15 actores que han aparecido en Doctor Who y en películas Marvel

18 enero 2016


Que los superhéroes están de moda no es ningún secreto. En el cine los personajes de Marvel llevan ya varios años arrasando las taquillas, por no hablar de la cantidad de series que se han empezado a producir recientemente sobre este universo.

En este TOP encontraréis a varios intérpretes que han aparecido tanto en Doctor Who como en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) o en las películas de superhéroes de Fox y Sony, aunque no todos interpretan superhéroes o supervillanos.

Aquí van 15 de los casos de actores que han compartido recientemente pantalla con el Doctor Who y con algún superhéroe:


15.- Josh Dallas
Doctor Who: Nodo informativo de la Biblioteca (Silence in the Library)
UCM: Fandral (Thor)


El papel de Josh Dallas en Doctor Who fue nimio, por decirlo de forma suave, pero Marvel Studios lo convirtió en Fandral, uno de los tres mejores guerreros de Asgard en la primera película de Thor. En la segunda, por problemas de agenda, su papel lo tomó Zachary Levi.


14.- Laurence Belcher
Doctor Who: Kazran Sardick (A Christmas Carol)
Fox: Charles Xavier (X-Men Primera Generación)


Este actor británico emergente puede presumir de que a sus 20 años ha aparecido en dos grandes franquicias de la ciencia-ficción, aunque sea brevemente.  En el especial de Navidad de 2011 fue un joven Kazran Sardick, que más tarde se convertiría en un viejo avaro, mientras que en “X-Men Primera Generación” interpretaba a un jovencísimo Charles Xavier en su primer encuentro con Mística.


13.- Christopher Fairbank
Doctor Who: Fenton (Flatline)
UCM: El broker (Guardianes de la Galaxia)


Christopher Fairbank fue el antipático jefe de Rigsy en “Flatline”, pero en el Universo Marvel dio vida al timorato dueño de la tienda de empeños en la que Starlord intenta cambiar el Orbe por dinero, y más tarde es amenazado por Yondu y sus Saqueadores.


12.- Felicity Jones
Doctor Who: El Unicornio (The Unicorn and the Wasp)
Sony: Felicia Hardy (The Amazing Spider-Man El poder de Electro)


Se podría decir que esta actriz tan sólo ha interpretado al mismo personaje tanto en Doctor Who como en The Amazing Spider-Man 2: en la serie fue el Unicornio, una ladrona de joyas de renombre, y en la película se puso en la piel de Felicia Hardy, cuyo alter ego es la Gata Negra, otra ladrona con gustos exquisitos, aunque esta faceta suya no llegó a verse en la película.


11.- Andrew Gardfield
Doctor Who: Frank (Daleks in Manhattan/Evolution of the Daleks)
Sony: The Amazing Spider-Man 1 y 2


El segundo Spiderman cinematográfico se pasó por Doctor Who varios años antes de lanzarse al estrellato balanceándose en una teleraña. Fue Frank, un joven texano que había caído en la pobreza en la Nueva York de los años 30. Nunca llegamos a conocer su apellido, que bien podría haber sido Parker...


10.- David Bradley
Doctor Who: Solomon (Dinosaurs on a Spaceship)
UCM: Guardián de la Torre (Capitán América El primer vengador)


David Bradley fue el despreciable Solomon en la última temporada del 11º Doctor, pero no podemos dejar de mencionar que también dio vida a William Hartnell, y por extensión al 1º Doctor, en el docudrama “An Adventure in Space and Time”.

Aparece justo al principio de la primera película del Capitán América, y aunque no goza de mucho tiempo en pantalla está acreditado como el Guardián de la Torre.


9.- Talulah Riley
Doctor Who: Señorita Evangelista (Silencie in the Library/Forest of the Dead)
UCM: Enfermera asgardiana (Thor El mundo oscuro)


La señorita Evangelista era una de los miembros del equipo de River Song que acabó siendo víctima de los Vashta Nerada y siendo subida, aunque de forma defectuosa, a la Biblioteca, donde su intelecto aumentó exponencialmente.

En el Universo Marvel da vida a otra asgardiana, una de las enfermeras que atienden a Jane Foster en la corte de Odín.


8.- Spencer Wilding
Doctor Who: Varios
UCM: Guardia melómano (Guardianes de la Galaxia)


Seguramente a este hombre lo hayáis visto muchas veces sin saberlo dentro de algún monstruo u otra criatura en varias ocasiones. Sus dos apariciones más memorables en Doctor Who fueron en la época del 11º Doctor, como el Minotauro (The God Complex) y Skaldak (Cold War), aquel Guerrero de Hielo que casi acaba con la Guerra Fría.

En Guardianes de la Galaxia interpreta a uno de los guardas Kree de la prisión de las Kyln, en concreto ese que decide que Peter Quill ya no necesitará su walkman y se apropia de él.


7.- Toby Jones
Doctor Who: El Señor del Sueño (Amy´s Choice)
UCM: Armin Zola (Capitán América 1 y 2)


Como Señor del Sueño, Toby Jones fue una personificación del lado malo del Doctor, que se coló en las mentes del 11º, Amy y Rory debido a unas semillas que se habían colado en la ventilación de la TARDIS.

En las dos entregas de lo que con el estreno de “Civil War” será la trilogía del Capitán América, Jones da vida a un científico de HYDRA llamado Armin Zola. Parece que le gusta ponerle las cosas difíciles al héroe de turno.


6.- Tony Curran
Doctor Who: Vincent Van Gogh (Vincent and the Doctor)
UCM/Fox: Varios


Vincent an the Doctor” es un episodio muy querido y recordado por los fans, y lo que quizá muchos no sepáis es que Vincent ha hecho sus pinitos en el mundo de los superhéroes, antes y después de conocer al Doctor.

Su primera aparición en una película de Marvel es anterior al UCM; en Blade II interpretó a un sacerdote vampiro, y en X-men Primera Generación fue un agente de la CIA. El premio gordo llegó con Thor El mundo oscuro, donde interpreta a Bor, abuelo de Thor y padre del mismísimo Odín.


5.- Sir Ian McKellen
Doctor Who: La Gran Inteligencia (The Snowmen)
Fox: Magneto (Saga X-Men)


Se podría decir que no ha llegado a aparecer en Doctor Who en realidad, ya que sólo puso voz a la Gran Inteligencia cuando esta había perdido su apariencia física en la era victoriana.

En la saga X-Men ha interpretado al villano Magneto en su época adulta en la trilogía original y en X-Men Días del futuro pasado.


4.- Karen Gillan
Doctor Who: Amy Pond
UCM: Nebula (Guardianes de la Galaxia)


La chica que esperó dejó atrás su cabellera pelirroja para seguir viajando por la galaxia como Nebula, una letal alienígena con implantes cibernéticos que alberga un profundo rencor hacia su hermanastra Gamora, una de las heroínas de Guardianes de la Galaxia.


3.- Jenna Coleman
Doctor Who: Clara Oswald
UCM: Connie (Capitán América El primer vengador)


La por el momento última acompañante del Doctor tuvo un breve cameo en la primera película del Capitán América; ella era Connie, la chica con quien Bucky tuvo una cita en la feria de exposiciones. Dicho sea de paso, este fue el debut de la actriz en la pantalla grande.


2.- David Tennant
Doctor Who: 10º Doctor
UCM: Kilgrave (Jessica Jones)


Esto tiene trampa porque al contrario que los anteriores, David Tennant no ha aparecido en ninguna película de Marvel, si no en la serie de Netflix “Jessica Jones”, interpretando a Kilgrave, el villano de turno, capaz de hacer que cualquier persona siga ciegamente sus órdenes con tan sólo escuchar su voz, aunque ello implique auténticas atrocidades.


Mención honorífica.- Hayley Atwell
Doctor Who: Varios
UCM: Peggy Carter (Varias)


Esta vez el truco viene por otro lado, ya que Atwell no ha aparecido en Doctor Who de cuerpo presente, si no que ha participado en varios audios de Big Finish, interpretando a personajes muy diversos y conociendo a varios Doctores.

Sus dos papeles más importantes en Doctor Who han sido Sheridan Moorkurk, presidenta de la Tierra en “The Sands of Life” y “War against the Laan”, y la profesora Martez, una científica que trataba de crear Daleks usando humanos en “Blood of the Daleks”.

En el mundo de los superhéroes es Peggy Carter, una de las agentes fundadoras de SHIELD, y ha aparecido en las dos entregas de Capitán América, Vengadores La era de Ultrón y Ant-Man, aparte de tener su propia serie, a la que su personaje da nombre, Agent Carter.


1.- Christopher Eccleston
Doctor Who: 9º Doctor
UCM: Malekith el Maldito (Thor El mundo oscuro)


En su paso por Marvel Christopher Eccleston interpretó a un personaje al que muy bien podría haberse enfrentado como 9º Doctor: Malekith el Maldito, rey de los Elfos Oscuros, cuyo propósito no es otro que destruir el universo para devolverlo a su estado original.

Para derrotarlo Thor se vio obligado a pedirle ayuda a Loki, y aunque le salió bien la jugada, quizá lo que lo que necesitaba en realidad era un Doctor.



¿Qué os ha parecido el TOP? ¿Estabais al tanto de todo este baile de actores? Esperamos vuestros comentarios. 



Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Idea original de Christian Bone
Doctor Who España

3 comentarios

Escribir comentarios
18 enero, 2016 delete

Interesante. Podrían hacer lo mismo, pero al revés... ¿qué actores principales de Doctor Who han salido en otras series o películas conocidas? Yo me acuerdo que la primera vez que vi Doctor Who fue con Eccleston, y recuerdo que dije: pero si es el de "28 días después". Y junto con reconocer de inmediato a Billie Piper (porque me gustaban sus canciones) fueron las dos cosas que me llamaron la atención.

Responder
avatar
22 enero, 2016 delete

genial!! No sabia del cameo de Coleman ni que el nuevo spider man estuvo junto al 10 doctor..

Responder
avatar
29 abril, 2016 delete

Hola! Qué interesante lista, y tuve la oportunidad de ver Daredevil hace podo y Tony Curran apareció en la segunda temporada de como el villano Finn Cooley quien tortura a Frank Castle, The Punisher.
http://digitalspyuk.cdnds.net/16/11/1024x575/gallery-1458304123-daredevil-dog.jpeg

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES