Desglosamos el segundo tráiler de la 9ª temporada

13 agosto 2015

Ya tenemos el primer tráiler, que no teaser, de la 9ª temporada de Doctor Who. Un tráiler muy cortito, con menos de un minuto de novedades, pero cargado de contenido y novedades. Lo podéis ver aquí.

Del mismo modo que hice con el teaser de hace poco más de un mes, voy a desglosar un poco este tráiler para teorizar un poco y señalar algunos detalles y conexiones que he podido ver. Os recomiendo echarle un ojo al artículo anterior, justo aquí, para refrescaros un poco la memoria, ya que hay escenas que están muy relacionadas.

Al igual que la vez anterior, podéis hacer click en las imágenes para ampliarlas, o bien ver las escenas de las que hablo en todo su esplendor en Youtube a 1080p.

Empezamos:

El Doctor entra en la TARDIS. “Lo siento, llego tarde” dice, dirigiéndose presumiblemente a la máquina del tiempo. Nada nuevo bajo el sol.





Clara le explica al personaje de Maisie Williams quiénes son. Por el decorado y las ropas, parece que se trata de una aldea de alrededor del siglo X.




Unos robots avanzan hacia el 12º y Clara, que van retrocediendo hasta una casa, que parece pertenecer a la aldea de antes.





El Doctor aparece de pie al fondo de una especie de pasillo, y a su espalda brilla un resplandor dorado. Es un plano interesante, pero no me atrevo a especular que puede ser.




Esta especie de dragón tiene la cabeza en lo que parece un edificio vikingo, lo cual casa con una escena posterior. Sin embargo, no olvidemos que los Zygon ya crearon el Skarasen, la criatura que conocemos como el monstruo del Lago Ness.


Aunque parece que los metamorfos estarán en la época moderna, nunca se sabe cuánto tiempo pueden llevar planeando esto. No apuesto por esta conexión, pero tampoco es descabellada.

Las manos que salen del suelo tienen ojos en las palmas, a lo “El laberinto del Fauno”. Hay quien dice que son una especie de pitonisas de Pompeya resucitadas, el problema es que ellas se pintaban ojos en el dorso de la mano. ¿Quién sabe? Es casi seguro que Pompeya o Karn van a aparecer.

Rigsy aterrado, un Zygon cabreado y Clara, de nuevo con su moto, saca un lanzacohetes de la caja y apunta con él. Muy a lo James Bond. Es curioso, pero no hay nada a lo que sacar punta.




Volvemos a la aldea y al personaje de Maisie Williams, a la que acompaña un ser felino muy interesante. Se parece muchísimo a los Tharils, una especie que apareció en el serial “Warrior´s Gate”, y son capaces de viajar en el tiempo sin ningún tipo de aparato, ya que son sensibles al flujo temporal.

Además, la última vez que vimos a Romana se quedó con ellos en el espacio-e. ¿Tendremos noticias de ella? (Dudo mucho que Williams sea dicha Dama del Tiempo).

Fijaos que el Tharil lleva una especie de corona en la cabeza, lo cual junto a los ojos de gato lo asemejan a la figurada coronada del anterior tráiler. Aunque este personaje parece estar en una época con puertas automáticas, apostaría a que son el mismo.

Una vez más vemos lo que parece una ciudad Dalek, lo cual casi se confirma en una escena posterior. Hay unas partículas de luz ascendiendo al cielo desde la ciudad, pero no se que pueden ser.



Esta especie de tubo le da un aire a la nave accidentada de "The Lodger", aunque dudo que tengan relación. Puede ser una cámara de estasis o un teletransportador.




Un nuevo alienígena con la mano izquierda amputada y una especie de cuchillo implantado en su lugar recibe con los brazos abiertos una tromba de agua en lo que parece la Tierra en la actualidad.



Clara apunta con lo que parece una simple rama a Missy, que la saluda como si nada. En lo que podría ser la misma ambientación, surge una mano de la pared que ataca al Doctor.




Clara está en una sala blanca rodeada de Daleks, junto con la TARDIS, y por la ventana vemos parte de un acantilado, lo cual me lleva a pensar que están en la ciudad de antes, donde se ve uno justo fuera de la ciudad, sumado al hecho de que la primera ciudad Dalek que se vio en la serie también era mayoritariamente blanca por dentro.

Aparte del Dalek Supremo y los típicos dorados de la serie nueva tenemos Daleks originales y Daleks arma especial. Esperemos que esta vez tengan algún rol en la historia.

Una nueva figura encapuchada de blanco avanza por un pasillo, y volvemos a ver al espectro victoriano sin ojos y al alienígena que podía estar en Karn o Pompeya. La frase del anterior tráiler se completa “Soy el Doctor, y salvo a la gente, aquí y ahora”.


Una especie de dios nórdico cyborg está flanqueado por dos de los robots del principio. Están en un espacio cerrado presumiblemente moderno, quizá su nave, ya que antes hemos visto a los robots en el pasado.



Su ojo mecánico ya lo vimos en el teaser, aunque no se dieron más pistas de su dueño.





Un alienígena con aspecto de crustáceo antropomorfo. Parece ser el mismo que tiene la mano amputada, y vemos que le salen cables de esa especie de joroba. Muy probablemente sea también el que se echaba sobre el Doctor en el teaser. “Aquí es donde acaba tu historia”, le dice el Doctor.

Varias escenas de acción. Parece que Osgood huye de un Zygon, ese jersey a lo chaleco del 11º le delata. El 12º y Clara huyen por el pasillo del anterior tráiler de unos espectros a los que ya vimos, y Missy parece burlarse de un Dalek.



Aquí vemos al Tharil escupiendo fuego. Por si os lo preguntáis, no, nunca se comentó que pudieran hacer eso en la clásica. ¿Tendrá alguna relación con el dragón?




De nuevo el supesto interior de la ciudad Dalek y el Doctor con sus gafas de sol. El Dalek Supremo pregunta qué está pasando. La respuesta es burlona “Lo de siempre, lo de siempre, tan sólo el Doctor y Clara Oswald en la TARDIS”.


En esta escena la TARDIS ha desaparecido y ahora están los dos viajeros del tiempo juntos, lo que me lleva a pensar que el Doctor recolocó su nave entre la escena anterior y esta, confiando una vez más en la habilidad de Clara para mantenerse a salvo mientras él volvía.

El Doctor hace el gesto de la victoria flanqueado por dos soldados de UNIT. Esto puede ser de la historia de los dos primeros episodios, ya que en el teaser vimos a uno de ellos apuntando a Missy.




Clara abraza al 12º, y este no hace un gesto de rechazo, si no todo lo contrario. Parece que lo que sea que haya pasado le ha afectado de algún modo, aunque Clara sonríe. Es posible que estén mirando lo que dejan atrás en la pantalla de la consola. Podría ser la escena final de algún episodio.

De nuevo vemos el slogan de la temporada “Nacido para salvar al universo” y la fecha de estreno. Poco más de un mes.





Si el teaser tráiler se centraba más en el Amo y en los espectros, en este el tema dominante parece ser uno de los episodios de Maisie Williams, que presumiblemente es a la vez el de los Tharils, el dragón, los robots y la temática vikinga. Por algo han vuelto los episodios dobles.

Para 50 segundos escasos de tráiler que hemos tenido, con poco más que tres frases nuevas, lo cierto es que esta temporada pinta de las mejores hasta la fecha. Nuevos alienígenas con diseños muy trabajados, muchas escenas de acción…si las tramas acompañan esta temporada va a quedar en la memoria de muchos whovians.


¿Habéis visto algo interesante que me he perdido? ¿Alguna escena que no haya comentado en la que hayáis visto algo importante? ¿Os parece que haya interpretado mal alguna escena o que me haya perdido alguna conexión o referencia? Sentíos libres de usar la caja de comentarios.


Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
zaid
AUTHOR
15 agosto, 2015 delete

Algo que me llama mucho la atención es el echó que el personaje de maisie tenga los labios pintados.. Del mismo color que cierta profesora. Y poniendo el echó que en. El siglo X no había Rouge o pinta labios! Me suena a wibbly wobbly timey waimey! O eso me gustaría xd

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
16 agosto, 2015 delete

De incongruencias de este estilo está la serie llena...pero tampoco podemos cerrarnos ante la posibilidad. Bien visto.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales