Los 10 momentos más WTF de Doctor Who

25 junio 2015

La abreviatura “WTF”  es un vulgarismo inglés que no escapa de las redes de Internet para expresar asombro o desacuerdo. De esta manera, el «What the fuck» posee una traducción que viene a significar: “¿qué diablos?” o “¿pero qué me estás contando?” Doctor Who está lleno de momentos WTF, eso todos lo sabemos. Es más, la serie es una gran caja de galletas Artiach llena de hilos de coser y momentos que nos han dejado boquiabiertos. Veamos algunas de estas escenas y, ya sabes, si deseas incluir alguna más déjanos un comentario.

Aclárate Clara 

A Clara Oswald no se le pueden echar muchas cosas a la cara, es una compañera que acarició el pelo de un jovencísimo Doctor, que le incitó a viajar, que escogió la TARDIS cuando el primer Señor del Tiempo huyó de Gallifrey, que salvó al Doctor en innumerables ocasiones, y así un montón de cosas más. Pero ¿recuerdas el “WTF” que sentiste cuando la muchacha tiró todas las llaves a la lava del planeta volcánico? Vale, quieres recuperar a Danny Pink, pero acabas de destruir una máquina que lleva más de 2.000 años salvando vidas de gente inocente, que probablemente hubiese servido para salvar millones de vidas más. Es una máquina que atraviesa el jodido tiempo y espacio, no una caja fuerte con siete llaves de un adolescente que guarda notitas de amor. Admítelo, tu también rezabas porque aquello no fuese verdad.

La belleza está en el interior… de una baldosa

Quizás sea el WTF más grande de la era Russell T.Davies. Elton no parece un hombre que le han llovido mujeres, pero la última escena de “Amor y Monstruos” te hace pensar muchas cosas, y todas van al apartado amor-sexo. Russell es mejor que Disney dando lecciones de amor, y si la tetera de “La bella y la bestia” nos decía que la belleza estaba en el interior, Russell es más chulo y nos dice que incluso puede estar en una baldosa de cerámica. No sabemos donde esconde el cerebro, porqué mueve sus articulaciones, cómo consigue respirar, pero ¿qué mas da? Sigue siendo su querida Ursula Blake, y no molestará mucho ocupando espacio. Después de ver a Peter Kay corriendo por el calles de Cardiff con un pañal gigante, esto parece incluso aceptable.

El calvo de la navidad, también desnudo

Moffat no solo resucita a más gente fallecida que el dragón Shenron de Dragon Ball, también sabe destacar en el humor con situaciones a lo Monty Python. Lejos de hacer que el Doctor camine con pasos estúpidos (cualquiera que conozca a los buenos de Monty Python sabrán de qué hablo), Moffat nos regala una escena donde el Undécimo Doctor está esperando a Clara desnudo. Vale, lo que aquí llaman “iglesia” lo exige así, pero es una máquina del tiempo y, aunque no lo fuese, puede ponerse algo encima después de rezar. No pasa nada, ahora tenemos una razón para desnudarnos. Lo mejor de todo, fue la cara “WTF” de los fans en una escena donde Clara se puso colorada como un tomate, para después ponerse amarilla viendo que el Doctor era en realidad calvo y guarda una llave bajo el pelo… perdona, ¿qué?

Doctor Wrinkled

La temporada 2007 de Doctor Who fue realmente entretenida, pero también un tanto insólita, y aunque los últimos 6 episodios fueron descomunalmente buenos, no podemos olvidar la transformación humana de Dalek Sec en “Daleks en Manhattan” (un pecado). Sin embargo, el momento más “What the Fuck” de todos tuvo lugar en “The Sound of Drums”, cuando el Décimo Doctor es transformado en una especie de uva pasa con traje a medida, encerrado en una jaula para periquitos. Los productores se emocionaron demasiado con el uso de los efectos especiales. Aun así, no te dejes confundir, el episodio sigue siendo muy bueno.

La Reina en un día cualquiera

Todos sabemos que, por alguna razón, la TARDIS del Doctor siempre acaba buscando hueco en Londres, porque todos los enemigos del cosmos ven en ella el lugar idóneo para iniciar sus descabellados planes. Se hace complicado pensar que bajo un universo de 93 billones de Años Luz de diámetro (seguro que son más), el Doctor acabe salvando al mundo más de 400 veces en una ciudad de 1.572 km cuadrados. Bueno, es una serie británica, y como tal no puede faltar la aparición del Big Ben y cómo no, del Buckingham Palace con Reina incluida. Eso pasó en el Especial de Navidad “El viaje de los condenados”, donde la Reina Isabel II saluda una réplica del Titanic ataviada con bata rosa y rulos de peluquería. Menudo momentazo WTF…

Go Go Power Daleks

Uno de los momentos “WTF” más recordados de la era Matt Smith. Desde su debut en televisión en diciembre de 1963, los Daleks se fueron estableciendo poco a poco como uno de los adversarios más formidables e impactantes del Doctor. A no ser, claro está, que hayas comenzado a ver Doctor Who por la Temporada 5, que entonces habrás conocido la cuadrilla Power Rangers Daleks del episodio “La victoria de los Daleks”. Los nuevos Daleks “paradigma” son tan intimidantes como el Oso Yogui robando canastas de comida, es decir; nada de nada. Es más, las risas están aseguradas. Es como una versión robótica de los Teletubbies, aunque estos últimos probablemente conozcan las diferencias entre una galleta Jammie Dodge y un botón bomba.

Cerdos espaciales

“Aliens of London” no se queda atrás en situaciones WTF. ¿Recuerdas aquél cerdito espacial asustado con traje de astronauta? Ni siquiera Eccleston se podía creer que aquello estaba sucediendo. La versión más cósmica de “Babe, el cerdito valiente” no acabó bien, pero como se suele decir… “del cerdo me gustan hasta sus andares”, y así fue, su forma de corretear por los pasillos hacía mucha gracia.


Contracciones inesperadas

En “A Good Man Goes to War” vimos un buen momento “WTF”; cuando el bebé de Amy Pond se deshace en un blandiblú de color blanco. Sin embargo, fue en el episodio “The Almost People” donde la misma situación nos cogió a muchos despistados. El Dotor apunta con su destornillador a Amy y al instante, la mujer de Rory Williams se deshace en mitad de la TARDIS en una masa viscosa. Amy se despierta en una especie de compartimento-paritorio de color blanco, donde una mujer con el parche en el ojo la anima a empujar ¡Habemus baby! Todo ello en una escena de pocos segundos que nos dejó la cara desencajada.

Jack Harkness y su cabezonería

El episodio “The Last of the Time Lords” causó una reacción en cadena donde Internet humeaba con la misma pregunta; ¿De verdad Jack Harkness es el rostro de Boe?” Bueno, él mismo lo dijo, así que… ¿Por qué iba a mentir? Semanas después, fue el mismo Russell T.Davies quien tuvo que salir a apagar el fuego generado diciendo que aquella broma “se les había ido de las manos”. La verdad es que fue una escena muy “WTF”, aunque muchos nos pusimos a pensar momentos después. Jack no puede morir, pero sí caer bajo la espada de los “Monjes Sin Cabeza”. Pero ¿cómo llegó a quedarse embarazada en el episodio “The End of the World”? En Doctor Who, hay cosas que es mejor no saber, simplemente llegan y se van. Así todo, nunca olvidaremos la cara del Décimo Doctor y de Martha Jones en aquella escena.

Atrid la salvadora

Me ha encantado ver al Décimo Doctor (David Tennant) junto a Kylie Minogue como Astrid en “El viaje de los condenados”. Ambos hacían una pareja encantadora y se entendían a las mil maravillas, pero el destino siempre es más cruel y despiadado que cualquier enemigo del Doctor. Justo cuando el Doctor encuentra a una nueva compañera, va la muchacha y se suicida empujando a Max Capricorn hacia el abismo con una carretilla elevadora…  ¿WTF? Veamos, la velocidad máxima de la carretilla elevadora automotora es de 10 km/h… una velocidad a la que puedes saltar perfectamente sin riesgo a lesiones. ¿De verdad era tan complicado? Un gran episodio, pero no fue una muerte lo que se dice… épica.







Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
Vile
AUTHOR
27 junio, 2015 delete

Me reí mucho con el ¡Habemus baby!, por cierto que el showsito que Clara le hizo al Doctor con el asunto de las llaves echó a perder lo poco que ya me había agradado durante la temporada 8, nuevamente me pregunto que carambas hace alguien como ella viajando con el Doc, simplemente no combinan.

Responder
avatar
01 julio, 2015 delete

Creo que esta muy mal escrita para 12, por lo menos con 11 ella era mas companion

Responder
avatar
10 diciembre, 2015 delete

Para mi la escena mas WTF de todo Dr. Who es en "El unicornio y la avispa", de la cuarta temporada, con la INDISCUTIBLE MEJOR COMPAÑERA de todos los tiempos Donna Nobel (Catherine Tate), cuando el Dr. es envenenado con cianuro y mientras, nada mas ni nada menos que, Agatha Christie le dice que no hay cura conocida para el envenenamiento por cianuro, y el comienza a hacer su cóctel antídoto solo para TIMELORDS, le pide a Donna el ingrediente final, UN GRAN SHOCK, a lo que ella responde, Un SHOCK MARCHANDO y le parte la boca de un beso, mientras agarra la cara del Dr. entre sus manos
No existe momento mas WTF que eso

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales