Steven Moffat reseña toda la Temporada 9 en Radio Times

15 septiembre 2015

Steven Moffat, en exclusiva, ha hecho una review de todos y cada uno  de los episodios de la novena  temporada de “Doctor Who” en Radio Times (clicar encima para enlazar con el original). 
Aquí los tenéis, pero  si continuas ES BAJO TU RESPONSABILIDAD… ¡PUEDEN CONTENER SPOILERS!




The Magician's Apprentice

"¿Qué es un disco de confesión?"
"En tus términos, un testamento. Esta es la última voluntad y testamento del Señor del Tiempo conocido como el Doctor”.

Un mensaje final de un científico muriéndose. Una declaración desde el lugar más mortal del tiempo y espacio. Sólo un hombre puede responder, pero ha desaparecido de todo el tiempo y el espacio. ¿Dónde está el Doctor? Cuando  los cielos del planeta Tierra están  congelados, Clara Oswald entra en una peligrosa alianza.
El Doctor se ha ido del universo, amigos y enemigos por igual no pueden encontrarlo en ningún sitio. Cuando incluso los Daleks no puede localizar a su antiguo enemigo, y la vieja amiga y némesis  del Doctor, Missy, se ve obligada a pedir ayuda, ¿quiere decir que el loco de la cabina ha desaparecido realmente? ¿Qué miedo, o qué terrible culpa, podría posiblemente conducir al Doctor hacia las sombras?  Las respuestas son más terribles que las peores imaginaciones de Clara, y ella se embarcará en un viaje hacia la peor pesadilla del Doctor...

The Witch's Familiar

"El Doctor está atrapado. Es prisionero de las criaturas que más lo odian  en el universo. Entre nosotros y él está la más gran raza  guerrera de la historia que puede atacarnos. Nosotros, por el contrario, tenemos un palo puntiagudo”.

Hay lugares a los que el Doctor nunca debería ir. Planetas donde su vida no valdría gran cosa. Cuando él se encuentra en el peor de ellos, sin su Tardis, o su destornillador sónico, y con sus mejores amigos asesinados delante de sus ojos, sólo tendrá su ingenio para mantenerse con vida. Y tal vez algo más. ¿Cuál es la confesión del Doctor? ¿Por qué dejó Gallifrey hace tantos siglos? ¿Y este es un secreto al que esté dispuesto a renunciar?

Under the Lake

"¡Es imposible! ¡Es el mal! ¡Lo odio!  ¡Es asombroso!¡Quiero besarlo hasta morir."
Bajo un lago, en la chorreante penumbra  de una base submarina, se encuentra una negra y reluciente nave espacial, recuperada del lecho del lago. No hay nada dentro, pero cuando la tripulación de base comienzan a morir,  hacen un terrible descubrimiento: ¡los fantasmas son reales! ¡Y sus amigos se niegan a permanecer muerto! El Doctor y Clara llegan para encontrarse con  una base asediada desde el más allá. Pero, ¿cómo pueden caminar los muertos? ¿Qué es lo que les ha traído de nuevo? Cuando el Doctor descubra la verdad, será  más aterradora que cualquier simple historia de fantasmas.

Before The Flood

"Doctor. Hola.  ¿Qué puedo decir? Soy un ran fan."
En los misteriosos restos de un pueblo que nunca fue, algo está acechando al Doctor y a sus amigos. Se está llevando a cabo una batalla desesperada por la supervivencia, pero esta vez nuestros héroes ya saben quién va a perder. Con el pasado y el futuro en la cuerda floja, el Doctor  romperá las reglas para salvar el día. ¿Alguién puede detener al “Rey Pescador”? Y lo más importante, ¿quién  compuso Quinta  Sinfonía de Beethoven?

The Girl Who Died
" Mañana va a haber un guerra. ¡Y aquí hay una noticia, por si las moscas! ¡Vamos a mandarlos al infierno!
En un remanso de la historia, en una pequeña aldea vikinga, donde todos los guerreros acaban de ser masacrados, una joven llamada Ashildr está a punto de cometer un error desesperado. Los Mire son los mercenarios más mortales de  la galaxia, famosos por ser imparables y  despiadados, y Ashildr acaba de declararles la guerra. El Doctor y Clara tienen doce horas, para convertir a un puñado de agricultores y herreros en una fuerza de combate lista para enfrentarse al mismísimo Odín. Y aún hay más, porque este será el día en el cual  el Doctor recordará dónde ha visto esa  cara antes.

The Woman Who Lived

"Ninja, monja, cirujana, científica, compositora, inventora... es un currículum fantástico."
Inglaterra, 1651. El bandolero conocido como La Pesadilla está asolando la tierra. Pero la Pesadilla no es todo lo que parece, y su cómplice escupefuego que acecha desde  las sombras es más que humano... El Doctor, tras la pista de un artefacto alienígena, se  enfrentará cara a la cara con las consecuencias de sus propias acciones. Por una vez se encontrará con alguien que no va a dejar que le dé la espalda a las cosas que ha hecho. Pero ¿será La Pesadilla  su amigo o su enemigo? Bien puede tener que ir  hasta el fin del universo para estar seguro...

The Zygon Invasion

“Operation Double es una operación encubierta,  fuera de las restricciones normales de UNIT, para reasentar y realojar a una raza alienígena, en la clandestinidad, en el planeta Tierra."
Hace mucho tiempo, el Doctor hizo un trato en la Torre de Londres. 20 millones de Zygons caminan entre nosotros, en forma humana, viviendo sin ser detectados en paz y armonía. Pero esta delicada paz se está agrietando. Los seres humanos y los Zygons están desapareciendo. En los bloques de apartamentos de la ciudad, los ascensores están desapareciendo, y muy por debajo de las calles de Gran Bretaña, vainas alienígenas están creciendo en cavernas secretas. La asesora científica de UNIT, Osgood, envía un desesperado mensaje al Doctor, pero  si Osgood murió hace tiempo, ¿cómo es esto posible?

The Zygon Inversion
"Los seres humanos no pueden aceptarnos en nuestra verdadera forma. Si no podemos ocultarnos, tenemos que luchar. Tú  vas a ser el primero. Tú vas a ser el primero en hacer que los seres humanos vean."
El futuro del planeta Tierra está sellado en una caja en el archivo subterráneo de UNIT, y sólo el Doctor sabe lo que hay dentro. Con UNIT bajo el control de los Zygon, y Clara perdida , el ​​Doctor y Osgood son fugitivos en un Londres donde no se puede confiar  en nadie, pero el astuto y viejo Timelord sabe que hay una última esperanza de paz. Porqué esa caja en el archivo negro no es ninguna caja vieja. ¡Es una caja  Osgood!

Sleep No More

Se trata de metraje recogido en una misión de rescate en el espacio. Si valoras tu vida, tu salud mental, y el futuro de tu especie, NO verlo.

Face The Raven

"Siempre ha habido rumores. Historias que pasan de viajero a viajero, murmullos sobre calles ocultas, bolsillos secretos de  vida extraterrestre aquí en la Tierra."
¿Alguna vez te has encontrado  en una calle que nunca has visto antes? ¿Al día siguiente, podrías encontrar esa calle de nuevo? No estabas soñando. Tu memoria no te está jugando una mala pasada. Al igual que muchas almas perdidas a lo largo de los siglos, que han tropezado con un secreto extraordinario, estarás agradecido  de sobrevivir. El Doctor y Clara, con su viejo amigo Rigsy, se encuentran en un extraño mundo secreto, doblado entre las calles de Londres. No todos ellos van a salir  con vida. Uno de los tres intrusos debe enfrentarse  al cuervo...

Heaven Sent
"Cuando, por fin, te levantes para ir, habrá otra sombra cerca de la tuya. Y tu vida entonces se acabará".
En un mundo diferente a cualquier otro que ha visto, el Doctor se enfrenta al mayor reto de sus muchas vidas. Y le debe hacerle frente  solo.




Hell Bent


"¿Es una canción triste?"
"Nada es triste hasta que se acaba. Entonces todo lo es ".
"¿Cómo es llamada?"
"Yo creo que es llamada Clara."
"Háblame de ella."

Si lo cogiste todo de él y lo traicionaste, y lo atrapaste, y le rompiste sus dos corazones... ¿Hasta dónde podría llegar el Doctor? Es hora, por fin, para la confesión del Doctor.


La temporada 9 empezará el sábado 19 de septiembre con el episodio "The Magician's Apprentice", que se emitirá a las 19:40 h (Hora UK, una hora más tarde en España) por BBC One.




Taaducción y adaptación de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who  España


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES