (el Décimo Doctor, Martha y Jack Harkness) los que viajaban al extremo del universo, mientras “The Master” también se escondía bajo otro nombre, esta vez del profesor Yana.


En “Listen” Clara comenta: "El miedo es el compañero de todos". Esta también es una cita del primer episodio de Doctor Who (1963), "Un niño imposible".

Después de emitirse el episodio “Listen” se rumoreaba que el actor desconocido que interpretó el papel del pequeño Doctor era ni más ni menos que Ty Tennant, hijo de Georgia Moffet, la esposa del décimo Doctor David Tennant.

El carácter de PSI en “Tiome Heist” está basado en el personaje principal del thriller de 1995 “Johnny Mnemonic”. Al igual que Johnny, Psi también podía almacenar dats directamente en la cabeza. Asimismo, el carácter de Saibra ha sido inspirado por el personaje de “Mística” (o Raven) de los cómics de "X-Men". Ambos son seres humanos mutantes que pueden adoptar el aspecto de otra persona al tocar cualquier parte de su materia orgánica.


En “The Caretaker” podemos ver una pancarta que cuelga de la pared en la que pone "un espíritu de aventura". Esta es una cita que el primer Doctor dijo en el episodio “The Sensorites”, acompañado en ese preciso momento por el hombre que pone nombre al colegio de Clara; Ian Chesterton. (Imagen inferior)


“Kill the Moon” fue un episodio originalmente escrito para el Undécimo Doctor en 2011. Sin embargo, Peter Harness consideró que el guión se adaptaría mejor a la personalidad del Duodécimo Doctor.

Antes de “Kill the Moon” los fans de Doctor Who ya habíamos pisado la luna al menos en dos ocasiones más; en “The Moonbase” con Patrick Troughton como Segundo Doctor, y en “Smith y Jones” con el Décimo Doctor y Martha Jones pisando suelo lunar junto a todo un hospital londinense.

La idea original para el guión de “Mummy on the Orient Express” tenía mucho más contenido, ya que en un primer momento, el tren espacial visitaría las "Siete Maravillas del Universo". No obstante, esta idea se descartó por falta de tiempo.

Según Frank Skinner (el maquinista Perkings en “The Mummy on the Orient Express”), hay una versión de la escena en la que el Doctor le pregunta si quiere viajar con él, en la que Perkings le dice que sí. Esta escena está guardada en caso de que quieran traerlo de vuelta como un compañero futuro.

Fue idea de Peter Capaldi tener una pitillera llena de jelly babies en “The Mummy on the Orient Express”, y no del guionista ni director.

En “Flatline” pudimos ver una escena que no se veía desde la época clásica de Doctor Who. En este episodio, el Doctor abre las puertas utilizando la consola de la Tardis, algo que el Señor del Tiempo no hacía desde hace casi 20 años en la serie.

El primer tren que vemos en “Flatline” lleva el nombre de "A113", un homenaje a Pixar Animation, que incluye el nombre de "A113" en todas sus películas. (Imagen de la izquierda)

En “In the Forest of the Night” podemos ver un anuncio de Doctor Who pegado en el lateral de un autobús, cuando Danny, Clara y los niños salen del museo. (Imagen de la izquierda)

Podemos distinguir hasta tres banderas de la Unión
Jack ondeando en el bosque durante el episodio “In the Forest of the Night”. En la mayoría de las escenas, podemos ver que todas están al revés. En Inglaterra sobre todo, colocar una bandera al revés es una señal de socorro.

Cuando Clara está “robando” todas las llaves de la Tardis en el episodio “Dark Water”, podemos ver que una de ellas está escondida en el libro "La mujer del viajero en el tiempo". El libro es uno de los favoritos de Steven Moffat y es una referencia a la relación del Doctor con River Song. Al igual que ellos, los protagonistas de la historia nunca se encuentran en el mismo orden. (Imagen de la izquierda).

El Duodécimo Doctor y “The Master” (Missy) no solo son del mismo planeta y fueron a la misma Academia Time Lord. Peter Capaldi y Michelle Gómez son también ambos de Glasgow, y nacieron el mismo mes (abril).

En un evento realizado por la Royal Television Society, Steven Moffat reveló una versión “señuelo” de la escena donde Missy revela su verdadera identidad (Dark Water). Cuando más público había en el plató, los actores realizaron una escena falsa donde Missy decía: “Me llaman Missy, pero en realidad soy el Random Access Neural Integrator. Rani para abreviar”.

En “Death in Heaven” Clara menciona que el Doctor tuvo cuatro matrimonios. En orden cronológico del Doctor: la abuela de Susan, la reina Isabel, Marilyn Monroe y River Song.

En “Death in Heaven” Missy comprueba la obediencia de los Cyberman haciendo que giren a la derecha y después a la izquierda. En el episodio “Rise of the Cyberman”, otra mujer (la Sta.Crane) hace exactamente lo mismo a los cyber-hombres.

Una vez fallecido por accidente, el cuerpo de Danny Pink se almacenó en un lugar llamado “Chaplet Funeral Home”. Esta es una posible referencia a Dodo Chaplet, que era una compañera del Primer Doctor.





¿Quieres conocer más curiosidades de Doctor Who? 

Ir a Curiosidades Parte 1
Ir a Curiosidades Parte 2
Ir a Curiosidades Parte 3
Ir a Curiosidades Parte 4
Ir a Curiosidades Parte 5
Ir a Curiosidades Parte 6
Ir a Curiosidades Parte 7
Ir a Curiosidades Parte 8
Ir a Curiosidades Parte 9
Ir a Curiosidades Parte 10
Ir a Curiosidades - Temporada 2005
Ir a Curiosidades - Temporada 2007
11 Curiosidades sobre Matt Smith

Sabías qué? Parte 1
Sabías qué? Parte 2

Curiosidades The Day of The Doctor Parte 1
Curiosidades The Day of The Doctor Parte 2

El último baúl de la TARDIS
Lo que probablemente no sabes

Y muchos temas más...





2 comentarios

Escribir comentarios
25 mayo, 2015 delete

cuando sale la siguiente temporada?

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
25 mayo, 2015 delete

No hay nada oficial, pero en teoría alrededor de la fecha que se estrenó esta, el último sábado de agosto o el primero de septiembre.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES