Ladrones en el tiempo

03 agosto 2015

Y hoy también tenemos el honor de presentaros el segundo relato ganador del III Concurso de Fanficts de Papel Psíquico:

Elena Rodríguez Gómez (Getafe), por su obra “Ladrones en el tiempo”

¡Sin más dilación aquí está!





Ladrones en el tiempo


La ladrona
Podía ver todo. El tiempo fluir y enredarse como finos hilos en una madeja. El origen del universo. Su fin. Estrellas que nacen y se desvanecen en un instante. Cada vida crecer y morir. Y a pesar de todo jamás hubiera previsto lo que sucedería. 
Su vida era un eterno ciclo en el que no pasaba nada. La monotonía de su existencia resultaba tediosa. Solo soñaba con huir, viajar… Por eso no pudo desaprovechar la oportunidad que se le presentaba. Nadie se preocupaba por ella, sola y abandonada como un juguete roto. Y ahora había encontrado a su víctima, a su salvador. La persona que se encargaría de llevarla lejos. El alma de aquel hombre era como la suya: ansiaba aventuras, deseaba libertad. Por eso fue fácil engañarlo para cumplir con su plan. Se había convertido en una ladrona, pero no le importaba. En ese momento no era consciente de la magnitud de su andanza o de lo lejos que llegarían. Tampoco del vínculo que se forjaría.  
El ladrón
Ya no podía ver nada. El tiempo fluía y se enredaba como una maraña caótica que acababa con su paciencia. Había visto el origen del universo. Y su fin. Estrellas nacer y desvanecerse. Amigos crecer y morir. Pero nunca imaginó que su deseo se cumpliría. Ni las consecuencias de sus actos.
Su vida parecía haber durado siempre a pesar de que apenas acababa de comenzar. Su planeta se le antojaba un sitio extraño, sus leyes injustas y su casa una prisión. Solo soñaba con escapar, viajar… Por eso no pudo desaprovechar la oportunidad que se le presentaba. Nadie notó su presencia mientras se infiltraba. Al menos hasta que dieron la voz de alarma, pero entonces ya era demasiado tarde y ellos estaban muy lejos. Aquella cápsula era perfecta, incluso parecía llamarle. Pero eso se le antojaba imposible. Él deseaba libertad, aunque ello implicase convertirse en un ladrón, en un fugitivo. Lo único que importaba ahora es que había encontrado a su salvadora. En ese momento no fue consciente de las aventuras que vivirían o del cariño que los uniría para siempre.   

Juntos surcaron el tiempo y el espacio, dos ladrones en constante movimiento. Él siempre había sido su doctor, un hombre de rostro cambiante que la rescató de su rutina. Ella era su confidente, una nave con alma que le llevaba donde necesitaba. Una caja rota que anhelaba volar. Un loco que buscaba aventuras. Eran perfectos el uno para el otro.  


¡Muchas felicidades Elena! 



Artículo de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
05 agosto, 2015 delete

Personalmente, esta me ha gustado mucho más. Al leer las dos, pienso que esta debería ser el ganador, es decir, no haber quedado en segundo puesto. El Doctor y la TARDIS. ¿Qué mejor historia que el loco con su caja? Su cabina siempre le acompaña. Le doy la enhorabuena a la creadora de esta historia.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales