OFICIAL: Doctor Who prepara un spin-off

02 octubre 2015

Después de “The Sarah Jane Adventures” y “Torchwood”, la BBC prepara un nuevo Spin-off para Doctor Who.

BBC Three ha anunciado hoy la serie “Class”, un Spin-off de Doctor Who que abarca 8 episodios con una duración de 45 minutos cada uno. Patrick Ness, autor de libros del género Joven-adulto (conocido como “YA” en la literatura infantil) y con éxitos como la saga “Chaos Walking” y “A Monster Calls”, será el encargado de escribir el arco argumental de la temporada.

“Class” comenzará a rodarse en Gales durante la primavera de 2016 y estará ambientada en el Londres contemporáneo. “Peligros increíbles rompen las paredes del Tiempo y el Espacio, la oscuridad se acerca y Londres está sin protección”. Con toda la acción y la adrenalina de la mejor ficción YA (“Buffy”, “Los juegos del hambre”), el colegio Coal Hill School será el escenario de misterios incesantes.

Steven Moffat ha anunciado que: "Nadie ha documentado el oscuro y estimulante mundo de la ciencia-ficción adolescente como Patrick Ness, y ahora estamos trayendo su brillante narración de cuentos a la serie Doctor Who. Es un género que está creciendo en la Gran Bretaña moderna, ¡pero con monstruos!”

Ante su primera serie de televisión, el escritor Patrick Ness se siente entusiasmado: "Estoy asombrado y encantado de entrar en el universo de Doctor Who, tan extenso como el tiempo y el espacio mismo. Tendré mucho espacio para rodar todo tipo de historias increíbles junto a Steven Moffat y Brian Minchin, será un auténtico placer”.


Damian Kavanagh, controlador de BBC Three, añade: "Estamos muy contentos de dar a Patrick Ness la oportunidad de trabajar con nosotros en televisión, junto a la familia del Doctor Who. Patrick entiende al público joven y estoy encantado de que vaya a usar sus increíbles habilidades como narrador para deleitar a los fans de la serie. BBC Three siempre quiere innovar y ofrecer oportunidades para nuevos y brillantes talentos”.

Al mismo tiempo, “Class” estará producida por Steven Moffat, Patrick Ness y Brian Minchin. De momento, no hay ninguna indicación de que Clara Oswald forme parte del elenco, ya que la actriz Jenna Coleman ha anunciado recientemente su salida de Doctor Who durante la presente temporada.

Ampliaremos información próximamente.






Artículo de Jorge Maseda para REDVISTA Papel Psíquico
Doctor Who España

4 comentarios

Escribir comentarios
02 octubre, 2015 delete

Yo no creo que jenna vuelva, me imagino que quiere abrirse paso en USA como Karen Gillan

Responder
avatar
02 octubre, 2015 delete

Apenas leí el título pensé: "A esa serie se va Jenna!!!", pero seguí leyendo y dice que no hay indicios de eso. Qué lástima. Yo soy un Jenna-lover, no me gustaría dejar de verla, igual que me pasó con Billie Piper, que para mí es la mejor companion de la nueva era.
Ojalá sea entretenido este spin-off, lo esperaré con ansias :D

Responder
avatar
04 octubre, 2015 delete

Sera mucho pedir que Courtney Woods (Ellis George), sea una de las protagonistas? pls pls pls!!!

Responder
avatar
13 octubre, 2015 delete

¿Entonces en sí de qué tratará la serie?

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales