Capaldi y Moffat hablan sobre la búsqueda de Gallifrey

21 julio 2015

Peter Capaldi y Steven Moffat han dado algunas opiniones interesantes sobre el potencial regreso de Gallifrey en la temporada 9 de Doctor Who.

En declaraciones a la web io9, Capaldi ha evaluado la determinación del Doctor en la búsqueda de su planeta natal, Gallifrey: “Creo que además de querer encontrar Gallifrey, sabe que debe hacerlo. En cierto modo, el Doctor posee un carácter un poco chapado a la antigua, ya sabes, reconoce sus obligaciones y lealtades… Son cosas que están unidas a él. El Doctor nunca va a estar convencido de que Gallifrey sea seguro hasta que lo encuentre, y por supuesto, sigue desgarrado por la culpa de lo que ha tenido que hacer a su planeta”.

Steven Moffat va un poco más allá y hace pensar a los fans sobre la política y los regimenes de Gallifrey y su Consejo Superior: “No todo es horrible en Gallifrey, es decir; si todos fuésemos juzgados por los actos de nuestros gobiernos, estaríamos jodidos ¿no? Pero no todos eran malos en Gallifrey, gente que no buscaba la guerra. ¿Qué pasa con la gente que trabajaba en las cocinas? ¿Qué pasa con la gente que trabajaba en las granjas? No son responsables de eso y el Doctor lo sabe”.  A lo que añadió más tarde: “Gallifrey no es responsable de sus terribles crímenes, sino el Consejo Superior. El Consejo Superior siempre han tomado decisiones horribles, incluso en la serie clásica”.

Michelle Gómez, por su parte, asegura que Missy sabe dónde está Gallifrey (de verdad).

¿Seguirá Moffat el camino de baldosas amarillas que llevan a Gallifrey, o crees que el planeta seguirá perdido edurante la temporada 9 de Doctor Who?






Artículo de Jorge Maseda para Papel Psíquico
Doctor Who España

5 comentarios

Escribir comentarios
22 julio, 2015 delete

Pff seguira perdido si en la 8va no se dedicaron a buscarlo cuando el "camino" lo habia marcado el especial de los 50 años por que lo haran ahora? y con esas declaraciones de capaldi y moffat me da la sensacion que no lo buscaran tal vez lo nombren en el final de temporada y ya

Responder
avatar
23 julio, 2015 delete

En cierta forma, la búsqueda de Gallifrey es lo que le da emoción a la historia de Doctor Who. Si lo encuentran, se acabaría esa tensión. Lo que podrían hacer es encontrarlo y darle una nueva problemática, o algo así para mantener la audiencia. Si al final, no todo es fanaticada, también importa las ganancias que consiga.

Responder
avatar
23 julio, 2015 delete

Eso lo entiendo,pero como dices tu, que lo encuentre y creen otra problematica, por que la serie necesita un giro nuevo, las ultimas 2 temporadas han sido flojas,y al mi parecer una de las cosas que tambien ponia tension a la serie, era que al doctor le quedaban pocas regeneraciones o por lo menos eso el nos deja entrever..

Responder
avatar
23 julio, 2015 delete

¡Exacto! A eso me refiero. Era una tensión narrativa el no tener regeneraciones y al final cuando "arreglaron" ese problema en el especial de Navidad yo pensé "¿Qué demonios?" Es casi como sacar un as bajo la manga, o como le llaman Deus Ex Machina, pero aplicado a un giro en la trama casi por arte de magia.
Quizás en esta 9a temporada, jugarán con eso y no resolverán dónde está Gallifrey, o si lo hacen, para llamar la atención del público le pondrán que lo encuentran pero están todos dormidos y deben pasar otras 5 temporadas para solucionar el que se despierten todos, o algo así, jajaja.
Si no lo hacen... nuevamente a esperar una temporada completa sin solucionar ese problema con ese dichoso planeta.

Responder
avatar
27 julio, 2015 delete

Yo pensaba que era el unico que ya queria ver a gallifrey, por que e leeido a muchos que dicen que espera que sea encontrado en el especial del 100 aniversario o sea 50 años mas, cosa que parece una locura, por que de paso no se ni donde estare para ese tiempo jajajajajaja

Bueno creo que eso de arreglar lo de la regeneraciones fue un tremendo Fail, por que lo podrian corregir mejor, no se, que el doctor mintiera y dijera que le quedaba 1 regeenracion mas, y tener esa tension mucho mas en la serie, y ver un 12 mucho mas agresivo y frontal por que sabe es ahora o nunca de encontrar a Gallifrey.

12 es amargado y testarudo pero como ahora sabe que tiene todo el tiempo y espacio (nuevamente) para encontrar a gallifrey , parece que no le preocupara tanto en encontrarlo o solo se vuelve a interesar por el planeta cuando se lo nombran

Por eso digo nuevamente hubiera sido genial ver a 12 como un posible "ultimo doctor" y que estuviera obsesionado con encontrar a gallifrey por que ahora esta contra reloj y que lo llevara a planetas muchos mas peligrosos..

pero bueno ahora tenemos un nuevo ciclo de regeneraciones y quien sabe cuando se dignen a buscarlo

Saludos

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES