¿Cómo fue concebido originalmente “Doctor Who”?

20 diciembre 2015

Durante casi 53 años ha habido muchos cambios en “Doctor Who”, pero algunos detalles siempre han permanecido igual. El Doctor es un genio científico del planeta Gallifrey, que viaja por el tiempo y el espacio en su TARDIS en forma de cabina y con sus companions.
Salvo que la serie  no fue concebida así en absoluto, como revela el descubrimiento de un fan.

En el foro de Reddit sobre la serie un fan apunta esto ( clicar AQUI para ir al foro):

¡Incluidas 'notas manuscritas "por Sydney Newman!
He encontrado la descripción del Doctor (Dr. Who) especialmente interesante:
Dr. Who: Un frágil anciano perdido en el espacio y el tiempo. Le dan este nombre debido a que no saben quién es. No parece recordar de donde viene; es sospechoso y capaz de una maldad repentina; parece que tiene algún enemigo indefinido; está buscando algo y como huyendo de algo. Tiene una "máquina" que le permite viajar juntos a través del tiempo, a través del espacio, y por medio de la materia.
Definitivamente vale la pena echar un vistazo o hacer una profunda lectura.

Durante un tiempo, el Doctor iba a ser un ser humano con una máquina del tiempo invisible y que odiaba la tecnología.

Todo podría haber sido muy diferente. Imaginemos  si la icónica TARDIS hubiera  terminado como se describe a continuación: completamente invisible, sin ninguna  identificación exterior.


 No vemos a la máquina o más bien es visible sólo como una falta de visibilidad, una forma de  nada (con incrustaciones alrededor de la imagen). Dr. Who ha logrado esta "desaparición" cubriendo el exterior con pintura resistente a la luz (un proyecto de investigación reconocido hoy en día). Así, nuestros personajes pueden toparse con ella, pasar sus manos sobre su forma, desaparecer parte por parte, entrar dentro, y desaparecer por completo cuando la puerta se cierra tras ellos.


El Doctor había terminado  "odiando a los científicos, inventores, a los que hacen mejoras" ¿que se había planeado al principio?
Se puede enfadar cuando se enfrentan a un hombre de las cavernas tratando de inventar la rueda. Maliciosamente intenta parar el progreso (el futuro) donde quiera que se encuentre, durante la búsqueda de su ideal (el pasado). Esto me parece involucrar ofensas o  problemas morales hasta a la fecha, y a  los viejos también.
Otras ideas tempranas y sorprendentes incluyen la idea de los aventureros viajando a través de la materia (incluyendo un episodio de encogimiento , lo que sí ocurrió finalmente en 2014 con el episodio “Into the Dalek”), los nombres de los personajes principales (donde Susan, Ian y Barbara son Biddy, Lola and Cliff) y el Doctor sufriendo pérdidas de memoria (que es por lo que no puede pilotar la máquina del tiempo).


Aquí está el documento de 4 páginas donde se recogen los trazos originales de nuestra serie favorita. (Podéis clicar encima para ampliar la imagen).

Página 1
Página 2
Página 3

Página 4. Aquí hay están las notas manuscritas de Sidney Newman



Y luego, por supuesto, el Doctor tiene intenciones secretas de destruir parte del tiempo, lo que se describe sucintamente en una nota del co-creador Sydney Newman como "nuts" (fanáticos) (véase arriba Página 4).


Las autoridades de su propio (o  de algún otro futuro) tiempo no se interesan  más que por el robo de una máquina obsoleta; están seriamente preocupados para evitar que haga el tonto con el tiempo, ya que su intención secreta, cuando descubra su pasado ideal, es destruir o anular el futuro. 


 AQUÍ se puede leer la transcripción del documento  con las notas de Newman y AQUÍ ver el documento real.

Por suerte las cosas cambiaron y al final acabaron en la serie que conocemos hoy en día.



¿Qué os ha parecido esta historia? ¿Tienes algún dato más que aportar? Os invitamos a dejar vuestras impresiones en los comentarios.







Traducción y adaptación de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
20 diciembre, 2015 delete

"Otras ideas tempranas y sorprendentes incluyen la idea de los aventureros viajando a través de la materia (incluyendo un episodio de encogimiento , lo que sí ocurrió finalmente en 2014 con el episodio “Into the Dalek”)"
En la serie original, con el primer Doctor, hay un capitulo en que encogen junto a la Tardis. Es donde aparecen por primera vez abejas de gran tamaño.

Responder
avatar
21 diciembre, 2015 delete

Cierto pues el primer serial de la segunda temporada de la serie clásica llamado planeta de gigantes la TARDIS sufre un problemas y la TARDIS y sus tripulantes (El Doctor,Susan,Ian y Barbara) acaban en la tierra pero encogidos a un tamaño diminuto pues hasta las hormigas son más grandes que ellos.

Responder
avatar
31 diciembre, 2015 delete

Creo que se referían a que el Doctor con la TARDIS podría atravesar la materia, encogerse y penetrar por los átomos y partículas de cualquier cosa Supongo que algo parecido a lo que vimos en "Into the Dalek", con aquello del ojo, pero no exactamente.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES