David Bowie y Doctor Who

11 enero 2016

Hoy nos hemos despertado con la triste noticia de que David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad.
Incluso en la mitología de "Doctor Who" encontramos referencias a este mítico cantante.

Aquí van algunas de ellas.

El vestuario del 12 Doctor está basado en el look de David Bowie


Peter Capaldi es un gran fan de David Bowie, no es ningún secreto. Cuando estaba haciendo las pruebas de vestuario de la nueva encarnación del Doctor llevó un álbum de recortes inspirado en el look de su cantante favorito.
Al final para su presentación escogió un conjunto de tres piezas de pantalones pitillo, chaleco y  chaqueta larga con su distintivo forro rojo, basado en el estilo del cantante (Fuente)

El pasado 11 de septiembre, en la proyección de los dos primeros episodios de la novena temporada en Cardiff, Capaldi dijo a los asistentes que le gustaría que el “Duque Blanco” saliera en la serie como estrella invitada. (Fuente).

Ya se le había ofrecido un papel en la serie...


Se le ofreció interpretar el papel del forajido experto en androides Sharaz Jek  en “The Caves of Androzani”, pero reclino la oferta porqué estaba de gira con su “Serious Moonlight”. Al final el papel fue para  Christopher Gable.









La Base de "Waters of Mars" lleva su nombre


La Base marciana asediada por los aliens  y comandada por la capitana Adelaide Brooke en “The Waters of Mars”se llama “Bowie Base One” en honor a la canción de Bowie  titulada "Life on Mars"

Según el Octavo Doctor...




El Doctor de Paul McGann le comenta a Lucie Miller en el audio de Big Finish "Horror of Glam Rock"  que es el mejor músico de la época. Corría el año 1974







"Starman" suena en un episodio




La mítica canción de Bowie se oye de fondo en el vecindario de Rose, Powell Estate, el el episodio "Aliens of London". Unos vecinos la oyen mientras están de fiesta.





En los  cómics también lo encontramos






“The Woman Who Sold the World”, comic aparecido en la “Doctor Who Magazine” (números del 381 al 384) y protagonizado por Martha Jones y el Décimo Doctor, debe su nombre al álbum de Bowie  titulado “The Man Who Sold the World” y a la canción del mismo nombre.











Bonus Track (Edited)

Edito y añado unos aportes  que me han parecido interesante y que nos vienen  de la mano de algunos lectores.

John Jones

Es un camaleón humanoide que trabaja como músico pop en el Londres de los años 60. 
Nadie conoce su verdadero aspecto.
Aparece como  compañero del Undécimo Doctor en varios cómics y con diferentes aspectos inspirados en Bowie.
Gracias Jesús Silva, aunque su nombre es David Jones (no John), verdadero nombre de David Bowie, claro homenaje a ese gran artista como tu mismo muy bien dices.

12 Doctor



Titan Comics se inspira en el cover de "Heroes" para hacer la portada de "Doctor Who: The Twelfth Doctor Year 2" (issue 3). (Fuente)

Gracias Miguel Achata por tu apunte en nuestro Facebook





Starman

Esta canción, como ha apuntado nuestro colaborador Jesús Remis (gracias compañero), también suena en el episodio de "Torchwood" titulado "Random Shoes", después de que Eugene Jones  explica cómo consiguió el ojo de  Dogon (minuto 6:24).




¿Qué os han parecido las referencias a este mítico cantante que nos ha dejado? ¿Falta alguna? Os invitamos a dejar vuestras aportaciones en los comentarios.







Artículo de Montse Garcia para Redvista Papel Psíquico
Doctor Who España

2 comentarios

Escribir comentarios
11 enero, 2016 delete

Les falto el companion John Jones de los comics del Undecimo Doctor hechos por Titan Comics, ese personaje esta inspirado en David Bowie y claramente es un homenaje hacia ese gran artista

Responder
avatar
11 enero, 2016 delete

Gracias por tu aporte. Este no lo conocía. Com tu permiso edito el post y lo añado.

Responder
avatar


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES