Las muertes de Doctor Who

30 octubre 2015

Ya sabemos que Clara va a dejar  “Doctor Who”  al final de esta temporada para irse a hacer de Reina Victoria en una serie de ITV y no sabemos cómo será su final, mucho se especula con una posible muerte, pero ¿cómo han muerto otros companions del Doctor a lo largo de la historia de la serie?

Adric

Es la muerte más famosa de un companion en la serie clásica.  Adric era un empollón intergaláctico experto en matemáticas, que salió con el  Cuarto y Quinto Doctor y una vez hizo un pase profundo sin éxito a  Ace, quien amenazó con dispararle a la rodilla en el cómic “Time & Time Again”.

Adric conoció  su fin en la historia del Quinto Doctor “Earthshock”: él se encontraba en una cápsula de escape que iba hacia la Tierra a toda velocidad, y el Doctor en realidad se dio cuenta que era  el “meteorito”, que acabó con los dinosaurios. Era un momento muy crucial en la historia de la humanidad, en definitiva.

Así, Adric intenta salvar la Tierra, cambiando la trayectoria de la nave, a pesar del hecho de que podía arruinar por completo la evolución humana. Afortunadamente, un Cyberman aplasta los controles de vuelo antes de que pudiera hacerlo.

Rory Williams/Pond

Oh Rory Williams / Pond. El chico que esperó, El Centurión solitario, el hombre más desafortunado del universo. Murió demasiadas veces para un solo hombre. Era básicamente una versión trans-dimensional de Kenny de “South Park”. Se disuelve en el tiempo, salta de un edificio, se convierte en  arena en el reino de un sueño, se ahoga, muere de vejez en otro sueño, y finalmente es tocado por los “Ángeles Llorones”. Ahora, morir una sola vez es lamentable. Morir en seis ocasiones diferentes es un descuido.

Ace

Esta companion del Séptimo Doctor era muy ochentera. Llevaba una cazadora de nylon bastante espantosa, y tenía una relación muy intensa con explosivos de alta potencia, más concretamente con su amado Nitro-9. ¡Ay, que iba a ser su perdición! En el cómic de “Doctor Who Magazine”  “Ground Cero”: se destripó con esa cosa. También tuvo varias muertes en finales alternativo en el Whoniverso por lo que técnicamente hablando ella ha estado catorce o quince veces  viva, más o menos.

Danny Pink




Pobre  Danny Pink, que no tuvo suerte. Primero mata accidentalmente a un niño, entonces tiene que soportar que el Doctor irrumpa en medio de su relación con Clara, entonces, justo cuando las cosas están mejorando,  es atropellado.





Sara Kingdom y Katarina

La primera defunción de un companion fue en 1966, en el serial “The Daleks 'Master Plan”, cuando Sara Kingdom y Katarina mueren.
Katarina es succionada por el vacío espacial  a través de una cámara de aire con el fin de salvar la vida de otros fugitivos  de las manos  de Kirksen.
Pero la muerte de Sara fue muy diferente. Preocupada por la intromisión del Doctor con un Destructor del Tiempo, un dispositivo que puede acelerar el paso del tiempo, se ve atrapada en su haz y  envejece hasta morir y convertirse en polvo.

River Song

Una de las muertes heroicas más famosas de “Doctor Who”, aunque luego su versión digital sea guardada en un mundo virtual.
Astrid Peth lo hizo (saltó dentro  de los motores de una nave espacial de propulsión nuclear), K9 Mark III lo hizo, Lucie Miller lo hizo (voló una nave Dalek en el núcleo de la Tierra), C'Rizz lo hizo (derritió sus propias entrañas  mientras hospedaba a los últimos vestigios de una especie mortal  en su cuerpo), incluso el Doctor se lo hizo a sí mismo (se dio una ducha altamente radiactiva mientras liberaba al pobre Wilf Mott de una prisión de vidrio): la lista sigue y sigue.


Pero…


Uno de los temas recurrentes del nuevo “Doctor Who” es que nadie muere realmente: Danny Pink acabó en la Nethersphere; a Donna  le podía explotar el cerebro, pero no fue así; Rose consiguió ir a otra dimensión; Amy Pond murió en paz, así como Rory. Ninguno de ellos son cadaveres.  Grace Holloway de la película de  TV fue arrojada por un balcón, y Clara se cayó de una nube, pero ambas quedaron  reiniciadas. Incluso Astrid se fue hacia las estrellas para cumplir su sueño de viajar por el universo, aunque en forma atomizada. 





¿Alguna aportación? ¿Creéis que nos hemos dejado algo? Os invitamos a dejar vuestras sugerencias en los comentarios




Traducción y adaptación de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Fuente: By Tom Nicholson en  whatculture.com
Doctor Who España

1 comentarios :

Escribir comentarios
30 octubre, 2015 delete

La muerte de la chica que se caí el capítulo de la tercera temporada especiAl Navidad

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales