La 10ª temporada podría ser la última de Capaldi

04 enero 2016


El día 23 del mes pasado, prácticamente dos años después de su debut oficial en Doctor Who Peter Capaldi concedió una entrevista a The Telegraph, donde dejó caer que la 10ª temporada podría ser la última en la que le veamos interpretando al 12º Doctor.

Este podría ser mi último año. Es aterrador. Me encanta Doctor Who, pero puede convertirse en un enclaustramiento y quiero hacer otras cosas, llegará un momento en que se acabe. Pero ya lo sabía cuando empecé, desde fuera siempre he estado pensando en mi escena de regeneración. Soy de naturaleza melancólica. Cuando aceptas este trabajo sabes que inevitablemente algún día tendrás que despedirte.

De ser así, Capaldi seguiría la norma no escrita que estableció Patrick Troughton, el 2º Doctor, el cual insistía en que lo mejor era estar tres años en el papel y dejar pasar al siguiente. En la serie moderna David Tennant y Matt Smith estuvieron ese tiempo, si contamos por temporadas realizadas, y en la clásica lo hicieron el propio Troughton, Peter Davison (por recomendación directa del anterior) y Sylvester McCoy, aunque a este último le pilló el "descanso" de la serie y debería haber seguido al menos un año más.

La salida del intérprete escocés podría también deberse a los requerimientos físicos que precisa el papel del Doctor, los cuales ya le han causado que tenga que pasar por quirófano debido a una operación de rodilla:

¡Es la misma operación que tuvo que hacerse Matt! Le invité a comer cuando nos conocimos y vi que iba en muletas. Le pregunté y me contestó que era por culpa de la serie. Yo no me lo creí, y resulta que ahora tengo la misma lesión. Tiendes a torcer la rodilla cuando te persigue un monstruo y te giras para mirar a cámara. Es la maldición del Doctor...



No es la primera vez que sale el tema de la salud cuando se habla del tiempo que permanecerá el 12º a bordo de la TARDIS. De hecho se llegó a rumorear que para darle descanso al actor los periodos entre temporadas se alargarían durante su época.

También tenemos que recordar que se empieza a escuchar que Moffat abandonará relativamente pronto su puesto como showrunner, con lo que la marcha de uno de los dos podría ser decisiva para que el otro continuara o no en la serie.

Dicho sea de paso, se rumorea que la próxima temporada empezará a rodarse en mayo y se estrenaría con el especial de Navidad de 2016, justo un año después del último episodio emitido. 


¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Querríais ver al 12º seguir más allá de la décima temporada, o preferís un cambio? Esperamos vuestros comentarios.



Traducido y editado por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Declaraciones originales para The Telegraph
Doctor Who is © BBC
Doctor Who España

8 comentarios

Escribir comentarios
Angers
AUTHOR
04 enero, 2016 delete

Sinceramente, y pido disculpas de antemano si a alguien le molesta, pero creo que la marcha de Capaldi sería lo mejor. No digo que no sea un gran actor, al contrario. Pero desde la octava temporada no es el mismo. No sabría decir por qué, pero no es el mismo Doctor. Únicamente se preocupa por Clara (aunque ya no esté entre nosotros), ni siquiera sentía pena por las personas que morían, leyendo únicamente lo que ponía en unas tarjetas de papel.
Quizá no sea culpa de Capaldi, sino de Moffat. Quizá desde el principio buscó darle ese enfoque. El Doctor es mayor y ha pasado por mucho, pero no es el mismo.
Pase lo que pase, creo que la marcha de uno de los dos será beneficiosa, y con esto tampoco quiero decir que Moffat no sea un gran productor.

Responder
avatar
Tango
AUTHOR
05 enero, 2016 delete

De hecho, es más culpa de Capaldi. Él no quiere que su Doctor sea agradable. http://www.doctorwhotv.co.uk/capaldi-didnt-want-twelve-to-be-likable-69041.htm

Hecho de menos cuando el Doctor solía ser divertido, social y divertirse con sus aventuras con humor. No puedo imaginarme a Capaldi en una situación como "The Lodger".

Sin embargo, The Husbands of River Song me devolvió la fé en él. Sin el veneno llamado Clara, Capaldi finalmente pudo ser el Doctor, él y River son tan perfectos y tiernos juntos con una gran quimica que me hubiese gustado que la profesora debío haber sido la compabnion de Capaldi en Series 8/9.

Al no poder recordar a Clara, me da más esperanzas en Series 10.

Responder
avatar
06 enero, 2016 delete

¿Por qué hacen eso? ¿Qué ganan? Otros doctores han durado más de 5 temporadas. No le dan tiempo para desarrollar el personaje y su personalidad. Es casi como cambiarse de ropa, y eso es hasta molesto, y creo que les pasará la cuenta algún día. La gente, creo yo, tiene que acostumbrarse a un Doctor, identificarlo como tal, no como "el actor de turno que hace del Doctor".

Responder
avatar
06 enero, 2016 delete

Tennant y Matt funcionaron perfectamente con 3 temporadas, tal vez 2 de los mejores doctores de la serie moderna y estarían en un top 6 entre los mejores doctores

Responder
avatar
06 enero, 2016 delete

Espero que se quede un par de temporada mas, pero la era de capaldi sera mas recordada por lo molestosa que fue clara durante toda la 8va temporada, y no tanto en la 9na, espero que tenga una buena 10ma temporada ya que no esta clara siendo el centro de atención.

Responder
avatar
06 enero, 2016 delete

Lamentable si se va la temporada que viene, capaldi tenia el potencial de ser el mejor doctor de la era moderna, pero al parecer matt y tennant se lo seguiran peleando.

Responder
avatar
06 enero, 2016 delete

¡Eso! Hay que dejarlo actuar por sí mismo sin Clara. Yo creo que sí da para más.

Responder
avatar
Angers
AUTHOR
08 enero, 2016 delete

Eso es cierto. Clara ha sido un pequeño veneno esta temporada, y mucho más pesada que en la 8ª. Si el Doctor no puede recordarla, quizá eso le deje ser más abierto y carismático. Quién sabe. Pero si Capaldi no quiere, porque al fin y al cabo ha pasado por mucho y ha perdido mucho, no sé qué podría pasar.
Por cierto, gracias por darme ese enlace. No lo sabía. Pensaba que era Moffat el que le había dado esa personalidad.

Responder
avatar


EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS (VOSE, CASTELLANO, LATINO) EN HDFULL:  


Temporada 1 Temporada 2 Temporada 3 Temporada 4 Temporada 5 Temporada 6 Temporada 7 Temporada 8 Temporada 9 Temporada 10 Especiales