Big Finish tendrá una serie ambientada en la Guerra del Tiempo

05 octubre 2015


Big Finish, la empresa que posee los derechos de Doctor Who para crear nuevas aventuras en formato de audio, acaba de presentar una serie protagonizada por el Doctor de la Guerra, al cual dio vida el veterano John Hurt en pantalla hace apenas dos años, ganándose a gran parte del público.



Como podéis ver, la primera entrega de esta nueva serie se estrenará en diciembre de este mismo año, pero aún hay más: en noviembre de 2017 se lanzará una precuela con Paul McGann, el 8º Doctor, como protagonista junto con los personajes creados para la serie principal del Guerrero.

La serie en total contará con cuatro boxsets más uno para el 8º Doctor, y cada uno de ellos tendrá tres horas de duración en formato full-cast audio drama, al más puro estilo de la serie de televisión, cuyos papeles protagonistas recaen en John Hurt en el papel del Doctor de la Guerra y Jacqueline Pearce como la Cardenal Olistra, una manipuladora Dama del Tiempo muy implicada en la Guerra.

El primer boxset se titulará "Only the Monstruous", estará escrito y dirigido por Nicholas Brigss, toda una leyenda de Doctor Who tanto en la serie como en el universo expandido. Como ya hemos dicho se estrenará en diciembre de 2015, y el segundo, "Infernal Devices", lo hará en febrero de 2016. Los dos últimos aún no tienen fecha de salida.

Podéis reservar la primera parte de las nuevas aventuras del Doctor de la Guerra aquí, y la precuela del 8º justo aquí.

Big Finish lleva años agrandando la historia del 8º Doctor y elevándolo al puesto de favorito de muchos whovians, por lo que esta nueva colección parte con una base fan enorme y tiene todas las papeletas para convertirse en imprescindible, así que no conviene quitarle la vista (o los oídos) de encima.


¿Qué os ha parecido el anuncio de Big Finish? ¿Os gusta que se siga explorando la Guerra del Tiempo y sus protagonistas, o hubieses preferido otra cosa? La caja de comentarios es toda vuestra.



Artículo de Jesús Torralba para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC

3 comentarios

Escribir comentarios
05 octubre, 2015 delete

A mi no me importa que exista el mundo expandido de Doctor Who (y me encantaría poder ver o escuchar más cosas del 8º Doctor y del Doctor de la guerra y la propia Guerra del Tiempo), lo que me molesta es que no lo podamos tener traducido al castellano, para los que no lo entendemos en inglés.

Responder
avatar
Vrahos
AUTHOR
05 octubre, 2015 delete

Bueno, en realidad en castellano sólo tenemos de la temporada 1 a la 7 modernas, además de la película. Ojalá el "no doblaje" fuera cosa exclusiva del universo expandido...

Así y todo, si no tienes nivel de inglés puedes disfrutar de toda la serie y parte del dicho universo expandido gracias al trabajo que han (hemos) hecho muchos whovians subtitulando y demás. Me extrañaría mucho que AudioWho no haga algo con esta colección...

Responder
avatar
Tomas22
AUTHOR
28 octubre, 2015 delete

¿Lo van a traducir al español?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales