La Consultoría de Papel Psíquico, séptima entrega

03 febrero 2016

Bienvenidos a la séptima entrega de la Consultoría de Papel Psíquico. En esta ocasión por la naturaleza de las preguntas no habrá multirespuesta.

Empezamos:

He escuchado la frase "no todos los gallyfreyanos son señores del tiempo”, yo pensaba que era el nombre de la raza del Doctor pero parece que es una especie de título, ¿pueden aclarar eso? Y otra duda es sobre la Hermandad de Karn, ¿qué son? ¿son Time Lady? Por Eduardo Aedo


Los Señores del Tiempo son, por así decirlo, la élite social y cultural de Gallifrey. Son Gallifreyans que han sido expuestos desde pequeños al vórtice del tiempo y educados de forma especial en la Academia. Uno de sus privilegios es estar preparados pilotar TARDISes.

En “Hell Bent” pudimos ver las diferencias que hay entre los Señores del Tiempo y los Gallifreyans “normales”. También existen los llamados extranjeros, Gallifreyans que viven en las tierras salvajes del planeta de modo primitivo, sin tecnología.

Hay que tener en cuenta que generalmente no se hacen distinciones, el propio Doctor ha usado cientos de veces “Señor del Tiempo” más como si fuera su especie que como un título. Es una pregunta peliaguda.

Las hermanas de Karn fueron en su día Damas del Tiempo, pero ahora son algo distinto gracias al consumo del Elixir de la Vida, ya que son relativamente inmortales, pero no se regeneran. A cambio de protección les suministran a los Señores del Tiempo Elixir para ayudarles a recuperarse de regeneraciones traumáticas, como hicieron con el 8º. Puedes saber más viendo “The Brain of Morbius”, del 4º Doctor.

¿Es verdad que Moffat escribió la escena de regeneración del Décimo Doctor? Por Jhon


No, pero creo saber por qué tienes la duda. Si bien no se le acreditó en el episodio, Moffat escribió la parte final, desde que el 11º entra en escena. Russell T. Davies insistió en ello, quería que el nuevo Doctor fuera de Moffat desde el minuto 1.

En el primer capítulo de la sexta temporada, vemos al Doctor de Matt Smith intentado regenerarse entre el primer y el segundo disparo de River. ¿Cómo es esto posible, si había gastado todas sus vidas y los Señores del Tiempo aun no le habían concedido un nuevo ciclo de regeneración? Por Lynck596


La respuesta más sencilla es que el concepto de la regeneración oculta del Doctor aún no estaba creado, luego quedaba una encarnación por aparecer.

Sin embargo, dentro de la propia serie tiene sentido que ni el Teselecta ni su tripulación supieran nada sobre el estado en que se encontraba el ciclo de regeneraciones del Doctor. De hecho creo que hubiera sido más sospechoso para los Pond (y para la audiencia) que el Doctor-Teselecta hubiera muerto sin intentar regenerarse.


Nada más por el momento, recordad que podéis seguir enviando preguntas usando el formulario de abajo y que los comentarios son todo vuestros.





Por Jesús Torralba para Papel Psíquico
Doctor Who España
Doctor Who is © BBC


VER EPISODIOS ONLINE POR TEMPORADAS EN HDFull:   1  2  3  4  5  6  7  8  9  ESPECIALES