Curiosidades de la novena temporada de Doctor Who (II)

25 enero 2016

Seguimos con la segunda parte de las curiosidades de la Temporada 9 de “Doctor Who”. Si clicas AQUI puedes ver la primera parte

(A estas alturas no se si hay gente aún que no ha visto esta temporada, pero puede contener SPOILERS).

Murray Gold

En “Hell Bent”, cuando el Doctor recuerda a su perdida Clara con su guitarra, la melodía que interpreta es el  tema de Clara compuesto por Murray Gold,  y que se utiliza por primera vez en “Asylum of the  Daleks”.

Es la primera vez en la serie que una pieza  de la propia serie se convierte en parte de la trama.
La música juega un papel importante a lo largo de esta temporada, no sólo la obra de Murray Gold, sino con otras canciones notables incluyendo “Mister  Sandman” de  The Chordettes, el “Yakety Sax” de Benny Hill o “The Weeping Song” de Nick Cave & The Bad Seeds.

También se usa la Quinta Sinfonía de Beethoven para explicar  la Paradoja de Bootstrap (ENLACE) o los solos de guitarra de Peter Capaldi encima del tanque.

Magpie Electricals


Esta marca ha aparecido muchas veces en “Doctor Who”:  en la tienda de televisores en “The Idiot’s Lantern”, la compañía que hace piezas de la TARDIS en la época del 11 Doctor, en “The Sound of Drums” es la marca de la tele de Martha Jones, y en “The Beast Below” también es el nombre de una tienda.





El Maldovarium


Este bar, algo así como la cantina de Mos Eisley, apareció por primera vez en el episodio “The Pandorica Opens” y es donde  Dorium Maldovar le vende a River Song  su manipulador del vórtice.  Luego reaparece también en “A Good Man Goes To War” y “The Time Of The Doctor”.





Larga vida y prosperidad


En “Under The Lake” hay una clara referencia a esta otra saga de la ciencia ficción, Star Trek,  en el mural de la pared de la base. 

Dentro de un barco atacado por una especie de monstruo hay tres oficiales de la Flota Interestelar. El color de sus uniformes es una clara alusión a esta saga, que ya tiene un crossover con “Doctor Who” en los cómics.

También existe la numeración de una puerta: 1701B, que si se le añade NCC nos da la numeración de la USS Enterprise.





"Siempre son cuatro golpes."


En “Hell Bent” el Doctor escucha este familiar sonido, cuando se oye llamar a la puerta de la TARDIS en el final del universo.  Esto nos lleva al final de la época de David Tennant.

Cuatro tiempos que representan los latidos de los dos corazones de un Señor del Tiempo.





Run you, clever boy… (Corre, chico listo…)

La frase que Clara le deja escrita en la pizarra de la TARDIS, aunque el Doctor no se acuerde de ella, es una referencia a la primera frase que le dice al Undécimo Doctor cuando lo conoce por primera vez "Corre, chico listo, y recuerda").

Solo que esta vez lo cambia por...
"… and be a Doctor” (…y se un Doctor).
Y ya sabéis el porqué...






Hasta aquí las referencias de esta novena temporada ¿Nos hemos dejado alguna? Os invitamos a hacer vuestras aportaciones en los comentarios.





Artículo de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España



3 comentarios

Escribir comentarios
26 enero, 2016 delete

en que capitulo (y parte) suena The weeping song???

Responder
avatar
10 agosto, 2016 delete

que triste, clara ya no pide que la recuerde le pide que sea un doctor :'(

Responder
avatar
10 agosto, 2016 delete

esa melodia me llego mucho!! es muy triste (cuando clara se va para siempre)

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES